7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios
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Aparecer en los portales inmobiliarios es muy importante. De ahí llega un número importante de potenciales clientes. ¿Sabes cómo puedes publicar tus propiedades en estos portales inmobiliarios? Y lo que es más importante: ¿Sabes cómo hacer para que tus anuncios salgan entre las primeras opciones que se muestran al cliente? ¿No? Pues hoy vamos a ver 7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios.

7 Consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios. Primero hay que estar

Antes de detallar los 7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios debes saber cómo estar presente en estos portales. En España hay varios y es bueno que tus publicaciones estén en más de uno. Como Agente Inmobiliario independiente debes elegir al menos dos de los más importantes. Dos generalistas, no especializados. Si eres un profesional inmobiliario muy especializado en algún tipo de inmueble o producto, hay también portales inmobiliarios muy especializados. En ellos igualmente te convendría publicar.

Para publicar en los portales inmobiliarios más importantes hay que pagar. Como Agente Inmobiliario Independiente puedes hacerlo de dos maneras. Una es ir directamente a la web, analizar las tarifas y elegir. Sin embargo, si quieres un mejor rendimiento y precios más económicos que los que la web ofrece a un Agente en singular, es mejor que optes por una franquicia inmobiliaria on line.

Ésta te aporta varias publicaciones y en varios portales inmobiliarios dentro de la suscripción. Así tiene muchos más anuncios por un gasto mucho menor del que corresponde a la contratación por tu cuenta. Además, con la franquicia inmobiliaria on line tienes acceso incluido a Idealista/tools, el CRM de referencia.

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Empieza el trabajo de posicionamiento en portales inmobiliarios

Como hemos hablado de Idealista, vamos a centrarnos en este portal inmobiliario. Los 7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios son pasos sencillos a seguir. Te ayudarán como Agente Inmobiliario Independiente a que tus publicaciones escalen posiciones. A que se vean entre las primeras del listado que le aparece al cliente sin tener que pagar para ello. El posicionamiento se basa en algoritmos que cada portal usa para colocar los anuncios. Los prioriza en base a criterios diversos, nunca desvelados. Aún así hay algunos pasos esenciales que siempre ayudan a un buen posicionamiento.

  • Lo primero es cuidar al máximo las descripciones. Una descripción confusa, errónea, con datos contradictorios, no solo se posicionará mal. Además, generará el rechazo de los potenciales clientes.
  • Aporta datos de interés. Las primeras 20 palabras son clave. Aprovéchalas para dar los datos más importantes de tu inmueble.
  • Destaca los valores principales y diferenciadores. Una piscina, jardines, zonas comunes, terraza, garaje, armarios empotrados, equipamiento… que se vea bien por qué es inmueble es especial.
  • Una llamada de atención. Siempre es bueno instar a que se vea tu anuncio con un elemento llamativo a modo de ‘oportunidad’, ‘rebajado’, ideal para familias’, ‘último disponible’, etc.

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios7 Consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios. Otros puntos a cuidar

Si ya trabajas como Agente Inmobiliario Independiente a través de una franquicia inmobiliaria on line tendrás acceso inmediato a la publicación de tus anuncios. Y para ello los portales inmobiliarios te lo ponen fácil. Y es que entre los 7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios está el de sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el diseño de anuncios en el portal.

  • Así, es importante que uses, y lo hagas correctamente, todos los filtros que posibilita el generador de anuncios. De esta manera los clientes que te lleguen serán más cualificados, ya que gracias a la buena descripción y uso de filtros les aparecerá exactamente lo que buscan.
  • Otro aspecto fundamental es la imagen. Y por ello debes cuidar al máximo las fotos que publicas. Hay miles de anuncios que ni se abren ya que la foto inicial es tan mala que echa para atrás. Nadie se imagina comprando una vivienda cuya primera impresión es nefasta. Por ello debes elegir solo buenas fotos. Que aporten información y acompañen a la descripción que has hecho. ¿Te genera confianza un anuncio de un piso con dos baños pero en el que no sale ni una sola foto de un abaño? Igualmente la foto de portada debe ser no solo buena, sino tanto que los clientes quieran seguir viendo más, incluso aunque por la descripción el piso no se adapte al 100% a lo que buscan. Y recuerda, etiqueta las fotos o no ayudarán al buen posicionamiento.
  • Usa el vídeo. Es ya algo irrenunciable. Anuncios hay cientos de miles, pero buenos anuncios con vídeo hay pocos. Diferénciate y crea un vídeo no solo para presenta un inmueble. Hazlo para presentarte tú, para demostrar que eres un Agente Inmobiliario profesional en el que confiar. Capaz de satisfacer los deseos de los clientes. El vídeo es un gran herramienta de marketing inmobiliario que te ayudará a posicionar bien tus anuncios.

¿Qué estrategias usas para posicionar correctamente tus anuncios en los portales inmobiliarios? Esperamos tus comentarios…

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