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Cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario

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En tu estrategia de marketing inmobiliario, el uso de internet es clave. Y dentro de todo lo que la red te permite, es fundamental que conozcas cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario. Dar un buen uso es esencial, pero igualmente tienes que saber cómo elegirlas.

Cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario

Como Agente Inmobiliario Independiente la estrategia on line en materia de marketing inmobiliario debe ser una prioridad. Y dentro de todo ello debes tener muy en cuenta que una gran parte de tus potenciales clientes te llegarán a través de la red. Tu página web, tus anuncios y publicaciones en portales, tu blog, tus distintas redes sociales. Todo es un escaparate fundamental que te hará visible y al que puedes acceder a través de las franquicias inmobiliarias on line. Aunque si no sabes cómo manejarlo todo tu esfuerzo puede quedar en nada, en un escaparate a oscuras, imposible de ver para tus potenciales clientes.

En todo ello es esencial que sepas cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario. Pero no nos referimos a palabras clave que valgan a cualquiera. Cada profesional, cada Agente Inmobiliario Independiente, debe tener sus propias palabras clave. Ya que de la concreción y especificación de éstas, te llegarán mejores resultados.

En nuestro blog ya hemos hablado otras veces de las palabras clave, y como recordatorio hay que explicar que existen las generales, que tienen una gran competencia, y las específicas, que tienen mucho menos competencia. Con las primeras (alquiler Madrid, por ejemplo), te llegarán clientes poco cualificados. Con las segundas (alquiler estudio Malasaña garaje, por ejemplo), el cliente potencial será mucho más cualificado.

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Analiza bien tu oferta de inmuebles y servicios inmobiliarios

Para saber cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario que te convienen debes dedicar un tiempo previo a analizar. Y es que de nada te sirve que uses palabras clave con mucho tráfico en internet si no se corresponden luego con lo que ofreces. Por eso es esencial que analizas bien tu cartera de inmuebles y tu cartera de servicios. Es lo que tendrás que posicionar, y por lo tanto, lo que debe primar a la hora de elegir las palabras clave.

Para ello, ponte en primer lugar en el lugar de tus clientes. ¿Qué buscan en la web si quieren un determinado inmueble? Las palabras clave inmobiliarios que elijas deben estar relacionadas con tus inmuebles y tus servicios. Y puedes usar estrategias para posicionar los inmuebles, por un lado, y por otro, los servicios inmobiliarios profesionales que ofreces a tus clientes. A ello suma otras herramientas de fácil acceso a través de una franquicia inmobiliaria on line que te permitan coordinar tu trabajo directo con los clientes con el uso de la palabras clave en las tareas de captación.

Es importante que la ordenes por prioridad, y te quedes con una lista de entre 10 y 20 palabras esenciales. Luego añade otro listado con las vinculadas, que son otras vías de llegar a un mismo destino. Como base, es importante destacar el tipo de inmueble, la zona y una de las ventajas que ofrece. Y recuerda, tal y como recomendamos a en la Plataforma Inmobiliaria Para Agentes Independientes, especializarse en una zona es muy recomendable.

Cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliarioAlgunas ayudas para saber cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario

Las palabras clave deben formar parte de toda tu presencia en internet como Agente Inmobiliario Independiente. Por ello debes cuidar la redacción de todas tus publicaciones y que sea coherente con las que has elegido. Ya que has hecho es esfuerzo aprovéchalo en todos los canales.

Una ayuda para saber cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario la tienes también en herramientas profesionales. Hay muchas, gratuitas y de pago, pero hablaremos inicialmente de las que aporta Google, que no deja de ser el buscador líder.

Con Google Trends conocerás lo que busca la gente, el comportamiento de diferentes palabras en función de diferentes variables, incluidas las zonas (ciudades), lo que es de gran ayuda a la hora de planificar tus palabras clave inmobiliarias en tu estrategia de posicionamiento.

A través de Google Ads puedes acceder a su planificador de palabras clave. Si vas a hacer una campaña de pago por click es esencial elegir bien las palabras clave.

No obstante, recuerda, para saber cómo elegir las palabras clave del sector inmobiliario, el trabajo lo tiene que hacer tú. Las herramientas ayudan, para nadie mejor que tú conoce tus servicios y tus inmuebles. Las herramientas te dan ideas, pero el listado debes hacerlo tú, y modificarlo en función de los cambios en tu cartera de inmuebles y servicios.

¿Dedicas tiempo a elegir correctamente las palabras clave inmobiliarias que te ayudan a posicionarte como Agente Inmobiliario Independiente? ¿En qué publicaciones incluyes tus palabras clave? Esperamos tus comentarios…

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