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Agentes Inmobiliarios y su marca personal

Agentes Inmobiliarios y su marca personal

Para trabajar en el sector inmobiliario y ser uno de los agentes inmobiliarios de referencia en el sector hay que saber que es muy necesario para nuestros clientes la cercanía de su asesor. Un asesor inmobiliario o agente inmobiliario tiene la misión de asesorar, ayudar y arropar a su cliente de manera que el agente inmobiliario no puede refugiarse detrás de una firma si no que más bien debe respaldarse en ella dando luz a su propia identidad, a su propia marca personal. Cada persona somos un mundo y cada persona encajamos con determinado tipo de cliente, esa es una de nuestras misiones, encontrar nuestro sitio allí donde sabemos que vamos a desenvolvernos con soltura. La firma inmobiliaria principalmente te ayudará a sentirte seguro a sentir que formas parte de algo grande y bonito que puedes compartir con más personas que se encuentran en el mismo camino que el tuyo.

Eres Agente Inmobiliario Independiente, la palabra independiente no hace referencia al hecho de poder trabajar desde casa, sin jefes ni horarios (que también está muy bien) la palabra independiente hace referencia al hecho de trabajar el sector inmobiliario de manera personalizada. Piensa por un momento en la pluralidad que existe en España en cuanto a culturas, dialectos o climas, son factores que influyen directa e indirectamente en el comportamiento social y la forma en la que entendemos las cosas por lo tanto un método homogéneo de trabajo para toda España sería un fracaso enorme. RH PROPERTIES aboga por la diversidad, por la libertad de trabajo para que cada uno de nuestros agentes inmobiliarios en toda España pueda trabajar su zona aplicando los conocimientos que tiene sobre ella para sacar el máximo partido. De eso se trata ser agente inmobiliario independiente .

 

Tu marca personal, tu imagen, tus habilidades mejor aplicadas

Tu marca personal, tu imagen y tUs hablidades mejor aplicadas
Tu marca personal, tu imagen y tus habilidades mejor aplicadas

 

Por que no hay nada mejor y más cómodo que ser uno mismo un agente inmobiliario asociado a RH PROPERTIES trabaja de forma autónoma apoyado en un método que le permite desarrollar la labor de forma práctica y correcta sin dejar a un lado su personalidad, ya seas más recto o más desenfadado con el método de trabajo libre de RH PROPERTIES acertarás siempre. Se trata de encajar con tus clientes y de dar el mejor servicio. Cualquier agente inmobiliario que de la cara antes de llamar a la puerta tiene medio terreno ganado, si el cliente es capaz de identificarte sin barreras, si le ponemos fácil al cliente el poder llegar a nosotros estamos aportando confianza extra, lo que nos da una ventaja inmensa de cara a la competencia. RH PROPERTIES es una plataforma que te promociona, con nombre y apellidos no se trata sólo de un logotipo si no de tu propia marca personal.

La evolución del sector inmobiliario ha traído consigo muchas novedades, no solo a la hora de operar o a la hora de trabajar con determinadas herramientas que podemos decir que hace 10 años ni se conocía su potencial, también a la hora de tratar con el cliente. Los clientes de hoy en día están mucho más informados, ya que en internet pueden encontrar cualquier tipo de información que necesiten (no siempre fiable, hay que fijarse bien en las fuentes) lo que el cliente necesita es poner en orden y en práctica toda esa información y para ello necesita la confianza de un asesor inmobiliario profesional y cercano.

 

Agentes Inmobiliarios de nivel

Agentes inmobiliarios de nivel
Agentes inmobiliarios de nivel

 

Este es un camino compartido, es importante estar acompañado y no andar solo, poner toda la carne en el asador, dejarte la piel por tus clientes y que cualquier traspiés que pueda surgir te tire por tierra todo el trabajo realizado es muy devastador para la mente de cualquiera por ello siempre es bueno tener a alguien a quien acudir, alguien que aporte un plus a tu talento, ya sea un buen colega de profesión o una Red de Asociados como RH PROPERTIES.

La competencia que existía antaño ha desaparecido tal y como la conocíamos, hoy en día los agentes inmobiliarios ya no son enemigos entre si sino que son aliados, son colegas de profesión ya sea que pertenecen a la misma firma, trabajan en la misma oficina o pertenezcan a otras firmas inmobiliarias, los colegas de profesión tienen la oportunidad de compartir las operaciones. Si tuviéramos un cliente interesado en comprar un determinado inmueble que no tenemos en nuestra base de datos ¿porqué vamos a perder esa oportunidad? vamos a darle servicio a nuestro cliente ¿y cómo? podemos invertir todo nuestro valioso tiempo en buscar una vivienda (más bien varias, no tenemos porque acertar a la primera) y una vez que las localicemos tendremos que emprender la captación con cada una de ellas, lo que nos restará todavía más o podemos recurrir a la cartera de inmuebles de los compañeros para ver si nos ahorramos todo ese tiempo en búsquedas y captaciones en exclusiva para el cliente, de esta forma compartiremos los honorarios al 50% al igual que el trabajo.

Conseguir ser el agente inmobiliario independiente de referencia en tu zona es cuestión únicamente de reciclarse y adaptarse a las nuevas tendencias, estar siempre informado y no perder visibilidad en internet tanto en redes sociales como en plataformas digitales que sirven como soporte específico para el sector inmobiliario (portales inmobiliarios, espacios web, blogs etc…) un sin fin de oportunidades que se mueven por la red y todas son igual de importantes para poder estar posicionados y conseguir ser agentes inmobiliarios de nivel.

El estilo y el buen gusto juega un papel muy importante en todo esto, un logotipo distinguido y la elección de colores corporativos así como su uso determinan la clase de agentes inmobiliarios que somos. Si vas a trabajar un logotipo verde o azul ten en cuenta que son colores muy desgastados para los usuarios de internet, así como los colores especialmente chillones que bien puestos pueden ser una maravilla pero pueden ser horribles si se abusa de de ellos, este tipo de cosas denota que la persona que hay detrás se desentiende bastante de este tipo de detalles por lo tanto desatenderá también otro tipo de cuestiones frente a su trabajo. El usuario de internet esta acostumbrado a juzgar este tipo de comportamiento en la red, pues es el nuevo canal de comunicación universal por defecto. Debes elegir bien aunque te cueste hacerlo o te parezca que no es importante, dice mucho de ti.

 

Aspectos que han cambiado

Marca personal Agentes Inmobiliarios

Los aspectos más tradicionales de la inmobiliaria han cambiado, un agente inmobiliario ha dejado atrás el semblante serio y ha pasado a ser una figura cercana, amistosa y de confianza, confianza basada en la transparencia y en la comprensión y no en tecnicismos imposibles de entender por parte del cliente.

Las bases siguen siendo las mismas y los procesos de venta también, evidentemente, lo que ha cambiado es la forma en la que trabajamos con el cliente mano a mano, es necesario ajustar los precios a mercado, es necesario filtrar el cliente mirón del cliente potencial y es necesario brindar las mayores facilidades a las dos partes con la eficacia de los agentes inmobiliarios de nivel y para ello necesitamos tener de aliado y amigo al cliente, principalmente vendedor, que por lo general es quien firma un contrato de encargo de gestión de venta con el profesional y por lo tanto el que se hace cargo de los honorarios del agente inmobiliario.

Después del gran desbarajuste que nos trajo la crisis a este sector las bases se han asentado sobre todos estos aspectos y cada uno de los profesionales que trabajamos aquí o que tenemos intención de trabajar aquí tenemos la obligación de que esto siga siendo así y que vaya evolucionando de forma natural atendiendo a la demanda del negocio en función de las circunstancias. Tenemos una misión y es conseguir llevar esta profesión a otro nivel, dando facilidades a los clientes y cariño, mucho cariño.

Cuando decimos que hay que dar cariño al cliente no sólo nos referimos a conocer el nombre de su perro o preguntar por la carrera escolar de los niños si no que también es necesario calmar los ánimos y relajar tensiones. Nuestra paciencia juega un papel fundamental en todo esto pues los clientes pasan por un proceso de estrés intenso que no es fácil de manejar ¡pero no imposible! un agente inmobiliario de nivel puede con esto.

Nuestra recomendación a los agentes inmobiliarios independientes es que no descuiden su tiempo, hay que aprender a optimizar nuestro tiempo para que siempre nos quede un cachito de este para nosotros, para nuestra vida personal, para nuestros hobbies o para no hacer absolutamente nada, que también es un descanso para muchos, esta recomendación llevada a cabo te permitirá guardar la actitud adecuada con tus clientes de manera que no llegue a superarte ninguna situación.

Ten en cuenta que al trabajar de forma tan cómplice con el cliente muchas veces nos veremos involucrados en tormentas emocionales de estos mismos sin darnos cuenta y eso nos carga y nos agota mentalmente, en consecuencia, el agotamiento nos vuelve a todos, tarde o temprano, más susceptibles y enfadados así que ¡adiós paciencia! y adiós motivación, ganas de trabajar, capacidad para escuchar etc… Todo se vuelve en contra nuestra y los únicos que salimos perdiendo somos nosotros. Vamos a evitar esto cuidándonos, optimizando el tiempo, compartiendo anécdotas y experiencias ¡te lo recomendamos 100 %!

 

Como explotar nuestra marca personal

Marca personal para Agentes Inmobiliarios RH PROPERTIES
Marca personal para Agentes Inmobiliarios RH PROPERTIES

Hablamos mucho de marca personal y de trabajar con los clientes pero me imagino que te estarás preguntando “vale, muy bien todo, pero ¿por dónde empiezo?”. Estas en casa tan tranquilamente leyendo esto y te planteas empezar mañana mismo a explotar tu marca personal ¿qué hago? Muy sencillo, te voy a dar unos trucos de cómo podemos empezar a promocionarnos.

Esa es la palabra adecuada, promocionarnos a nosotros mismos.

Gestiona tu propio blog

No es una tarea sencilla, pero nuestro objetivo no es moco de pavo. Gestionar tu propio blog requiere ponerse al día y adquirir nuevos conocimientos en cuanto a posicionamiento, SEO, SEM, enlaces externos, enlaces internos, indexar, palabra calve, contenido… y un sinfín de tecnicismos que no voy a seguir enumerando porque esto ya lo aprenderás lo que nos interesa es lo siguiente.

Un buen blog debe estar segmentado correctamente, es decir, enfocado a un publico determinado y especialmente a una zona en especial, la zona en la que vamos a desarrollar nuestra labor inmobiliaria, por ejemplo, si vas a trabajar en Villanueva del Pardillo, además de incluir contenido inmobiliario en tu blog también puedes hablar de acontecimientos importantes de la población (fiestas, decretos etc…).

Otro aspecto interesante de un blog en condiciones es la cantidad de información que ofreces, pero mas allá de esto, es la forma en la que la ofreces, la calidad de dicha información. Una información de calidad siempre va acompañada de una buena y extendida explicación, imágenes explicitas o llamativas que permitan al usuario descansar de la lectura entre párrafo y párrafo  e incluso me atrevería a decir que utilizar videos en el post te ofrece un resultado estupendo en cuanto posicionamiento.

Para que te hagas una idea, no es tanto el trafico que generes (visitas en el blog) si no el tiempo que esas visitas duran en tu web. No es tanto que llenes el blog de post interminables de palabras incontables sino que aciertes con la palabra clave de búsqueda por los usuarios y  que trabajes sobre ella.

RH PROPERTIES, de todas las franquicias inmobiliarias es la única que insiste y ve realmente el potencial de explotar la marca personal de sus Agentes Asociados en beneficio de cada uno de ellos.

Ser activo y atractivo en las Redes Sociales

Otra manera de empezar a promocionarte y darte a conocer es tener actividad en las redes sociales, no hace falta llegar a ser influencer como tal ya que es una profesión en si que requiere mucho sacrificio pero si es importante estar disponible para nuestros clientes siempre que lo necesiten, y las redes sociales nos dan esa posibilidad y que las redes sociales no duermen J

¿Qué hago con mi facebook? Bueno pues lo ideal sería crearte un facebook personal (nada de pagina de negocio) y en ese perfil de facebook personal subir videos en directo que pueden tratar fácilmente de pequeñas reflexiones al final de la jornada, curiosidades, compartir anécdotas o lanzar preguntas a tus seguidores para que puedan interactuar contigo.

También puedes compartir noticias del sector, o de sucesos en tu localidad incluyendo siempre una pequeña apreciación u opinión de tu puño y letra, tu opinión te desnuda frente al usuario lo que hace que te conozca un poquito más.

Centra tu perfil personal de facebook en profesionalidad y deja que se vea el autentico Agente Inmobiliario que llevas dentro, ten en cuenta que la profesión va contigo.

Distribuye tu contacto

Trabajar centrado en una zona en concreto te da la facilidad de presentarte pronto en tu comunidad como Agente Inmobiliario, de nada sirve tener un producto o servicio excelente si nadie lo conoce, por lo tanto y aunque pueda parecer demasiado básico tengo que decir que a mas de uno y de 100 esto se le olvida o no le da la importancia que merece.

Imprime y reparte tarjetas a destajo, necesitas aliados en tu zona, necesitas que la gente se acuerde de ti, ya no solo propietarios que quieran poner a la venta o en alquiler su inmueble sino que también acudirán a ti los comerciantes de la zona en cuanto uno de sus clientes les comente en petit comité su intención de vender o comprar por ejemplo.

Básicamente somos como artistas que debemos promocionar nuestro trabajo, debemos darnos a conocer por nuestra profesión. En los años 80 existía una máxima en publicidad que decía así: “no importa si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen” bien, pues en los años que corren actualmente eso no es así, es imprescindible que hablen bien de ti, de tu carisma, de tu simpatía y de tu cercanía.

 

Definitivamente Marca Personal

Para poder trabajar adecuadamente el sector inmobiliario y sacarle el mayor rendimiento a nuestro trabajo es necesario trabajar adecuadamente nuestra marca personal, nuestra cara, nuestro nombre y nuestros apellidos, de esta manera si publicitamos solo viviendas conocerán únicamente viviendas pero si nos publicitamos nosotros conocerán todos nuestros servicios como Agentes Inmobiliarios incluida nuestra cartera de viviendas. Tiene sentido ¿Verdad?

Dinos si eres de los que se atreven con todo y déjanos un comentario con tus experiencias expandiendo tu Marca Personal como Agente Inmobiliario.

 

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