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Cómo hacer email marketing inmobiliario

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Muchos Agentes Inmobiliario se preguntan cómo hacer email marketing inmobiliario de la forma correcta. El uso de esta estrategia da resultado muy bueno, pero si se hace bien. Hay que seguir unas pautas claras y aportar algo de imaginación.

Cómo hacer email marketing inmobiliario siendo un Agente Inmobiliario Independiente

Lo primero, antes de centrarnos en cómo hacer email marketing inmobiliario, es tener una buena herramienta de correo electrónico. A ella puedes acceder de muchas formas, si bien no todas las herramientas son iguales. Tener un correo profesional como el que te ofrecen solo algunas franquicias inmobiliarias on line es fundamental. Un gestor de webmail con capacidad, intuitivo, fácil de manejar y que ofrezca una imagen profesional.

Lograda la herramienta de webmail debes tener claro que los objetivos del email marketing pueden ser varios. Y entre ellos no está el vender o alquilar una propiedad. Se trata de que sea un canal apropiado y eficaz para darte a conocer, captar clientes, conservarlos y que sean ellos quienes luego te recomienden. Y todo eso puede conseguirse sabiendo cómo redactar los correos electrónicos apropiados para cada objetivo y cliente.

Emails diferentes para cada objetivo que persigas

La base de datos, que incluye las direcciones de correo electrónico de clientes y potenciales clientes es una de las claves. Debes saber gestionarla y tenerla bien ordenada y actualizada. Así podrás aprender cómo hacer email marketing inmobiliario correctamente. Agrupa a los clientes por categorías. Compra, venta, alquiler, tipología de vivienda, presupuesto, zona…cuanto mejor detallada tengas tu base de datos, mejor.

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Elegido el grupo al que te vas a dirigir, ten en cuenta otra cosa. Siempre preséntate al principio. Recuérdales que eres un profesional del sector inmobiliario. A unos, diles que ya han trabajado contigo anteriormente. A los otros, los nuevos, que estás para ayudarles a conseguir sus objetivos en materia inmobiliaria.

Cómo hacer email marketing inmobiliarioEl primero será un correo masivo, de selección. Tanto si es para presentarte tú y tus servicios como Agente Inmobiliario Independiente como si es para una campaña concreta de captación, venta, etc. Después llegarán los correos personales, que ya serán muchos menos. En ellos debes dirigirte específicamente al cliente por su nombre.

Preguntar, otra clave para saber cómo hacer email marketing inmobiliario

Una clave es que logres su respuesta y que ésta te aporte la máxima información posible. Por ello hay que preguntar, de forma correcta y concreta a la vez. El cliente debe entender que estás en contacto con él para darle el servicio más profesional y lograr lo que persigue. Para ello debes saber cuantas más cosas mejor. Prepara cuestionarios para cada tipo de acción de marketing. El email debe ser conciso, ve al grano. Ten en cuenta que el objetivo es que te responda y lo haga rápido.

Conviene que hagas un envío general cada cierto tiempo, con temas de interés del sector, información relevante, acciones que hayas desarrollado, etc. Y es importante mantener vivo el vínculo, se hayan convertido o no en clientes. A los que no lo son aún para recordarles que eres su Agente Inmobiliario ideal. Para los que ya han sido clientes para que piensen en ti si necesitan de nuevo un profesional o si tienen que recomendárselo a alguien. Deja algún espacio para que el cliente pueda acceder a tu pagina web o redes sociales a través de un enlace.

¿Usas el email marketing inmobiliario dentro de tu estrategia? ¿Te gustaría trabajar con las mejores herramientas y todos los servicios como Agente Inmobiliario Independiente? Esperamos tus comentarios…

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