Comparar listados

Consultor inmobiliario, ¿es lo mismo que un agente inmobiliario?

Consultor inmobiliario, ¿es lo mismo que un agente inmobiliario?

¿Te has preguntado alguna vez si es lo mismo un agente inmobiliario que un consultor inmobiliario? Es probable que lo hayas hecho. Es cierto que tienen puntos en común, pero no son lo mismo. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son las funciones exactas de un consultor inmobiliario.

¿Qué es un consultor inmobiliario?

consultor inmobiliario

Un consultor inmobiliario es un profesional experto en el sector, que utiliza sus conocimientos para asesorar a otros. Se encarga de asesorar tanto a compradores como a vendedores. Conoce a fondo el mercado y por eso sabe qué ofrecen aquellos que se dedican a la venta y qué buscan los que quieren comprar una vivienda.

No solo ponen en contacto a las personas que desean adquirir una propiedad con quienes la venden, también guía a ambos para que realicen la mejor operación posible. Los consultores inmobiliarios son capaces de escuchar a los clientes para discernir qué están buscando. Pero además consiguen ponerse en la piel del vendedor para saber qué necesita.

Además, este profesional sabe perfectamente que en el mundo inmobiliario no se pueden firmar las operaciones sin antes realizar una buena negociación. Es cierto que el sector pasa por un buen momento y se cierran muchas operaciones, pero no todo vale. Los clientes quieren conseguir los mejores precios y por eso será necesario que cuenten con habilidades para negociar.

Por supuesto, un consultor inmobiliario además de lo que hemos comentado realiza muchas funciones que son comunes a los agentes inmobiliarios, como estas:

  • Conseguir viviendas.
  • Crear contactos.
  • Promoción de las propiedades que tienen.
  • Fijar el precio de las propiedades.
  • Gestionar llamadas y visitas.
  • Redacción de contratos.
  • Cierre de ventas

Dependiendo del equipo con el que trabaje, tendrá que hacerse cargo de un número mayor o menor de estas tareas. Lo habitual es que si desempeña sus funciones en una inmobiliaria importante todos los trabajos estén delimitadas, pero cuando se trata de un equipo más pequeño lo normal es que haya que realizar diversas funciones.

¿Qué campos debe dominar el consultor inmobiliario?

consultor inmobiliario

Es importante que el consultor inmobiliario domine ciertos campos para poder desarrollar de manera óptima su trabajo. A continuación, los repasamos:

  • Gestión comercial. Debe conocer cómo se realiza todo el trabajo comercial que tienen que ver con la gestión de las viviendas. Además, debe saber el trabajo que realizan todos los implicados.
  • Valoraciones. Debe ser capaz de valorar una vivienda. No será necesario que haga un gran estudio para poder saber el precio aproximado que tiene una propiedad.
  • Tasaciones. Debe tener claro todo el proceso de tasación de la vivienda. Tener contactos con los profesionales que se ocupan de este tipo de gestiones.
  • Legalidad. Una operación inmobiliaria conlleva un gran papeleo. Un consultor inmobiliario debe ser capaz de realizar todas las gestiones relacionadas con el desempeño de su trabajo.

Ahora ya conoces mejor todas las funciones que realiza un consultor inmobiliario, por lo que ya sabes que no son exactamente las mismas que las que ejecuta un agente inmobiliario, aunque tengan mucho en común.

 

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (29 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Formación para Agentes Inmobiliarios

Para trabajar como Agente Inmobiliario Independiente no solo te hace falta tener pasión por esta...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

La mejor Plataforma Inmobiliaria

A lo largo de las próximas semanas te vamos a ir detallando en qué consiste la innovadora...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Ganar el 100% como Agente Inmobiliario

Ganar el 100% como Agente Inmobiliario es posible. Trabajar como Agente Inmobiliario...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Únete a la discusión