Comparar listados

Consejos para enseñar un inmueble. Cosas que debes tener en cuenta para hacer una visita con los clientes

Consejos para enseñar un inmueble. Cosas que debes tener en cuenta para hacer una visita con los clientes
Comienza tu prueba de 3 días

Como Agente Inmobiliario seguro que te van a venir bien estos consejos para enseñar un inmueble. Se deben cuidar muchos detalles antes, durante y después de este proceso esencial en tu trabajo profesional.

Enseñar un inmueble de forma correcta. De ello depende en gran medida el resultado de la operación

El momento de enseñar un inmueble es importantísimo. Por eso queremos darte en este post algunos consejos para enseñar un inmueble de forma correcta. En algunos casos son cosas básicas que siempre viene bien recordar. Otras veces, se trata de elementos que puede que no hayas tenido en cuenta pero que son muy importantes. En la formación que te ofrecen las mejores franquicias inmobiliarias on line tienes todo lo que necesitas. Pero avanzamos en este artículo algunos aspectos.

Recuerda que de esa visita al inmueble dependerá en gran medida la toma de decisión final por parte de los clientes. Por ello todo debe ser perfecto, y tú, como Agente Inmobiliario debes planificarlo todo. No puede dejarse nada al azar, y debes de estudiar bien cada caso para realizar la visita perfecta.

Mejor visitarlos sin los propietarios

Antes de detallar los principales consejos para enseñar un inmueble debes tener en cuenta si están o no los propietarios. Lo ideal es que la visita se haga sin los dueños en el piso. Su presencia suele generar cierta incomodidad en los clientes. Especialmente a la hora de preguntar o simplemente en el momento de ver con más detalle alguna estancia o elementos de la vivienda.

Comienza tu prueba de 3 días

Si no hay alternativa a que los propietarios estén en la vivienda, debes explicarles que deben pasar totalmente desapercibidos. Al margen de la presentación inicial, solo intervendrán en la visita en caso de que los clientes les realicen de forma directa alguna pregunta. Igualmente, los propietarios no deben acompañarte en el recorrido por la vivienda, quedándose en una de las estancias normalmente el salón. Como Agente Inmobiliario profesional debes llevar la batuta de la visita.

Consejos para enseñar un inmuebleVamos con algunos consejos para enseñar un inmueble

  • Saberlo todo del cliente. Hay un trabajo previo a lo que es la propia visita que es el obtener toda la información necesaria sobre el cliente que va a verla. Debes conocer sus intereses, sus necesidades y sus aspiraciones a la hora de comprar un piso. Eso no solo te permitirá elegir la vivienda adecuada, sino que además durante la visita tendrás argumentos para reforzar la idea de que la elegida es la correcta.
  • Intenta poner tú la hora. Es uno de los consejos para enseñar un inmueble del que muchos se olvidan. Eso te permitirá elegir la mejor hora del día para enseñar la vivienda. Estudia la orientación para garantizarte la mayor luminosidad posible.
  • Da todos los detalles precisos sobre ubicación y punto de encuentro. Es muy desesperante para el cliente perderse al llegar a una visita. Le haces perder tiempo a él lo pierdes tú. Por ejemplo, puedes enviarle la ubicación a través de un mensaje de WhatsApp. Dale recomendaciones sobre dónde aparcar si la zona presenta dificultades.

Cosas que no debes olvidar al enseñar un inmueble

  • Sé puntual. De entre los consejos para enseñar un inmueble hay otro esencial. Sé puntual. No hay excusas. Llegar tarde a una visita es imperdonable. Organízate de forma que no te demores. Y en caso de retrasarte por fuerza mayor, avisa siempre con la mayor antelación posible al cliente.
  • No te olvides de llevar el dossier, la hoja de visita y la ficha de la vivienda. El acceso a toda esa documentación lo tienes a través de los servicios que te aporta la primera Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes. Pero no está de más llevar también alguna ficha o documentación de otra vivienda similar a la que has considerado como segunda opción. Se la podrás presentar después de la visita si la propiedad que ha visto no le convence. Así demostrarás que tienes alternativas, que has preparado su caso con detalle y profesionalidad.

Consejos para enseñar un inmuebleConsejos para enseñar un inmueble. Hay que preparar bien la vivienda

  • Pequeñas inversiones. Por un lado, no dudes en indicar al propietario que a veces merece la pena hacer una pequeña inversión para que la vivienda sea mucho más atractiva. Por ello es conveniente que se realicen las reparaciones necesarias. En esencia es acometer reparaciones menores y de bajo coste. Lo justo para eliminar elementos que afean. Puede ser pintar a una pared, poner bombillas donde no las haya, comprobar que las persianas, ventanas y puertas abren y cierran correctamente, eliminar cal acumulada de la grifería, etc.
  • Limpieza. A la hora de preparar la vivienda también es importante que la casa esté limpia y ordenada.  Dentro de los consejos para enseñar un inmueble no dudes en recomendar el vaciado de algunos elementos que puedan afear el inmueble. Muebles viejos, cajas de cartón, libros apilados, etc. Si existe trastero puede ser un buen lugar para depositar temporalmente estos elementos. Lo anterior es especialmente importante en la cocina y los baños. Cuantas menos cosas haya en las encimeras y aparadores, mejor.
  • Ambiente neutro. También es muy importante que la casa no tenga elementos que la personalicen. Es decir, es conveniente retirar especialmente las fotografías personales y objetos que definan mucho a los propietarios. Busca el ambiente más neutro posible. Puedes quitar algunas fotografías o retratos y colocar algunos cuadros neutros.
  • Cuidado con los olores. En la preparación de la vivienda también ten en cuenta la posible existencia de malos olores que generan una sensación muy desagradable en el cliente. Usa algún ambientador y trata de que los propietarios no hayan cocinado en las horas previas.

Orden coherente y sin prisas

  • Visita ordenada. Tienes que seguir un orden coherente en la visita a la vivienda. No saltes del salón a un dormitorio, del dormitorio a la cocina, y de la cocina al baño. Sigue el orden lógico que te proponga la vivienda, empezando normalmente por el salón y siguiendo con la distribución lógica.
  • Dales el tiempo que necesiten. No metas prisa a los clientes. Otro de los consejos para enseñar un inmueble es que accedas a todas las preguntas. Si hay dudas que no puedes contestar en el momento comprométete a informarte de ello y darles a los clientes la respuesta de la forma más inmediata posible.
  • Servicios comunes. Y no te olvides de hablarles de los servicios comunes o equipamientos que pueda tener el edificio o urbanización. Enséñaselos para que los vean e identifiquen como otro elemento de valor.
  • Habla del entorno. Igualmente háblales de la zona, de los servicios y equipamientos que hay en el entorno. Si están buscando una casa en la que vivir les va a interesar mucho todo lo que hay a su alrededor. Por ejemplo, las facilidades para hacer la compra, la existencia de colegios, la presencia de centros sanitarios, etc.

Consejos para enseñar un inmueble después de la visita

Una vez acabada la visita y cumplimentada la documentación, es bueno que conozcas las impresiones que se han llevado los clientes con la visita. No se trata de interrogarles ni de hacerles pensar que tienen que tomar una decisión ya. Pero si es bueno que hagas las preguntas adecuadas para hacerte una idea de sí lo que han visto se asemeja a lo que buscan. Trata de conocer los puntos fuertes y los puntos débiles que han visto. Toda esa información te servirá tanto para estos clientes como para otros clientes futuros.

Otro de los consejos para enseñar un inmueble es el seguimiento posterior tras la visita, es igualmente fundamental.  Para ello solo algunas franquicias inmobiliarias on line te ofrecen herramientas inmobiliarias profesionales que te ayudarán a gestionar todo el trabajo. Haz un calendario para contactar con los clientes unos días después. Mantén el contacto. Puede que les interese y haya que pasar al proceso de negociación. Si no les interesa esfuérzate en buscar inmuebles alternativos. Mantén el contacto ya que si han quedado satisfechos no dudarán en recomendarte.

¿Te han resultado interesantes estos consejos para enseñar un inmueble? ¿Qué estrategias sigues a la hora de realizar una visita a una vivienda? ¿Quieres conocer técnicas y estrategias de captación y venta inmobiliaria? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (16 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Comienza tu prueba de 3 días

Artículos Relacionados

Mejorar tus ventas inmobiliarias: Amuebla y decora

Si buscas mejorar tus ventas inmobiliarias cuida todos los detalles. Como franquicia inmobiliaria...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Cursos para Agentes Inmobiliarios. La formación que necesitas

Si trabajas o quieres trabajar como Agente Inmobiliario necesitas estar formado. Los cursos para...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Exclusiva inmobiliaria en tu trabajo como Agente Inmobiliario

La exclusiva inmobiliaria es, para muchos, la mejor -y a veces única- forma de trabajar como...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión