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Un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción

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El proceso de venta de un inmueble es complejo. Siempre llega un momento en el que el comprador apunta sus objeciones. Un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción sabrá responder de forma adecuada. Darle al cliente la solución necesaria para que no tenga dudas a la hora de tomar su decisión.

Trabajo previo. La clave para ser un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción

Está claro que lo ideal es que tus clientes no presenten objeciones. Eso es irreal, ya lo sabes. Siempre, por parte del cliente, habrá alguna objeción previa al cierre de la operación de compra del inmueble. Por eso es esencial el trabajo previo y la preparación. Con ello conseguirás ser un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción.

Lo primero es detectar si el cliente está o no está realmente interesado en la propiedad. En la visita tú, como profesional inmobiliario, ya vas a detectar el grado de interés real que tiene. Irás sacando información según vayas conversando con él. Y recuerda que la información que extraigas es de gran utilidad.

Si no está realmente interesado y, como ocurre en muchos casos no quiere darte un no rotundo en la visita, debes detectarlo. “Nos lo vamos a pensar”, “vamos a mirar más cosas” …, objeciones de este tipo, unido a lo que tú percibas de la visita te llevarán a la conclusión.

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Ante estas objeciones, y las evidentes y definitivas como “no es lo que buscamos” o “esto no nos interesa”, no merece la pena rebatir. Pero ojo, no es una oportunidad perdida. Tu trabajo como Agente Inmobiliario profesional es detectar sus intereses reales y tratar de buscar la propiedad que buscan. Ya tienes su contacto, así que infórmales de que les llamarás con otras propuestas más ajustadas a sus intereses.

El precio, siempre sale como objeción

Un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción debe saber lidiar con la principal que plantea cualquier cliente: el precio, modo de pago y financiación. En cuanto al precio, nada mejor que ser un profesional con todas las herramientas. Y por ello es esencial que trabajes de forma profesional, respaldado y asesorado. Eso se logra a través de una franquicia inmobiliaria on line, que te da todo lo que necesitas.

En este caso, una herramienta de valoración puntera que será su mejor aliada para trabajar el precio. Primero con la parte vendedora, ante la que debes presentar un informe de valoración actualizado, real, completo y amparado. Después con el comprado, que es el que hoy nos ocupa. Ante él te mostrarás como un experto en el sector apoyado por herramientas e informes profesionales. Después, como siempre, llega tu labor de comunicación entre las partes para lograr el acuerdo.

El modo de pago y la financiación son objeciones habituales. Como buen personal shopper inmobiliario aportarás a tus clientes compradores soluciones de financiación. Ello gracias a todos los servicios que te ofrece esta franquicia inmobiliaria on line. Y el modo de pago debe estar claramente definido en todo tu contacto con los clientes. Ahí ejercerás igualmente de conexión entre ambas.

Un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeciónLas objeciones que tienen solución pero requieren de tu habilidad como Agente Inmobiliario

Después hay un amplio listado de objeciones comunes. Que una propiedad sea ideal al 100% para un comprador es poco habitual. Siempre, por pequeña que sea, hay alguna objeción. Muchas son salvables solo con tu habilidad como Agente Inmobiliario para minimizarlas y contrarrestarlas con otras ventajas. Conoce muy bien la propiedad y saca partido de las mejores cosas que tenga para enfrentarlas a los peros que te ponga el cliente.

Otras son igualmente salvables. Un Agente Inmobiliario preparado para cualquier objeción tiene que saber analizarlas y buscarlas solución. Muchas veces son pequeñas obras, reparaciones, alguna mejora, temas de mobiliario o de equipamiento. Tu trabajo está en lograr que esas objeciones no pongan fin a la operación. Mediar entre las partes para tratar de satisfacerlas en beneficio de ambas partes. El comprador logra es mejora y el vendedor consigue la venta.

¿Qué tipo de objeciones son las más habituales en tu trabajo como Agente Inmobiliario? ¿Cómo las afrontas para que la operación acabe en un éxito? Esperamos tus comentarios…

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