Comparar listados

Cómo hacer contratos inmobiliarios. Tipos en función de la operación

Cómo hacer contratos inmobiliarios. Tipos en función de la operación
Únete a nosotros

Si trabajas de forma profesional como Agente Inmobiliario debes saber cómo hacer contratos inmobiliarios. Hay varios tipos, en función del objetivo y tipo de operación que quieras realizar. Y siempre deben seguir unas pautas básicas, a las que podrás añadir diversas cláusulas en función de las necesidades y el acuerdo al que llegues con el cliente. Además, deben estar bien redactados y respaldados por algún experto en materia jurídica y legal.

Cómo hacer contratos inmobiliarios correctos y cómo elegir el adecuado

Para saber cómo hacer contratos inmobiliarios correctos lo primero es definir el objetivo del contrato. En tu caso, como Agente Inmobiliario tienes que redactarlos de varios tipos en función de la operación.

Contratos para la captación de inmuebles. En este caso se trata principalmente de los llamados encargos de gestión. Son documentos que te vinculan con el propietario a la hora de comercializar su inmueble. Pueden ser de venta o alquiler. Y también varían en función del acuerdo para que seas o no el único Agente Inmobiliario autorizado a la comercialización de la propiedad. Así, lo más habitual son los contratos de encargo de gestión sin exclusiva, en exclusiva y como agente único.

También puedes necesitar un contrato con el cliente comprador, que confía en ti para que le busques la propiedad adecuada a sus necesidades y deseos. Como Asesor Inmobiliario o Personal Shopper Inmobiliario acuerdas con el cliente los trabajos de intermediación que harás para lograrlo.

Únete a nosotros

Otros documentos importantes son, por ejemplo, la hoja de visita o la ficha técnica del inmueble. Igualmente debe estar bien redactados ya que, si bien no son contratos tienen igualmente información esencial y vinculan a ambas partes en la relación comercial.

Cierre de operaciones con total garantía

Una vez vistos los contratos de captación, vamos a entrar en lo referentes al cierre de operaciones. Si todo va bien tendrás que redactar mucho de este tipo, y es imprescindible no cometer errores, ya que hay muchas cosas en juego. No pueden faltar datos, epígrafes y cláusulas. No pueden dar pie a errores de interpretación ni equivocaciones.

La redacción debe ser perfecta y además siempre respaldada por un equipo de profesionales en materia jurídica y legal. Aquí hay contratos de compraventa, arrendamiento o alquiler, reserva, cesión, contratos de arras, de alquiler de apartamentos vacacionales, arrendamiento con opción a compra, y la lista es muy larga.

Igualmente hay que redactar contratos para prórrogas, certificados, y hasta facturas, que igualmente son documentos legales. Y todo aplicado a cada tipología de inmueble, ya que no es lo mismo un contrato para una vivienda que para un local comercial o una oficina.

Cómo hacer contratos inmobiliariosCómo hacer contratos inmobiliarios sin cometer errores

Lo mejor a la hora de plantearte cómo hacer contratos inmobiliarios sin cometer errores es que pienses si tienes los conocimientos jurídicos y legales necesarios. Si sabes las fórmulas de redacción correctas y qué datos y qué cláusulas deben figurar en cada tipo de contrato.

Como Agente Inmobiliarios Independiente es complicado, y más teniendo en cuenta que en materia de redacción de contratos los errores que cometas pueden tener consecuencias graves. Por eso muchos Agentes Inmobiliarios Independientes apuestan por las ventajas que ofrecen las franquicias inmobiliarias on line.

Tienes a tu alcance un amplio equipo de profesionales que te ayudará y asesorarán con cada tipo de contrato. A través de la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes tienes acceso ilimitado a plantillas de contratos de todo tipo que tienen todos los datos necesarios y las principales cláusulas. Plantillas que puedes completar con las cláusulas que necesites y aquéllas que te recomienden los asesores de la franquicia inmobiliaria on line.

Así, no perderás tiempo en revisar una mil veces que el contrato sea correcto. Podrás dedicar tu tiempo a lo principal, sin que la redacción de documentos te quite horas de las muchas otras tareas que tienes como Agente Inmobiliario Independiente.

¿Haces una buena redacción de contratos inmobiliarios, con todas las garantías legales y jurídicas? ¿Te gustaría que esta parte del trabajo no te robe tiempo esencial para otras tareas? Esperamos tus comentarios.

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Ventajas de una Plataforma Inmobiliaria. La mejor opción para un Agente

Como Agente Inmobiliario Independiente no puedes trabajar sin tener herramientas inmobiliarias...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente. Esta frase seguro que no te resulta extraña. O...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra

El título de este post que hoy incluimos en nuestro blog para Agentes Inmobiliarios Independientes...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión