Comparar listados

Agente Inmobiliario Independiente, ¿tu futuro?

Agente Inmobiliario Independiente, ¿tu futuro?

Es posible que estés pensando en dar un giro a tu vida profesional, pero no sepas qué camino seguir. Hay muchas opciones, pero debes apostar por una que te permita tener un futuro profesional. Si hay un sector en constante crecimiento es el inmobiliario. Si crees que puede ser una buena opción para ti, toma nota de los 8 consejos que te damos a continuación para convertirte en Agente Inmobiliario Independiente.

Consejos para ser agente inmobiliario independiente

Agente Inmobiliario Independiente

Toma nota de estos 8 consejos para convertirte en un Agente Inmobiliario Independiente:

  1. Saber cómo funciona el sector inmobiliario. Para ser agente inmobiliario independiente no existe un curso oficial que te capacite. Por eso el primer paso es tener conocimientos sobre cómo se encuentra el sector. Infórmate bien acerca de su funcionamiento, de las posibilidades que ofrece, sus ventajas, sus desventajas…
  2. Autónomo. Para ser agente inmobiliario independiente es necesario que te des de alta como autónomo. A partir de ahí, debes decidir cuáles serán tus horarios, cuántos quieres ganar, cómo afrontarás el trabajo y cualquier otro aspecto relacionado con el desempeño de tu oficio.
  3. Legalidad. Cuando trates con un cliente ambos estaréis obligados a cumplir con la legalidad vigente. Debes estar seguro que todo se hace de forma legal. Firmar los contratos que sean precisos y que estos estén redactados de forma correcta. Si no tienes todo claro, lo mejor es que busques asesoramiento profesional.
  4. Economía. Debes ser realista, no va a ser sencillo desarrollar una carrera. Puede que los primeros meses sean complicados. Por eso es necesario que te marques objetivos realistas, que establezcas un plan de gastos y que pienses bien cada inversión.
  5. Contacto con agencias inmobiliarias. Es bueno que contactes con agencias del sector para entablar una red de contactos que pueda favorecerte en el futuro.
  6. Acude a los bancos. Es importante que sepas cómo funciona el mercado financiero. Por eso te recomendamos que también formes buenas relaciones con los bancos. Aunque puede no ser directamente parte de tu trabajo, dar alternativas a tus clientes para que consigan financiación siempre es un añadido. Ni siquiera es necesario que busques que les aprueben el préstamo, ya que insistimos en que no es tu misión. Pero puedes asesorarlos sobre el tema, o incluso recomendarles que visiten cierta entidad bancaria y hablen con el director, de esta forma conseguirás incrementar el vínculo con tus clientes.
  7. Recibe formación. Decíamos antes que no existe una formación reglada para ser agente inmobiliario independiente. Pero sí muchas opciones, algunas homologadas, para formarte. Analiza las posibilidades que tienes a tu disposición y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, hay otras opciones que pueden resultar interesantes para ti, como hacer cursos de ventas, para aprender a hablar en público o incluso de idiomas.
  8. Cuida tu imagen. Invierte en tu imagen e intenta que transmita aquello que deseas que los demás capten de ti, es clave para tener éxito.

Una opción muy interesante es que te unas a una franquicia inmobiliaria online. Te ayudarán en todos los puntos que hemos repasado. En este artículo puedes conocer cuáles son sus ventajas. Con su asesoramiento personal conseguirás un brillante futuro profesional.

 

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (73 votos, promedio: 4,96 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Franquicia inmobiliaria online para emprender

Muchas personas se plantean emprender un negocio. Las posibilidades son muchas, casi tantas como...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Agentes Inmobiliarios y su marca personal

Para trabajar en el sector inmobiliario y ser uno de los agentes inmobiliarios de referencia en...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Como trabaja un Agente Inmobiliario Independiente desde casa

¿Cómo hace un Agente Inmobiliario Independiente desde casa para trabajar y tener éxito? La...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión

Compartir2
Twittear
+1
Compartir
2 Compartir