Comparar listados

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra
Únete a nosotros

El título de este post que hoy incluimos en nuestro blog para Agentes Inmobiliarios Independientes es una gran verdad. No lo decimos nosotros, lo dice la experiencia. Efectivamente el Agente Inmobiliario no vende inmuebles. Es solo el resultado de algo más importante su trabajo. El principal es ser el gran aliado del cliente en la compra de una propiedad.

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles porque su principal objetivo es otro

Ventas, ventas y más ventas. Está claro que tu aspiración como Agente Inmobiliario Independiente es esta. Vender más para ganar más. La ecuación es sencilla, ¿no? En parte sí, pero solo es válida para los que no se toman su trabajo con la seriedad que merece.

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra. Y con esta frase se resume en gran medida tu trabajo como profesional del sector. No decimos que la venta no sea la meta. La venta es el resultado de haber conseguido un objetivo mayor. Lograr que para tus clientes seas la persona que ha logrado algo tan importante en sus vidas como encontrar lo que buscaban.

Por eso ser un buen Agente Inmobiliario Independiente está marcado el hecho de poner al cliente por delante de la propiedad. O, mejor dicho, poner a la persona en primer lugar, como bien nos explicó en ya una entrevista Sergi Verge, y recuerda habitualmente en su blog.

Únete a nosotros

Cumplir con aspiraciones y deseos demostrando que se es un profesional

Teniendo claro lo anterior, otra pata fundamental es contar con todo lo que se necesita para hacer un trabajo profesional. Como Agente Inmobiliario Independiente tienes en las franquicias inmobiliarias on line unas grandes aliadas. De hecho, entre sus muchos servicios, la formación es una pata esencial ya que incluyen diversos cursos sobre captación, ventas, negociación, etc.

Para comprender por qué el Agente Inmobiliario no vende inmuebles, sino que ayuda al cliente en la comprarlos, hay varias consideraciones. Los clientes necesitan estar seguros de que eres honesto, de que tu objetivo no es venderles un inmueble. Deben comprobar que eres un profesional que hace todo lo posible por darles lo que buscan. Y además de forma rápida, segura, eficaz y al mejor precio posible.

Por ello debes demostrar tu profesionalidad, y en ello entra en juego algo de lo que también hemos hablado como es la marca personal. Demuestra que estás formado, que conoces el sector y especialmente la zona. Si no tienes lo que buscan en su cartera tranquilízales. Sé sincero y díselo, pero igualmente comprométete a trabajar de forma intensa por encontrarlo.

El Agente Inmobiliario no vende inmueblesEl Agente Inmobiliario no vende inmuebles, los clientes los compran tras ser asesorados

Para ello es fundamental que cuentes con toda la información de tus clientes necesaria. Cuanto más sepas más vas a poder satisfacer sus deseos. Y después debes aplicar las distintas técnicas. Demuestra tu profesionalidad como Agente Inmobiliario Independiente, siempre respaldado y asesorado gracias a soporte que te da una franquicia inmobiliaria on line.

Así lograrás ser una auténtica ayuda para tus clientes. No te percibirán como un vendedor. Serás un gran aliado, la persona que ha logrado encontrar para ellos la vivienda que desean. Una figura que, si lo haces bien, no olvidarán. Y, lo mejor, con la que contarán en el futuro si necesitan de nuevo asesoramiento inmobiliario. Ten claro que si eso ocurre no dudarán además en recomendarte a familiares, amigos y conocidos.

¿Pones en concepto de ayuda a la compra por delante del de la venta en tu trabajo como Agente Inmobiliario? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Ventajas de una Plataforma Inmobiliaria. La mejor opción para un Agente

Como Agente Inmobiliario Independiente no puedes trabajar sin tener herramientas inmobiliarias...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedores

La negociación inmobiliaria con compradores y vendedores es un proceso que todo Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente. Esta frase seguro que no te resulta extraña. O...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión