Comparar listados

Agencia inmobiliaria sin local, ¿una buena idea?

Agencia inmobiliaria sin local, ¿una buena idea?

En las siguientes líneas te mostramos por qué puede ser una buena idea montar una agencia inmobiliaria sin local. Comprobarás que hay aspectos que son más importantes a la hora de contar con un negocio de éxito.

Por qué montar una agencia inmobiliaria sin local

agencia inmobiliaria sin local

A continuación, te mostramos tres puntos que te harán ver ciertos aspectos que son más importantes para tu negocio y para los que no necesitas contar con un local.

Conseguir las mejores viviendas

Lo difícil no es vender, sino encontrar viviendas que sean “vendibles”. ¿Qué quiere decir? Que es necesario que tengas en tu cartera viviendas que cuenten con un precio competitivo. No solo el precio que marca el mercado, lo mejor sería disponer de productos que están por debajo de su valor real.

No intentes acumular un sinfín de viviendas que no tienen precios reales. Si llevas casas con un precio poco competitivo, es muy probable que pierdas parte de tu valioso tiempo con ellas sin conseguir ningún resultado. Puede que logres vender alguna, pero si has invertido muchas horas y trabajo, podrían llegar a perder su rentabilidad. Por supuesto, siempre puedes intentar que los dueños de ese tipo de casas rebajen sus pretensiones.

Ten en cuenta que con el uso de las nuevas tecnologías, los compradores suelen ser expertos en la materia. Incluso antes de comenzar a buscar una vivienda, ya conocen los precios que se mueven en la zona que les interesa. Por lo tanto, salvo que una casa sea especial por alguna razón, no será interesante si no tiene un buen precio.

Para conseguir este tipo de viviendas es fundamental que no te quedes parado, debes recorrer las calles buscando las mejores oportunidades. Para hacerlo, no necesitas contar con un local.

Contar con una página web

Si tu quisieras comprar una vivienda, ¿irías a una inmobiliaria o buscarías antes en Internet? Hoy en día casi todos los posibles compradores buscan viviendas en la Red. Si tus pisos no están en Internet es casi como si no existieran. Por eso, es imprescindible que cuentes con una página web en la que ofrecer las viviendas. Hazlo en detalle, piensa que una cosa es presentar un producto de forma atractiva y otra muy distinta ofrecer prestaciones que no tiene.

Hoy en día, es más importante que tu cartera de viviendas esté en Internet que en el escaparate de un local.

No tendrás que invertir tanto

No te engañes, contar con un local requiere una inversión importante. Primero tienes que encontrarlo, luego acondicionarlo y después contratar al menos a una persona que atienda a los interesados cuando tú no estés. ¿Merece la pena? Para algunos sí, pero puede que no sea lo que estás buscando.

La cifra que te ahorras la puedes invertir en formarte y además no necesitarás ganar tanto dinero, ya que los gastos serán inferiores.

Franquicias inmobiliarias online

agencia inmobiliaria sin local

Si quieres contar con una agencia inmobiliaria sin local, lo mejor es que apuestes por un franquicia inmobiliaria online. Como franquiciado contarás con todo los beneficios que supone pertenecer a una red de este tipo, como la visibilidad online o el asesoramiento continuo, sin inversión inicial y por muy poco dinero mes a mes.

Solicita ya información sobre esta opción tan interesante para ti.

Artículos Relacionados

Precio del alquiler, ¿cuánto vale tu vivienda?

Cuando vas a arrendar tu vivienda, sueles preguntarte cuál debe ser el precio del alquiler. No...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Franquicia inmobiliaria online para emprender

Muchas personas se plantean emprender un negocio. Las posibilidades son muchas, casi tantas como...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Agente Inmobiliario Independiente, ¿tu futuro?

Es posible que estés pensando en dar un giro a tu vida profesional, pero no sepas qué camino...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Únete a la discusión

14 Compartir
Compartir14
+1
Twittear
Compartir