Comparar listados

Comportamiento del cliente comprador de vivienda

Comportamiento del cliente comprador de vivienda
Únete a nosotros

Conocer el comportamiento del cliente comprador de vivienda es muy importante. Te permite planificar tu estrategia de captación de clientes. Te ayuda en tu estrategia de venta. Y, especialmente, te sirve para marcar el camino correcto, el que te permite diferenciarte de otros Agentes Inmobiliarios.

¿Cómo es el comportamiento del cliente comprador de vivienda?

Nos centramos hoy en nuestro blog inmobiliario en datos. En unos que te van a permitir establecer las estrategias correctas y dar los pasos oportunos para que los clientes se fijen en ti como Agente Inmobiliario Independiente. Para ello, es esencial conocer el comportamiento del cliente comprador de vivienda.

Y es este caso vamos a centrarnos en su comportamiento inicial desde el momento en el que se plantea adquirir una vivienda. Gracias a informes estadísticos como los de la NAR y otros organismos y asociaciones, se puede conocer mejor el comportamiento de los consumidores. Y conociendo el comportamiento tú, como profesional del sector inmobiliario, puedes adaptar tu forma de trabajar y estrategia para que sea más efectiva.

Así sacarás el máximo partido a tu trabajo y a tu tiempo. Aprovecharás al máximo todas las ventajas de trabajar como Agente Inmobiliario Independiente. El uso de esos datos, unido a todo lo que te ofrece una franquicia inmobiliaria on line, te permitirán colocarte como un profesional de referencia en tu zona.

Únete a nosotros

El comprador busca, sobre todo, en internet

Que internet ha revolucionado el mercado inmobiliario no es nada nuevo. Lo lleva haciendo desde hace años, y cada día, aporta nuevas tendencias. De hecho, gracias a esta revolución tecnológica los profesionales del sector tienen muchas más herramientas, formación y posibilidades. Trabajar como Agente Inmobiliario Independiente es mucho más fácil y rentable.

Pero hay que formarse e informarse, y hoy día, conocer el comportamiento del cliente comprador de vivienda es esencial. Pues vamos a ello. En base a los informes más recientes de la NAR, internet gana por goleada a las otras fórmulas de búsqueda de vivienda.

Como primera opción, casi un 50% de los compradores se va a internet. Encuentran en la red, en páginas de Agentes Inmobiliarios Independientes, agencias y portales inmobiliarios la primera opción a la hora de buscar viviendas en venta. De ahí la importancia de que como profesional cuides tanto tus publicaciones en portales como tu propia página web. Sin olvidar un buen blog y tus redes sociales. A ello se suma que otro 11% de los compradores usan internet para buscar información sobre el proceso de compra de una vivienda.

Comportamiento del cliente comprador de viviendaLa importancia del Agente en el comportamiento del cliente comprador de vivienda

Si internet es el canal inicial, a éste le sigue, ya de lejos (17%) el contacto directo con un Agente Inmobiliario como primera opción. No obstante, tras la búsqueda inicial en internet, el cliente llega finalmente al Agente. Es el que realmente va a gestionar todo el proceso. Así, como Agente Inmobiliario Independiente cobras total protagonismo, pero recuerda que es esencial que te sepan encontrar inicialmente a través de internet.

Un 7% de los clientes se acerca al proceso de compra de una vivienda inicialmente a través de entidades bancarias. Amigos y vecinos completan los canales iniciales de los clientes a la hora de adentrarse en la búsqueda de un piso. Por ello, conocer el comportamiento del cliente comprador de vivienda es tan importante.

En resumen, solo un 10% del total de los compradores de una vivienda no ha usado internet en alguna fase del proceso. Y además eso ocurre casi de forma parecida en todas las edades, aunque a menor edad más uso de las tecnologías, y a mayor edad más uso de los canales más tradicionales.

Además, los potenciales compradores premian enormemente encontrar en internet, bien usando el ordenador, tabletas o dispositivos móviles, variedad de fotos y toda la información posible sobre la propiedad y el proceso de compra. Así es cuando se ponen en contacto con el Agente Inmobiliario. La captación está hecha, ahora vienen otros importantes pasos en el proceso de venta inmobiliaria.

¿Das la importancia que tiene al uso de la tecnología en tu trabajo como Agente Inmobiliario Independiente? ¿Tienes una web propia, un blog y un buen manejo y control de las redes sociales? Esperamos tus cometarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Covid-19, nueva normalidad, sector inmobiliario, abrazos… ¿Qué ha cambiado realmente?

Vaya, vaya, vaya lo que nos ha tocado vivir, una pandemia global ni más ni menos. Nos es la...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El teletrabajo en el sector inmobiliario es una buena opción

Hay sectores en los que el teletrabajo es una fórmula difícil de aplicar. Sin embargo, el...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios

Aparecer en los portales inmobiliarios es muy importante. De ahí llega un número importante de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión