Comparar listados

Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil

Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil
Comienza tu prueba de 3 días

¿Quieres saber cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil? Primero hay que reconocer que la fotografía inmobiliaria es uno de los elementos que más fácilmente descuidan algunos Agentes Inmobiliarios. Pero debes saber que para destacar verdaderamente tus propiedades del resto en tus publicaciones necesitas que las fotografías que publiques sean las mejores. Dedicando algo de tiempo y siguiendo algunos consejos lo podrás conseguir, incluso con tu teléfono móvil.

Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil. Alternativa a contar con un profesional

Seamos realistas y sinceros. Contar con un un profesional para que haga la fotografía inmobiliaria de tus propiedades es lo ideal. De hecho algunas franquicias inmobiliarias te ofrecen esta posibilidad. Debe ser la primera opción, pero sabemos que no es alcanzable, al menos de inicio y siempre, para todos. La segunda sería hacerlo con una cámara adecuada, haciendo una inversión extra en un material muy útil. Otra alternativa por la que no muchos Agentes Inmobiliarios apuestan.

Así que muchos optan por hacer las fotos con sus teléfonos. Por ello vamos a ver cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil en busca de los mejores resultados posibles. No serán iguales a los que conseguirás con un profesional y distarán en varias cosas de los que podrías lograr con un equipo adecuado, pero queremos ayudarte a que sean lo mejor posible.

Si decides hacer tú como Agente Inmobiliario Independiente las fotografías que servirán para exhibir y promocionar propiedades, debes hacerlo bien.

Comienza tu prueba de 3 días

Todos los elementos de un anuncio o una publicación hay que cuidarlos al máximo. La descripción de la propiedad es fundamental, pero de nada servirá una excelente descripción si las fotografías que incluyes desmerecen las bondades de la propiedad que se ofrece. Por eso debes saber cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil para destacar tus propiedades.

Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvilDedica tiempo si quieres aprender cómo hacer fotografía inmobiliaria con tu teléfono móvil

Lo primero de todo que debes hacer es tomar conciencia de que merece la pena dedicarle tiempo al tema de las fotografías. Si quieres aprender cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil entiende que no sirve con ir a la vivienda y empezar a tirar fotos sin un orden previamente planificado. Una buena fotografía inmobiliaria para destacar tus propiedades requiere inicialmente de planificación.

Así que debes hacer un listado de todas las fotos que vas a realizar. Para ello enumera las estancias en un orden coherente. No tiene ningún sentido que empieces por un baño muestres la terraza sigas por la cocina y después un dormitorio. Elige el orden que la propia vivienda te vaya a plantear a la hora de realizar una visita presencial. El mismo de un recorrido real de una visita con un cliente.

Además, el realizar las fotos en este orden te permitirá ahorrar mucho tiempo también a la hora de elegirlas para su publicación, ya que las tendrás descargadas en el orden correcto. Y recuerda, en el listado no olvides incluir la realización de fotografías del exterior y del entorno. Las personas les gusta sentirse ubicados y no solo ver el interior de una vivienda si no conocer también lo que tienen a su alrededor o lo que se ve desde sus ventanas.

Otro paso de planificación a la hora de aprender cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil es hacer un listado de qué fotos vas a hacer de cada estancia. Una buena estrategia es hacer al menos 4 fotos de cada una, coincidentes normalmente con los cuatro ángulos o esquinas que por lo general tienen. Igualmente contempla la realización de alguna fotografía de más detalle. Seguro que en las distintas habitaciones encontrarás algún elemento destacable del que te vendrá bien tener una foto detallada.

Elige siempre un buen teléfono móvil

Con la planificación hecha es hora de que pienses qué medios vas a utilizar para sacar esas fotografías. Ya hemos dicho al inicio que nos vamos a centrar en cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil. Eso no significa que cualquier teléfono sirve. Trata de contar con un terminal con una buena cámara fotográfica. Ya que no contratarás a un profesional ni te comprarás un equipo, gástate algo más en el móvil para que tenga una buena cámara. Hay terminales que apuestan firmemente por este elemento.

Usa, por lo general los ajustes en automático, si bien merece la pena que previamente pruebes todas las opciones de ajustes manuales. Haz pruebas en tu propia casa modificando ajustes, con más o menos luz, desde diferentes ángulos. Y apunta los ajustes que mejores resultados te den para que puedas utilizarlos cuando los necesites. No te olvides de fijar la calidad de las imágenes en la máxima que te permita el teléfono, y es aconsejable que se guarden en la tarjeta de memoria externa y no en la memoria del teléfono.

Fotografía inmobiliariaLa iluminación, una clave para tu fotografía inmobiliaria

Para saber cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil debes entender que el éxito o el fracaso está en un alto porcentaje en la iluminación. Así que ilumina correctamente las estancias. Olvídate del flash, los de lo móviles son malos, y generalmente provocan reflejos, zonas quemadas por un exceso de luz y sombras. Para iluminar las estancias lo mejor acudir siempre a la vivienda de día, abrir todas las ventanas y encender todas las luces.

Es muy importante que coloques la cámara o el teléfono en una posición real. No inventes ángulos imposibles colocando la cámara por encima de la cabeza o bajando la altura de las rodillas para ganar perspectiva. Tampoco te subas a taburetes para intentar ampliar el ángulo de visión. Lo ideal es que la coloques entre los ojos y el pecho. Un buen truco es que compruebes que se ve en las fotografías tanto parte del techo como parte del suelo. Si puedes usa un trípode, evitarás cualquier movimiento que pueda traducirse en una foto movida. Y no olvides dar sentido a la colocación de tal forma que el que vaya a ver las fotos se puede hacer una idea de la distribución de la vivienda y de cómo se conectan unas estancias con otras.

Hay que preparar las estancias. Básicamente es ordenarlas, que tengan un aspecto recogido y coherente. No dudes en modificar algún elemento del mobiliario si es que está muy blanda para mejorar tus instantáneas. Y del mismo modo evita sacar fotografías de elementos que desprestigian la vivienda.

Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvilCómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil: Evita algunos errores comunes

Ya que hablamos de cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil no te dejes llevar por la posibilidad de las fotos en vertical. Siempre en posición horizontal, ganarás amplitud y los portales suelen estar adaptados para fotos en esta posición. Y debes estar muy atento a los espejos para que no salgas reflejado, eso queda fatal. Evita los contraluces al hacer fotos hacia las ventanas, y tampoco aburras con muchas fotos de cada estancia. Tres o cuatro suelen ser suficientes. Cuando estés en la propia vivienda piensa en cuál será la imagen destacada y pon especial empeño en ella.

Ya has hecho todo el trabajo. No te equivoques, aún queda algo. Hay que revisar el material y elegir. Entiende que tendrás al menos medio centenar de fotos, debes quedarte con las mejores de cada estancia. Y no desesperes si alguna tiene fallos, en algunos casos se pueden corregir con programas y aplicaciones. No obstante siempre es mejor no poner una foto que poner una foto horrible que pueda estropear el trabajo bien hecho con las demás.

¿Ya sabes cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil? ¿Aplicas algunos trucos o técnicas específicas para la realización de las fotografías de tus propiedades? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (24 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comienza tu prueba de 3 días

Artículos Relacionados

Cómo usar el vídeo como Agente Inmobiliario para lograr tus objetivos

Si no sabes cómo usar el vídeo como Agente Inmobiliario aquí te presentamos las claves para...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Consejos para enseñar un inmueble. Cosas que debes tener en cuenta para hacer una visita con los clientes

Como Agente Inmobiliario seguro que te van a venir bien estos consejos para enseñar un inmueble....

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Soporte para Agentes Inmobiliarios profesional y completo

Si quieres trabajar de forma profesional y con garantías necesitas contar con un sistema de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

2 thoughts on “Cómo hacer fotografía inmobiliaria con el teléfono móvil”

  • Francisco

    23/07/2019 a las 18:12

    Hola, interesante reportaje, pero me gustaría saber qué aplicaciones son las más recomendables para retocar fotografías de este tipo. Los ajustes que da mi teléfono son mínimos y quisiera poder mejorar algunas fotos.

  • RH PROPERTIES

    23/07/2019 a las 19:00

    Hola Francisco. Gracias por leer el blog y hacer este comentario. Aplicaciones hay muchas y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Las hay gratuitas y de pago. Es este mismo blog hablamos hace tiempo de las aplicaciones para Agentes Inmobiliarios (https://rhproperties.es/apps-para-agentes-inmobiliarios-aplicaciones-inmobiliarias/) En el artículo destacábamos Snapseed como aplicación para edición de fotografías. Nos gusta mucho, pero también están bien VSCO, Adobe Photoshop Express, Afterlight y Pixlr. Y seguro que muchas otras. Nuestro consejo es que pruebes una, y si ves que no te convence, cambies. Un saludo del equipo de RH properties.

Únete a la discusión