Comparar listados

Cómo hacer una valoración de inmuebles correcta

Cómo hacer una valoración de inmuebles correcta

Hacer una valoración de inmuebles correcta es una obligación para cualquier Agente Inmobiliario. Para ello hay que tener una herramienta específica, que esté al día y cuente con datos reales. En este post vamos a conocer por qué no todas valen. Vamos a ver los riesgos que corres dando una valoración errónea. Te mostraremos cómo puedes acceder a una herramienta de valoración de inmuebles de calidad y usada por miles de agentes inmobiliarios.

La valoración de inmuebles debe ser profesional

Poner precio a una vivienda no es tarea fácil. El vendedor quiere sacarle siempre la máxima rentabilidad. Pero para ello es esencial hacer una valoración de inmuebles correcta. Debes ser capaz de ponerle un precio que satisfaga a tu cliente, sí. Pero debe ser un precio realista, válido, que esté dentro de mercado. Si no, la operación jamás saldrá. La propiedad dejará de interesar, e incluso te hará perder mucho tiempo con llamadas a la baja que no puedes aceptar si partes de un precio incorrecto.

Así que contar con una herramienta de valoración de inmuebles es obligado. Y no vale cualquiera, ya que la valoración del inmueble es uno de los pasos vitales. Un paso que marcará en gran medida el resto de los trabajos que como Agente Inmobiliario Independiente tendrás que desarrollar. Un punto de partida sobre el que van a discurrir muchos de los otros procesos que vendrán para conseguir el cierre de la operación.

Asesorar bien al cliente a la hora de la valoración de inmuebles

Para valorar un inmueble de forma correcta no vale con quedarse con el precio que quiere el propietario. Las legítimas aspiraciones del vendedor hay que tenerlas en cuenta. No obstante, hay que saber asesorarle. Como experto en el sector inmobiliario debes dejarle patente que la fijación del precio es vital. Por ello no puede hacerse de cualquier manera.

Cómo hacer una valoración de inmuebles correctaLa experiencia y los conocimientos ayudan, evidentemente, a trabajar en la valoración de inmuebles. Aunque con eso no es suficiente. Hace falta tener datos exactos, concretos, reales y actuales. Datos sobre los que como Agente Inmobiliario puedas trabajar para dar a tu cliente la mejor valoración de inmuebles.

Datos reales que generen confianza y ofrezcan profesionalidad

No es extraño encontrarse entre los clientes con comentarios del tipo: “En esta zona han subido mucho los precios, las casas se han revalorizado mucho”. Puede ser cierto, o no. Puede ser una intuición, o el resultado de un comentario de un vecino, de un comerciante, etc. Nada consistente, y mocho menos nada que nos sirva para mostrar ante el cliente una valoración de inmuebles sólida.

Ante el cliente hay que presentarse como profesional, dando confianza. Y eso se logra con datos, con cifras reales y la demostración de que la valoración que le presentamos es la correcta. Es la conveniente y la más ajustada a la realidad. Después ya entrarán en juego otros factores que permitan definir el precio final por el que se ofertará la propiedad. Ya vendrá la estrategia de precio y de marketing asociada. Pero hacer una valoración correcta es imprescindible.

Busca la mejor herramienta de valoración entre las franquicias inmobiliarias

Como Agente Inmobiliario verás que hay franquicias inmobiliarias diversas. Y en ellas se ofertan sistemas para valorar inmuebles de diverso tipo. Pero no todas las franquicias inmobiliarias son iguales ni todos los sistemas de valoración son los que más garantías dan. Por ejemplo, RH Properties, además de no quedarse con nada de lo que generes con tu trabajo, ya que te garantiza el 100% de los honorarios, cuenta con una herramienta de valoración de inmuebles profesional y garantizada.

Como usuario de la Plataforma RH Properties tienes acceso a la herramienta para que tus valoraciones de inmuebles sean las mejores. Y lo serán porque la herramienta maneja millones de datos, que actualiza permanentemente, combinando tanto datos oficiales como los de transacciones reales. Poder manejar tanta información es vital, ya que las valoraciones de inmuebles son así las más realistas.

Cómo hacer una valoración de inmuebles correcta
Imagen del resultado de una valoración real hecha por la herramienta de valoración.

Valoraciones de inmuebles en muy poco tiempo

Las posibilidades son muchas. Y la herramienta es muy sencilla en su manejo, y además muy rápida. De hecho, podrás dale a tu cliente la valoración en pocos minutos. Y es que el sencillo manejo te permite poner la dirección y la referencia catastral, y ya está. En un clic tienes un completísimo informe y las cifras de valoración.

Y si quieres afinar más, la herramienta permite introducir varios filtros. Por ejemplo, metros cuadrados, garaje, trastero, etc. Igualmente te da información sobre la situación del mercado inmobiliario en la zona y datos socioeconómicos del entorno. Número de viviendas, superficies, usos, operaciones registradas, etc. Tienes prácticamente cualquier dato que te sirva para trabajar con tu cliente.

De hecho, ante tu cliente te podrás presentar no solo con una valoración real y actual. Tiene un máximo y un mínimo, además del precio estimado, e igualmente los datos medios de precio por metro cuadrado. Del mismo modo incorpora algo esencial, como son los pisos testigo utilizados. Y es que para calcular el precio se basa en miles de datos, entre ellos los precios de los inmuebles equiparables que hay en la zona. De hecho, puedes incluir y eliminar inmuebles testigo para ajustar aún más tu valoración.

Un informe profesional para entregar y enviar

Y todo lo podrás presentar de forma fácil y eficaz a tu cliente. Ya que los usuarios de la Plataforma RH Properties tiene acceso no solo a la herramienta, sino a la descarga de los documentos. Par ello tienes la opción de descargarte el documento de valoración de inmuebles en PDF. Lo podrás imprimir en color o mandárselo a tu cliente por mail.

Cómo hacer una valoración de inmuebles correcta
Detalle de algunas de las páginas del informe en PDF.

Un informe personalizado para RH Properties, detallado, de varias páginas y fechado. Avalado con datos tanto de la Dirección General del Catastro como de la potente Idealista/data, aplicando además un método reconocido por la normativa internacional de valoración y la una orden ministerial. En él hay planos, ortofotos, detalle de los testigos utilizados con todos sus datos, un informe complementario sobre la zona en la que se encuentra la vivienda, datos socioeconómicos y datos sobre el sector inmobiliario en la zona, etc.

Y por supuesto la valoración de precios del inmueble, y todas sus variaciones posibles en base a los distintos criterios que incluyas. Así obtendrás un informe que, gracias a incluir también operaciones reales de cierre, se ajustará al máximo a la realidad del precio de inmueble.

¿Haces valoraciones correctas de tus inmuebles? ¿Cuántas con una herramienta de valoración adecuada? ¿Quieres acceder a todos los servicios y herramientas de la primera Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (64 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Herramientas inmobiliarias. El Tour Virtual para destacar tu anuncio

Para ser un Agente Inmobiliario Independiente profesional tienes que trabajar con las mejores...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Vídeo para el marketing inmobiliario. Jaime Espinosa y su experiencia

Vamos a conocer un claro ejemplo del uso del vídeo para el marketing inmobiliario. Entrevistamos...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Dossier inmobiliario, un documento de importancia

Seguro que has escuchado y leído más de una vez la importancia que tiene el dossier inmobiliario...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Únete a la discusión