Comparar listados

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga
Comienza tu prueba de 3 días

El Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga es otro de los profesionales de la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes RH Properties. Desarrolla su actividad profesional en la isla de Tenerife, en concreto en la localidad de Guía de Isora. Entre sus máximas está la especialización como un agente de zona, de un territorio muy concreto, logrando ya importantes logros, como el de trabajar con referidos.

Agente Inmobiliario Independiente con experiencia

El Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga avanza día a día en conseguir una carrera profesional en el sector inmobiliario más solvente. No es nuevo en el sector, ya que hace años estuvo trabajando como Agente Inmobiliario en una agencia. Después tuvo un parón en esta actividad, que retomó hace unos años, en esta ocasión en una franquicia inmobiliaria de ámbito internacional.

Pero su experiencia allí no fue la ideal. “No estaba contento con la situación dentro de la otra franquicia”, confiesa. Por ello analizó otras, y dio con RH Properties. Tras comprobar todo lo que ofrece al Agente Inmobiliario, e igualmente la libertad que le otorga, no se lo pensó. Y está encantado.

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga, con el 100% de los beneficios para él

“Con RH Properties tengo todos los medios a través de la plataforma, tengo todo lo que necesito para trabajar, el soporte es bueno”, explica el Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga. Gracias a la Plataforma de RH Properties tiene formación, soporte, documentación, herramientas y servicios, lo que le permite ser independiente pero no estar solo.

Comienza tu prueba de 3 días

Otra de las cosas que más valora en la justa recompensa que el sistema de RH Properties le garantiza. “Aquí soy libre, pero sobre todo el esfuerzo que hago con mi trabajo lo veo recompensado”, dice Álvaro Arteaga. “Si hago una venta, la venta es para mí. Lo que no veo normal es que trabajes y tú hagas toda la labor, y los beneficios, la mayor parte, son para la empresa y no para la persona que realiza el trabajo”, comenta el Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga. Y es que en RH Properties el agente se queda con el 100% de los honorarios que genera con sus operaciones.

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga
Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga trabaja en Guía de Isora, Tenerife.

 

Un profesional con ventas al alza

Actualmente comparte su dedicación a esta actividad con la gestión de una librería junto a su mujer. No obstante, cada día la actividad como Agente Inmobiliario le requiere más tiempo ya que sus rendimientos crecen, y por ello aspira a centrarse únicamente en su carrera como profesional inmobiliario.

A ello ayuda el soporte que le supone pertenecer a la primera Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes del país, RH Properties. “Estoy contento, hemos realizado ya unas cuentas ventas y no me puedo quejar”, explica este Agente Inmobiliario Independiente. Y cree que en unos cuantos meses estará plenamente dedicado a la actividad inmobiliaria. “Cada día me requiere más tiempo”, apunta.

Libertad total y especialista en la zona

Trabaja con inmuebles de todo tipo, ya que en la isla los hay. Pisos, terrenos rústicos, fincas urbanas, agrícolas… “Tengo también la libertad de escoger las propiedades, porque por ejemplo en otras franquicias o agencias no te dejan coger propiedades pequeñas, tienen unos determinados honorarios y no coinciden, porque si tiene una propiedad de 30.000 euros y le pides 7.000 al propietario es imposible, así que el poder elegir es otro valor añadido de RH Properties”, argumenta.

Otra clave que ve que se da en su carrera para que esté siendo exitosa está en la especialización en una zona. “Una de las cosas que tenía muy clara es que iba a delimitar mi zona d trabajo”, avanza el Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga. Así que trabaja solo en los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide. “No quise expandirme porque a veces no tienes tiempo y no puedes estar en todas partes”, afirma.

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga: “Un cliente satisfecho es tu mejor aval”

Lo anterior le ha llevado además a trabajar casi al cien por cien de la forma que le gusta. “Como conoces le terreno, las propiedades, a las personas, lo que buscan…ya te vienen, te van asociando como el Agente Inmobiliario de la zona, el representante de tu zona en materia inmobiliaria”, dice Álvaro Arteaga.

Por ello ha logrado trabajar prácticamente solo con referidos. “Estoy muy contento porque estoy trabajando prácticamente con gente que me viene a buscar, que me trae el trabajo, no estoy saliendo, no hago llamadas a puerta fría, voy prácticamente siempre referenciado por gente que me conoce, y eso es trabajar como me gusta”, dice ese Agente Inmobiliario Independiente.

Y reflexiona sobre la importancia de ser un buen profesional: “Cuando realizas una venta y el cliente queda satisfecho es tu mejor aval, y eso hace que te crezca la demanda, porque el cliente te va ofreciendo. Además, yo soy un poco cohibido para el teléfono y con los referidos no hay ese problema”. Además, explica que ha logrado referidos tanto para compras como para ventas.

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga
Es un enamorado del paisaje de su isla.

El reto del millón de euros

Entre sus metas, además de ir dedicando más tiempo a la actividad inmobiliaria ya que esta va bien, tiene la venta de una singular propiedad de su cartera de inmuebles. Se trata de una villa, pero no cualquiera, ya que el coste es de un millón de euros, por lo que sabe “que va a costar”. Y entre sus logros la venta en tres días de una casa rústica. “Nunca había vendido en tan poco tiempo, era una buena casa y en buenas condiciones; ojalá todo fuera así”, dice el Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga.

También analiza que en la zona el sector tiene más movimiento desde hace unos meses. “Hay más gente buscando, sí, aunque quizás hay un freno con el tema de la financiación”, explica.

Tiempo libre bien aprovechado

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga
También trabaja junto a su mujer en una librería.

Además de a la librería, cuando no está dedicado a su carrera inmobiliaria, Álvaro Arteaga dedica su tiempo a caminar. “Por la zona costera de Alcalá, al lado del mar, respirando aire fresco”, revela. También le gusta leer y le apasiona viajar. “Me encanta viajar, y si fuera rico estaría mucho tiempo viajando”, asegura.

Nos recomienda si vamos por la zona admirar su belleza. “Si te gusta caminar por aquí tenemos unas zonas de paseos preciosas, paisajes naturales tremendos, y las playas, especialmente la de San Juan y la de Alcalá. También dice que nadie debe perderse la rica gastronomía tinerfeña. “Se come muy bien”, asegura. Él de vez en cuando elige el restaurante Las Goteras, en Tejina De Guía, “hay unos asados fabulosos, sin olvidar las setas a la brasa”, aconseja.

¿Te ha gustado conocer la trayectoria y experiencia del Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga? ¿Quieres compartir tu experiencia como Agente Inmobiliario Independiente? Accede a la zona de Marketing en la Plataforma exclusiva para los Agentes Inmobiliarios de RH Properties y en pocos días tendrás tu propio reportaje.

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (33 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comienza tu prueba de 3 días

Artículos Relacionados

Cómo usar el vídeo como Agente Inmobiliario para lograr tus objetivos

Si no sabes cómo usar el vídeo como Agente Inmobiliario aquí te presentamos las claves para...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Consejos para enseñar un inmueble. Cosas que debes tener en cuenta para hacer una visita con los clientes

Como Agente Inmobiliario seguro que te van a venir bien estos consejos para enseñar un inmueble....

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Valoraciones inmobiliarias. Cómo calcular el precio de un inmueble

Como Agente Inmobiliario necesitas ser un experto en valoraciones inmobiliarias. Calcular el precio...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión