Comparar listados

Apps para agentes inmobiliarios. Aplicaciones inmobiliarias que debes tener

Apps para agentes inmobiliarios. Aplicaciones inmobiliarias que debes tener
Únete a nosotros

Las apps para agentes inmobiliarios se han convertido en elementos imprescindibles. De muchas de ellas puedes sacar un gran partido ya que te ayudarán como profesional del sector. En general su manejo es sencillo y las posibilidades que te ofrecen muchas. Hoy te mostramos las aplicaciones inmobiliarias que debes tener.

Apps para agentes inmobiliarios, una gran ayuda en tu trabajo

Apps para agentes inmobiliarios hay muchas, y las hay muy buenas, aunque también hay otras que no son realmente útiles. Las aplicaciones inmobiliarias son indudablemente otro de los elementos que debes utilizar para un trabajo profesional.

  • Unas te ayudarán a aprovechar mucho el tiempo. Acortar procesos, acelerar trabajos y rentabilizar al máximo las horas de actividad.
  • Otras te servirán para recabar, ordenar y presentar datos. Tenerlos recogidos de forma clara y accesible, e igualmente poder ofrecérselos a tu cliente de la misma manera.
  • También hay apps para agentes inmobiliarios te facilitan tareas, que las hacen por ti de forma automática en base a los criterios que tú mismo definas.
  • Y las hay que te ayudan a mejorar en tus acciones de marketing y publicidad. Que te permiten ofrecer imágenes espectaculares y diseños novedosos para que tus publicaciones destaquen del resto.

Por ello hemos elaborado un listado de apps para agentes inmobiliarios, un complemento esencial a todo lo que te ofrecen las franquicias inmobiliarias on line para que puedas hacer un trabajo profesional. Se trata de un listado de las aplicaciones inmobiliarias que debes tener como agente inmobiliario. El listado podría ser interminable. Porque la tecnología avanza cada día, las mejoras son constantes, hay opciones gratuitas y de pago, en uno o varios idiomas, y esta especializadas en territorios concretos.

Apps para agentes inmobiliarios más demandadas

Por eso vamos a hacer un repaso de las más utilizadas, las que consideramos más útiles y son más demandadas por los profesionales del sector. Agrupamos las apps para agentes inmobiliarios que consideramos que pueden ayudarte en tu trabajo profesional. Aunque como en todo, siempre dependerá de ti. Es decir, que una app que puede ser útil para un agente no lo es para ti, y al revés. Y es que como las hay para casi todo, debes buscar las que te sirvan, y no descargar todas para al final usar muy pocas. Como decía un famoso anuncio de detergente de los años 80 y 90 que adaptamos para la ocasión: “Busca, prueba, compara, y si encuentras algo mejor, descárgatelo”.

Únete a nosotros

Además hay aplicaciones que no están pensadas expresamente para el trabajo inmobiliario pero que gracias a sus utilidades pueden ser una buena herramienta de trabajo para un profesional del sector. Por ello mira entre la oferta, busca aplicaciones por la utilidad que necesitas, porque igual encuentra otras igualmente últiles y válidas para tu trabajo.

El teléfono es una herramienta más y la base de las apps para agentes inmobiliarios

Lo primero que debes tener en cuenta antes de descargarte las apps para agentes inmobiliarios es que el teléfono es hoy día una herramienta vital en tu trabajo profesional. Por ello es importante que te dotes con un buen terminal. Capaz de asumir la demanda de espacio y memoria que exigen las herramientas inmobiliarias que te vamos a presentar. De poco te servirá tenerlas en tu teléfono si este es incapaz y almacenarlas y tenerlas operativas. Por eso es importante que te descargues las que sea realmente útiles. Y ojo, algunas no son para todos los sistemas, así que hoy os mostramos las que valen para Android e iOS. También ten en cuenta que, aunque hablamos de aplicaciones, algunas tienen versión para ordenador. Así que deja para el móvil las que vayas a necesitar en tu trabajo de captación, negociación, visitas y demás, y las otras úsalas en el ordenador.

Apps para agentes inmobiliariosIgualmente es importante que no las cargues todas de golpe. Descárgalas una a una comprobando que funcionan en tu teléfono. Y no trates de aprender a manejar las todas a la vez. Avanza paso a paso, aplicación por aplicación. Y por supuesto, en cada caso, unas u otras te serán más o menos útiles dependiendo de tus necesidades, tus habilidades y lo que persigas conseguir. También es importante que no dupliques aplicaciones pensadas para un mismo cometido o trabajo. Así que pruébalas, comprueba que te convencen y entonces utiliza y saca el máximo partido a la que te convenza. Las otras, deséchalas. Además, en todos los casos te las puedes volver a descargar y las de pago suelen tener un periodo gratuito de prueba para que veas cómo funcionan.

Listado de las apps para agentes inmobiliarios

Magicplan

Se trata de una aplicación que como agente inmobiliario te permite crear planos de planta desde tu teléfono móvil. Cuenta con más de 18 millones de descargas, y se trata de una herramienta muy completa y profesional. Planos interactivos, modelos en tres dimensiones, visitas virtuales, etc. Es una aplicación con la que se puede sacar gran rendimiento como agente inmobiliario. Tiene prueba gratuita, y luego oferta un plan de precios en base a las necesidades. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Ikea Place

Se trata de una aplicación del gigante del mueble que permite decorar con sus productos habitaciones vacías. Es ideal para que puedas hacer presentaciones perfectas de los inmuebles de tu cartera para que los clientes comprueben las posibilidades que tiene la propiedad. Con ella podrás mejorar mucho tus anuncios y mostrar a los potenciales compradores cómo quedaría la vivienda amueblada. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Prezi WiewerApps para agentes inmobiliarios

Aquí encontrarás una aplicación ideal para hacer presentaciones. Ofrece infinidad de posibilidades, aporta un fácil manejo y la posibilidad de aprovechar plantillas y elementos prediseñados. Cuidar la imagen en tus presentaciones es vital y esta aplicación te ayuda a ello. Tiene más de 5 millones de descargas y es gratuita. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

EasyMeasure

Ser trata de una app que utiliza la altura de la lente de su cámara y el ángulo de inclinación para calcular la distancia al objeto. Es una aplicación para agentes inmobiliarios de utilidad ya que te permite medir cada estancia con mucha exactitud y de forma rápida y sencilla. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Snapseed

Se trata de una potente aplicación para la edición profesional de fotografías. Tiene muchas posibilidades y te dará mucho juego a la hora de mejorar las imágenes de tus propiedades. Combinada con otras apps para agentes inmobiliarios de las que te estamos mostrando podrás sacarle el máximo partido. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Docusing

Es la aplicación ideal para la firma de documentos. Usada por millones de profesionales permite la firma segura de todo tipo de documentos inmobiliarios, exportarlos y enviarlos. Tiene una opción gratuita, de prueba, y varias posibilidades de pago en función de las necesidades. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

VitrioApps para agentes inmobiliarios

Esta aplicación puede ser complementaria a algunos de los servicios que ya te ofrecen las mejores franquicias inmobiliarias dentro de sus catálogo de servicios. En este caso se trata de una pensada para hacer presentaciones de tus propiedades en 360 grados y vistas virtuales con realidad aumentada. Usando el móvil y su cámara puedes fotografiar cada estancia en esta opción para confeccionar anuncios y presentaciones de las viviendas muy llamativas. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Camscanner

La aplicación que puede resultarte muy útil para escanear y compartir todo tipo de documentos. Son más de 100 millones de descargas en todo el mundo. Presenta un fácil manejo y es gratuita. Los documentos se fotografían con la cámara del teléfono y automáticamente puedes transformarlos en un PDF.  Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Simuladores. Banco de España

Es una app que permite, de forma sencilla y rápida, realizar cálculos relacionados con los productos bancarios. Mediante esta aplicación podrás, introduciendo los datos de su préstamo, depósito o crédito revolving, obtener información de la cuota a pagar, intereses a percibir, así como otra información de interés. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Canva

Avalada por más de 10 millones de descargas es una aplicación gratuita ideal para hacer diseños de todo tipo. En tu estrategia de marketing, comunicación y publicidad te será muy útil. Podrás darle mucho juego con ella a todo lo que publiques en tus redes sociales y hacer diseños para tarjetas de visitas, carteles, dosieres, etc. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

InshotApps para agentes inmobiliarios

Es un buen editor de vídeos y fotografías que te permite hacer todo tipo de propuestas visuales para tu trabajo. Podrás hacer vídeo de tus propiedades y además aprovechar el vídeo para tu estrategia de marketing y creación de marca personal compartiendo tus montajes en las redes sociales. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Skype

De las muchas aplicaciones para mantener conversaciones por videollamada elegimos esta ya que es de fácil manejo y muy estable en sus conexiones. Ten en cuenta que mucha veces un contacto visual ayuda mucho más que la simple conversación telefónica. Podrá ayudarte mucho a conectar con el cliente, te dará credibilidad y en caso de no poder veros en persona es la alternativa ideal. Te la puedes descargar aquí para Android e iOS.

Las redes sociales y las apps para agentes inmobiliarios

Y a todas ellas hay que sumar las otras aplicaciones de redes sociales y un sinfín de ellas que pueden serte útiles. Porque las hay de todo tipo, y puedes buscarlas para diversas utilidades. Desde conocer la hora exacta a la que el sol está en la mejor posición para hacer fotografía de un piso o para concertar una visita hasta las que te indican el estado del tráfico. Y no olvides las de geolocalización, mapas, búsqueda de aparcamiento, transportes públicos, etc.

Y otra cosa, consulta igualmente las aplicaciones propias de las administraciones públicas de tu zona (ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos), algunas también pueden resultarte de interés para tu trabajo. Una buena manera de conocer las aplicaciones que pueden ser útiles para tu trabajo es entrar en las stores de Google y Apple. En sus buscadores pon la temática sobre la que quieres buscar y tendrás decenas e resultados. Y las franquicias inmobiliarias on line, igualmente, te ofrecen diversas herramientas con aplicaciones para móviles que son esenciales para tu trabajo.

¿Conocías o usas alguna de las aplicaciones para agentes inmobiliarios que te hemos mostrado en este post? ¿Qué aplicación te resulta más útil ? ¿Te gustaría que hubiera alguna aplicación específica para ayudarte en alguna de las tareas de tu trabajo? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (28 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Cómo hacer contratos inmobiliarios. Tipos en función de la operación

Si trabajas de forma profesional como Agente Inmobiliario debes saber cómo hacer contratos...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS

Tiene defensores y detractores, pero está claro que la colaboración inmobiliaria mediante una MLS...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Buscar pisos de particulares de forma eficaz

Todo Agente Inmobiliario Independiente debe saber cómo buscar pisos de particulares de forma...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

2 thoughts on “Apps para agentes inmobiliarios. Aplicaciones inmobiliarias que debes tener”

  • Sandra Suárez

    09/07/2019 a las 12:29

    Hola, soy Sandra Suáez, y quiero comentaros que aunque hacéis un buen repaso de aplicaciones os faltan algunas. Os propongo que incluyáis GoolZoom, que es muy útil para hacer valoraciones y otras muchas cosas. Saludos.

  • RH PROPERTIES

    09/07/2019 a las 12:40

    Hola Sandra. Gracias por participar en el blog para Agentes Inmobiliarios de RH Properties y por tu aportación. Efectivamente nos faltan aplicaciones, hay cientos y muchas no son específicas para el trabajo en el sector inmobiliario que también podrían incluirse. Hemos hecho un repaso por las que nos parecen interesantes y las más usadas por los profesionales. Además hemos optado por mostrar las que tienen tanto uso en Andorid como en iOS, ya que hay otras que solo están en uno de los dos sistemas. Conocemos GoolZoom, pero no la hemos incluido al considerarla una herramienta de escritorio más que una aplicación para móvil. Pero es perfectamente válida y en unas semanas haremos otro post sobre herramientas de escritorio. Gracias por proponerla. Aprovechamos para animar a los lectores a que propongan otras aplicaciones que usen en su trabajo como Agentes Inmobiliarios. Un saludo del equipo de RH Properties.

Únete a la discusión