Comparar listados

Hacer un negocio inmobiliario rentable. Cómo conseguirlo y factores a tener en cuenta

Hacer un negocio inmobiliario rentable. Cómo conseguirlo y factores a tener en cuenta

Hacer un negocio inmobiliario rentable está a tu alcance. Muchos Agentes Inmobiliarios Independientes ya lo han logrado. Gracias a las franquicias inmobiliarias Trabajan para ellos mismos, ganan el 100% de los honorarios que generan con sus operaciones y tienen todo lo que necesitan. Cómo conseguirlo no es ningún secreto, aunque hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

Para hacer un negocio inmobiliario rentable ten en cuenta varios factores

Hacer un negocio inmobiliario rentable depende de muchos factores. No hay uno solo que determine el éxito o el fracaso del de actividad. Es la suma de diversos elementos. Unos los puedes controlar tú como Agente Inmobiliario, y de tu buen hacer dependerá el éxito o el fracaso. Otros son externos, vienen dados por el entorno y por las circunstancias de cada momento.

Los primeros factores los puedes controlar tú, mientras que los segundos vienen dados, e influir en ellos es tremendamente complicado. Así que en la búsqueda de un negocio inmobiliario rentable es esencial que actúes sobre los elementos que puedes controlar. Hay que conocer los otros, para adaptarte. Pero como Agente Inmobiliario tu verdadero poder está en las decisiones que vayas tomando. Y debes tomar las acertadas y no equivocarte.

La rentabilidad de cualquier negocio al final se mide en lo económico. Es cierto que hay actividades que en determinados momentos buscan rentabilidades de otro tipo (social y corporativa, imagen, presencia, etc.) Pero si hablamos de hacer un negocio inmobiliario rentable hablamos de un negocio que te permita, una vez descontados todos los gastos, ganar un dinero. Y lo más importante, que esto se repita en el tiempo. Porque de nada te sirve una buena operación si se trata de un caso aislado.

Modelos para hacer un negocio inmobiliario rentable

Una vez visto lo anterior está claro que para que ganes más de lo que gastas tienes que intentar que los gastos sean bajos y los ingresos altos. Pues lo anterior no siempre se cumple en el sector inmobiliario. Hay modelos de negocio inmobiliario mal planteados que obligan a enormes inversiones iniciales que difícilmente se recuperan o que lastran durante años la actividad.

Abrir una inmobiliaria al uso supone unos importantes gastos. Local, licencias, obras, mobiliario, limpieza, suministros, etc. Y además conlleva una inversión en tiempo incalculable. Y además es, en muchos casos, un modelo inapropiado, ya que el sector ha evolucionado y la presencia física en un lugar concreto de una ciudad no da ninguna garantía de que sea un negocio inmobiliario rentable.

Hacer un negocio inmobiliario rentableEl modelo de las franquicias inmobiliarias se está demostrando como el modelo a seguir. Y en tu objetivo de hacer un negocio inmobiliario rentable es la opción que te interesa. Pero bajo el término de franquicias inmobiliarias hay mucho done rascar. No todas son iguales y cada una puede ser una alternativa dependiendo lo que busques.

Inversión mínima, un factor a tener muy en cuenta

Como ya hemos comentado la rentabilidad de un negocio inmobiliario la encontramos cuando se gana dinero. Cuando se ingresa más de lo que se gasta. Por ello lo primero que debes plantearte es qué inversión necesitas. En el caso de las franquicias inmobiliarias on line es mínima. El mantenimiento de la actividad es muy reducido.

Aprovecharse de la tecnología y de su evolución constante es una máxima de las franquicias inmobiliarias rentables. La aplicación de la tecnología inmobiliaria te permite no solo un trabajo más exitoso, sino una enorme reducción de los costes. Y otra cosa muy importante, hay modelos de franquicias inmobiliarias on line que además te garantizan total independencia.

Todos los servicios a precios muy competitivos

Puedes ser ya un Agente Inmobiliario Independiente que trabaje bajo el modelo exitoso de las franquicias inmobiliarias. Pero además, puedes aprovecharte de un modelo de negocio inmobiliario rentable que te garantiza el 100% de los honorarios que generes con tus operaciones. De hecho, hay ya muchos profesionales del sector que ha apostado por este modelo de negocio. Una franquicia inmobiliaria agrupa, y con ello abarata servicios. Algo de lo que tú, como Agente Inmobiliario Independiente, te beneficias.

Esa reducción del gasto para el Agente Inmobiliario aumenta, o mejor dicho multiplica por mucho, la velocidad en la que recuperas la inversión. Es más, al quedarte con el 100% de los honorarios que generes, con una sola operación se pueden recuperar con creces los gastos de mantenimiento de todo un año. Así que imagina las posibilidades que tienes para conseguir un negocio inmobiliario rentable.

Hacer un negocio inmobiliario rentableYa sabes cómo hacer un negocio inmobiliario rentable

Visto que el modelo de las franquicias inmobiliarias on line es el que te interesa, ahora debes dar el paso. Analizar y estudiar las opciones, porque no todas ofrecen lo mismo. Es esencial que te garantice todos los servicios, herramientas, soporte, asesoramiento y apoyo que como profesional necesitas. Que te aporte una Plataforma on line moderna, fácil de manejar, eficiente y desarrollada por profesionales para que puedas sacra el máximo partido a tu trabajo.

Apuesta por una franquicia inmobiliaria que respeta al máximo tu trabajo como Agente Inmobiliario Independiente y que no se queda con nada de los honorarios que tú consigues con tus operaciones. Y mientras, te aporta todo lo que precises como profesional. Y gracias a los acuerdos con grandes empresas del sector te garantiza, por ejemplo, publicaciones en portales inmobiliarios, accesos ilimitados a diversas herramientas, software inmobiliario, tu propia página web, acceso a una MLS, etc.

Ya has visto cómo hacer un negocio inmobiliario rentable hoy día es mucho más accesible gracias a las franquicias inmobiliarias. Te permiten como Agente Inmobiliario tener un control directo de tu propia actividad. Y algo muy importante, reducen enormemente la inversión, multiplicando la rentabilidad del negocio.

¿Conocías las ventajas de las franquicias inmobiliarias para hacer un negocio inmobiliario rentable? ¿Te gustaría trabajar como Agente Inmobiliario Independiente ganando el 100% de los honorarios que generas con tus operaciones? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (31 votos, promedio: 4,97 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Publicidad inmobiliaria. Opciones existentes y estrategia a seguir

Hacer Publicidad Inmobiliaria es una de las tareas que como Agente Inmobiliario Independiente debes...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Apps para agentes inmobiliarios. Aplicaciones inmobiliarias que debes tener

Las apps para agentes inmobiliarios se han convertido en elementos imprescindibles. De muchas de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Personal Shopper Inmobiliario o Asesor Inmobiliario. Cómo puedes serlo paso a paso

El Personal Shopper Inmobiliario o Asesor Inmobiliario es una figura cada vez más demandada de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

8 thoughts on “Hacer un negocio inmobiliario rentable. Cómo conseguirlo y factores a tener en cuenta”

  • Ignacio Tobalsa

    05/07/2019 a las 13:17

    Quisiera saber cómo funciona exactamente lo de las franquicias inmobiliarias y cuanto dinero tengo que poner para abrirla y cuanto tengo que pagar cada mes. Quisiera mas información y que me expliquen cómo trabajan los agentes de su franquicia.
    Espero que me contesten

  • RH PROPERTIES

    05/07/2019 a las 13:28

    Hola Ignacio. La respuesta a todas tus preguntas las tienes en el siguiente enlace https://rhproperties.es/ganar-el-100-como-agente-inmobiliario/ y en el vídeo explicativo al desde el enlace puedes acceder. La información es amplia y completa, pero en relación a tus preguntas. Por un lado la franquicia inmobiliaria te da todos lo que necesitas para trabajar como Agente Inmobiliario, es decir, herramientas, formación, soporte, asesoramiento, servicios, y muchas otras cosas como se explica en el enlace. En RH Properties, a diferencia de otras franquicias inmobiliarias, no tienes que poner nada, solo pagas por los servicios que te ofrece. No se queda con nada de lo que tú ingreses por los honorarios de tus operaciones, todo es para ti. Únicamente abonas una pequeña cuota mensual por todo lo que RH Properties te da para que trabajes de forma profesional y con garantías. Además, ahora puedes entrar en la plataforma para ver todo lo que te ofrece y utilizar sus herramientas y servicios durante un mes por solo un euro. Para que veas cómo funciona y las posibilidades que da a los Agentes Inmobiliarios. Si tienes cualquier otra duda escríbenos. Saludos del equipo de RH Properties.

  • Antonio Brunet

    05/07/2019 a las 21:35

    Buenas tardes, tengo una duda, si me hago miembro de RH PROPERTIES, en Cataluña, estoy obligado a ser API o AICAT para la gestion de inmuebles como agente independiente de RH PROPERTIES, aunque tengo mucha experiencia en la comercializacion de inmuebles, pues he trabajado durante mucho tiempo en empresa de gestion de patrimonios y agencias inmobiliarias.
    Sin otro particular, y agradeciendo anticipadamente sus gestiones.

    Saludos cordiales
    Antonio Brunet

  • RH PROPERTIES

    08/07/2019 a las 01:29

    Hola, Antonio:
    Según la normativa de la Generalitat en materia de intermediación inmobiliaria, cualquier persona física o jurídica que se dedica de forma habitual y retribuida dentro del territorio de Cataluña, a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias en relación con operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles esta obligado a registrarse en el AICAT, en este caso la plataforma de RH PROPERITES no te ofrece un numero de registro de AICAT con el que poder operar directamente. Sí que existen alternativas que pueden resultarte interesantes, le recomendamos que vea el webinar con toda la información de lo que ofrecemos en el siguiente enlace: https://webinar.rhproperties.es

  • Iván

    08/07/2019 a las 16:20

    Estoy interesado en el tema de las franquicias inmobiliarias on line, me quiero dedicar al sector inmobiliario pero por ahora no quiero dejar mi otra actividad. ¿Piden algún tipo de exclusividad? ¿Cuánto tiempo tengo que estar mínimo con vosotros?
    Saludos
    Iván

  • RH PROPERTIES

    08/07/2019 a las 17:02

    Hola Iván. Gracias por escribir y participar en el blog. Nos alegramos de que estés interesado en trabajar en el sector inmobiliario. Si quieres conocer en detalle lo que es RH Properties te recomendamos que veas el siguiente vídeo: https://webinar.rhproperties.es. Si eres nuevo en el sector tendrás todo lo que necesitas para trabajar de forma profesional como Agente Inmobiliario, desde formación a herramientas y servicios, y por supuesto todo el soporte y el asesoramiento necesario. Desde RH Properties no se le pide al Agente ningún tipo de exclusividad, pudiendo compatibilizar tu actividad con otra, si bien una dedicación plena al sector inmobiliario aumentará los buenos resultados. Igualmente, RH Properties no tiene una permanencia mínima establecida. De todas formas, en el vídeo cuyo enlace te hemos puesto, así como en los artículos del blog y en la propia página web tienes todos los detalles. Un saludo del equipo de RH Properties.

  • César S.R.

    14/07/2019 a las 22:46

    Hola. He leído que ofrecéis publicaciones en portales inmobiliarios. ¿A qué coste y cuántos pisos puedo poner?

  • RH PROPERTIES

    14/07/2019 a las 23:24

    Hola César. Gracias por participar en el blog. Efectivamente se ofrecen publicaciones en portales inmobiliarios que garantizan la difusión y presencia de tus propiedades en ellos. A través de RH Properties además podrás beneficiarte de un importante ahorro en los costes de publicación en portales con respecto al coste de contratación de esas publicaciones por tu cuenta. Para conocer en detalle esto y todas las otras cosas que ofrecemos puedes ver un webinar explicativo a través de este enlace: https://webinar.rhproperties.es/
    Saludos del equipo de RH Properties.

Únete a la discusión