Comparar listados

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS
Únete a nosotros

Tiene defensores y detractores, pero está claro que la colaboración inmobiliaria mediante una MLS es una práctica cada vez más habitual. En síntesis, se trata de compartir los inmuebles captados en exclusiva con otros agentes. Lo que ofrece al Agente Inmobiliario la posibilidad de encontrar para sus clientes la propiedad que buscan en caso de que no la halle entre las de su cartera.

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS bien entendida

Lo primero es dejar claro que trabajar la colaboración inmobiliaria mediante una MLS persigue un objetivo principal: Satisfacer plenamente al cliente. Y de hecho este es el objetivo que debes perseguir en todo tu trabajo como Agente Inmobiliario Independiente. Olvídate de cosas como sumar fuerzas, ganar cartera, aumentar tu exposición, ganar más dinero, etc.

Todo lo anterior está, sí, llega trabajando bien la MLS, pero no es el objetivo de esta fórmula. La MLS te permite compartir tus propiedades con otros agentes -y viceversa- de tal forma que ante una demanda de un cliente que no tengas en tu cartera puedas ofrecer propiedades de otros que sí se ajusten a la demanda. Es decir, es tratar de cumplir los deseos del cliente apoyándote en propiedades captadas en exclusiva por otros profesionales. Si hay cierre de operación, los honorarios se comparten al 50%.

Agentes Inmobiliarios Independientes que no están solos

Como ya te hemos expuesto en más de una ocasión en nuestro blog, trabajar como Agente Inmobiliario Independiente no significa estar solo. Gracias a las franquicias inmobiliarias on line puede acceder a todo lo que necesitas para trabajar de forma segura y profesional. Puedes formarte, acceder a herramientas, servicios y soporte creado para tu trabajo sea un éxito.

Únete a nosotros

Y gracias a la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes puedes igualmente participar en un sistema de colaboración inmobiliarias mediante una MLS. Lo bueno es que podrás colaborar tanto con agentes de tu ciudad como con otros de tu provincia, comunidad autónoma y de todo el país.

Colaboración inmobiliaria mediante una MLSUna amplia red que puede atender diversidad de demandas

Imagina que tienes un cliente satisfecho tras una operación que desea contar contigo para la búsqueda de un inmueble para un hijo. Pero vaya, en tu cartera no tienes el tipo de propiedad que busca. ¿Qué te parece colaborar con otro Agente Inmobiliario Independiente de confianza que posee justo lo que necesitas?

Y este ejemplo se puede poner para muchas otras circunstancias. Las han vivido muchos de los Agentes Inmobiliarios Independientes que trabajan en colaboración inmobiliaria mediante una MLS a través de nuestra franquicia inmobiliaria on line. Por ejemplo, para casos en los que los clientes quieren invertir fuera de su ciudad o buscan una segunda residencia. Aquí, el hecho de colaborar entre Agentes Inmobiliarios Independientes de distintas ciudades y provincias multiplica las posibilidades de satisfacer plenamente al cliente.

Además, en la colaboración no se pierden honorarios, ya que se cobra el 100% de lo generado por la operación, sin que la franquicia inmobiliaria se quede con nada. La totalidad de beneficio va para los dos Agentes Inmobiliarios participantes repartida al 50%. Es otra de las ventajas de la colaboración inmobiliaria mediante una MLS.

¿Participas como Agente Inmobiliario Independiente en una MLS? ¿Qué ventajas e inconvenientes detectas en este sistema? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Ventajas de una Plataforma Inmobiliaria. La mejor opción para un Agente

Como Agente Inmobiliario Independiente no puedes trabajar sin tener herramientas inmobiliarias...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedores

La negociación inmobiliaria con compradores y vendedores es un proceso que todo Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente. Esta frase seguro que no te resulta extraña. O...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

0 thoughts on “Colaboración inmobiliaria mediante una MLS”

  • nadia mattioli

    12/11/2019 a las 14:33

    Participaria en una MLS me parece una estupenda idea!!!

Únete a la discusión