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Captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario

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Captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario tiene ciertas particularidades. Hay que dominar y demostrar ante ellos ciertos aspectos. Cuidar al máximo algunos detalles y conocer bien su cultura social y económica.

Captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario, un nicho de mercado que hay que aprovechar

La compra de viviendas en España por parte de ciudadanos de otros países crece. En un próximo post de este blog profundizaremos en los datos por nacionalidades. Pero hoy hablaremos de cómo captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario es un aspecto que debes explotar.

Son un importante nicho de mercado que además está en crecimiento. Las tipologías de los clientes son variadas. Por eso debes conocerlas previamente para saber a quién te diriges y cómo debes actuar.

Tipos de potenciales compradores de vivienda extranjeros

En función de la nacionalidad, la mayor parte son europeos. Este aspecto no condiciona en gran medida tu trabajo como Agente Inmobiliario. La procedencia no marca grandes diferencias. En función de la motivación, la cosa cambia. Puedes captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario en base a una amplia variedad de posibilidades:

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  • Inversores para un posterior alquiler.
  • Inversores para una posterior venta.
  • Segundas residencias.
  • Residencias de larga temporada para clientes jubilados.
  • Inmuebles vacacionales.
  • Traslados de residencia por motivos laborales, familiares, etc.
  • Empresas extranjeras que buscan inmuebles para alojar a sus empleados.

Captar clientes extranjeros como agente inmobiliarioAspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario

Es importante que puedas atenderles en su idioma. El inglés siempre está ahí, pero es preferible que uses su lengua nativa. Puedes contar con un traductor/intérprete para todos los documentos y para las conversaciones y cita.

Infórmate de su cultura, en el amplio sentido de la palabra.

La confianza es clave. Dales todo lo que te pidan para acreditar tu confianza. Referencias, contactos, documentación, web, etc.

Controla los aspectos legales y administrativos que diferencian la compra de un piso en su país y en España. Explícales las diferencias de ser o no residente. Asesórate en materia legal siempre que lo necesites con expertos como lo que te aportan las franquicias inmobiliarias on line.

Ofrece como Agente Inmobiliario Independiente profesional y respaldado todo lo que necesiten en materia de asesoramiento. Financiero, sobre seguros, en temas fiscales, etc.

Envía buenas fotos, buenos dosieres, manda incluso vídeos, propón una visita on line para que les enseñes la casa y puedan hacerte preguntas.

Para la visita presencial ayúdales en todo lo que precisen en materia de alojamiento, alquiler de coche, traslados, etc.

Ofrece servicios complementarios. Ayúdales si quieren alquilarla. Búscales un servicio de limpieza. Ofrece profesionales para su mantenimiento mientras estén fuera.

Están fuera de su habiente habitual. Conviértete en una persona necesaria. Si les dejas satisfechos seguro que te recomendarán y volverán a ti. Así que también debes mantener el contacto a lo largo del tiempo. Que recuerden que fuiste tú el que les encontraste la propiedad.

¿Trabajas para captar clientes extranjeros como Agente Inmobiliario? ¿Pones en prácticas los consejos anteriores con los compradores de otros países? Esperamos tus comentarios…

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