Comparar listados

Cómo conseguir un certificado energético siendo Agente Inmobiliario Independiente

Cómo conseguir un certificado energético siendo Agente Inmobiliario Independiente
Únete a nosotros

Si trabajas como Agente Inmobiliario Independiente necesitas saber cómo conseguir un certificado energético. Es un documento imprescindible en un proceso de compraventa de vivienda o de alquiler de vivienda. Obtenerlo lleva un proceso que no es complejo pero que es obligatorio realizar.

Cómo conseguir un certificado energético para una vivienda en venta o en alquiler

Siendo un profesional del sector debes saber que para vender o alquilar una vivienda hace falta este documento. Y si como Agente Inmobiliario Independiente te preguntas cómo conseguir un certificado energético, hoy te lo vamos a explicar

La normativa recoge que desde 2013 es un documento obligatorio, y de hecho en caso de no aportarlo en el proceso te arriesgas a una importante multa. Bueno, realmente la multa es para el propietario del inmueble. Pero tú, como profesional del sector y perfecto asesor, debes explicarle por qué no debe saltarse este paso.

La manera de obtenerlo es sencilla, y tú, como Agente Inmobiliario Independiente, tienes que conocer los pasos a dar. Así podrás explicárselos a tu cliente. Y lo que es más, gracias a lo que te ofrecen las franquicias inmobiliarias on line, podrás aportarle al cliente el certificado sin que él tenga que molestarse ni dedicarle tiempo a esta gestión.

Únete a nosotros

Aprovecha los servicios profesionales que tienes a tu alcance

No es necesario que seas experto en la materia ni que hagas ningún curso sobre certificación energética de edificios. Este proceso debe hacerlo un certificador profesional. Así que te preguntarás cómo conseguir un certificado energético siendo Agente Inmobiliario Independiente. Pues muy fácil.

A través de los servicios que la franquicia inmobiliaria on line ofrece los Agentes Independientes puedes acceder a los profesionales que se encargarán de hacer la certificación energética del inmueble. Así, tú puedes ofrecer a tu cliente este servicio a un precio muy competitivo, sin que él tenga que molestarse en buscar certificadores y atenderles en el proceso.

De esta manera tú te encargarás de concertar con ellos la vista al inmueble, aportar la documentación que precisen y otros trámites. Así, ofreces un servicio más completo a tu cliente vendedor, algo que seguro que apreciará. Igualmente logras que todas las propiedades que tengas en tu cartera cuenten con este documento obligatorio. No te llevarás sorpresas a la hora de firmar le operación por la falta del certificado.

Cómo conseguir un certificado energético siendo Agente Inmobiliario IndependienteCómo conseguir un certificado energético y otras muchas cosas para tus clientes

El del certificado energético es solo un ejemplo. En un proceso de compraventa o alquiler de vivienda se necesitan muchas más cosas. A veces acceder a ellas como profesional independiente no es tan sencillo. Por eso a través de todo lo que ofrece una franquicia inmobiliaria on line puedes tenerlo todo y a un precio mucho más bajo que si lo contratas por tu cuenta.

Ya hemos hablado de cómo conseguir un certificado energético. Pero este ejemplo vale para muchas otras necesidades que como profesional vas a tener para contentar a tus clientes. Como Agente profesional, gracia a la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes, puedes ofrecer a tus clientes muchas más cosas a un bajo coste. Por ejemplo, un seguro de alquiler protegido, servicios de home stagign, un compromiso de venta en 60 días, publicaciones en los mejores portales inmobiliarios, realidad virtual para los anuncios de sus propiedades. Un amplio abanico de servicios profesionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Y como siempre os recordamos en este blog, con la total garantía de que como Agente conservas para ti el 100% de los honorarios que generes con tus operaciones. La franquicia inmobiliaria no se queda con nada.

¿Sabías que es obligatorio tener el certificado energético de una vivienda para su venta o alquiler? ¿Quieres conocer la forma de poder ofertar a tus clientes éste y muchos otros servicios profesionales? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

 

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

El precio y el valor de la vivienda, ¿sabes diferenciarlos?

El precio y el valor de la vivienda, ¿es lo mismo? Algunos dirán que sí, pero si eres un Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Hacerse Agente Inmobiliario Independiente, un camino que muchos ya han elegido

Seas ya profesional del sector o quieras entrar en él, la opción de hacerse Agente Inmobiliario...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Tipos de motivaciones de compra de una vivienda

Para un cliente, la decisión de la adquisición de una vivienda tiene detrás un motivo. Como...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión