Comparar listados

Covid-19, nueva normalidad, sector inmobiliario, abrazos… ¿Qué ha cambiado realmente?

Covid-19, nueva normalidad, sector inmobiliario, abrazos… ¿Qué ha cambiado realmente?
Únete a nosotros

Vaya, vaya, vaya lo que nos ha tocado vivir, una pandemia global ni más ni menos. Nos es la primera vez que nos hemos podido ver amenazados como especie por algo similar pero sí es la primera vez que hemos podido compartir con el mundo entero cada una de nuestras vivencias. Es la primera vez que hemos podido comprobar que no existen diferencias. El Covid-19 ha llegado a ponernos en jaque, pero ¿y al sector inmobiliario? ¿también?

El sector inmobiliario en la nueva normalidad

Que raro se me hace esto de tener tan presente lo de “la nueva normalidad” ¿no os parece? hasta montar esta frase es curioso, léela de nuevo, suena contradictorio ¿a qué sí?, el caso es que hay que seguir adelante con esto mismo, con la nueva normalidad. El sector inmobiliario aprovecha para reinventarse en esta nueva etapa, tanto el mercado inmobiliario como la profesión de agente inmobiliario independiente.

La profesión de agente inmobiliario independiente

Para los lectores del blog de RH Properties ya tenéis bien aprendido lo que es un agente inmobiliario independiente así que no me voy a enrollar en ese aspecto pero si me gustaría comentar que a raíz de este duro golpe que nos ha tocado vivir a todos por culpa de la pandemia global la profesión de agente inmobiliario independiente (importante esto ultimo de independiente) ha cogido fuerza. Hemos sabido mantenernos al margen cuando hemos tenido que hacerlo y hemos sabido volver a estar a lado de nuestros clientes de nuevo cuando estos lo han necesitado (entenderme bien, cuando digo al lado, digo a dos metros de distancia mínimo), hemos sabido resistir y hemos podido aprovechar cada momento para observar el mercado, estamos preparados para crear tendencia y esperamos que sea realmente beneficiosa para todo el mundo.

Únete a nosotros

El mercado inmobiliario después de la pandemia

El mercado inmobiliario venia pidiendo un ajuste desde hace mucho tiempo en realidad, los expertos ya apuntaban a una nueva explosión de la burbuja, nada de lo que asustarse nos decían pero burbuja, en fin, nada bueno puede salir de esto que estamos viviendo pero parece que existe como una especie de karma más acentuado o justicia divina, depende de cual sea tu creencia, los precios van a tener que ajustarse tanto en la venta como en el alquiler, ya sea porque se entiende, ya sea por obligación pero esto tiene que ser así. Y ¿por qué esta conclusión? pues muy sencillo, no es una regla de tres, no es tan sencillo, ojalá lo fuera, pero si es verdad que al paralizar la actividad económica, y eso sumado a la forma en que nos ha podido afectar tanto emocional como psicológicamente esto, el poder adquisitivo de todos ha menguado y por tanto si quieres vender un piso tienes que ajustar su precio al precio al que los interesados puedan optar o bien por sus ahorros o bien por la hipoteca que les puedan conceder, lo mismo ocurre con los alquileres, se deben adaptar a las condiciones en las que todos nos vamos a ver en breve.

¿Qué ventaja tiene el agente inmobiliario independiente en este nuevo paradigma?

La ventaja del agente inmobiliario independiente en este nuevo escenario es que a través de las herramientas digitales (bien utilizadas) podemos ofrecer los servicios y atender las demandas de nuestros clientes garantizando la seguridad de nuestros clientes y sin perder calidad a la hora de ofrecerlos claro, sino imagínate el panorama tan desolador ¡bendito internet!, ya no importa a que generación pertenezcas, internet ha supuesto una salvación en muchos aspectos.

¿Cómo ofrecemos un servicio seguro y de calidad?

Voy a intentar explicar a continuación algunos puntos fundamentales en los que las herramientas digitales, en manos de un buen agente inmobiliario independiente, han intervenido y que ha supuesto esto para el cliente.

Poner en venta o alquiler mi piso ¿what?

Cómo se va a plantear ahora mismo nadie en poner en venta o alquiler su piso, que follón ¿no?, limpieza, fotos, mover muebles, llamadas, emails, visitas… ufff si ya solo escribirlo como que agobia ¿verdad?. Un agente inmobiliario independiente ya esta hecho a todo esto, una vez contactes con alguno, esa persona ya sabrá que hacer, pondrá a disposición del cliente toda la documentación necesaria para llevar a cabo la captación del inmueble, sabrá como preguntarte todo lo que necesita saber del inmueble para su correcta comercialización, conocerá el valor del mercado actual, guardando algún margen de duda por la situación actual claro, no son adivinos con bolas de cristal pero si que están bien informados al momento de todo lo que ocurre y saben aplicar el conocimiento correctamente, creando estrategias de venta que cubran tus necesidades.

Antes de nada de esto, en internet encontrarás toda la información del agente inmobiliario independiente que necesites, información que podrás consultar siempre que tu necesites y en la intimidad de tu casa, no estás a expensas de querer creerte o no lo que un señor con traje y corbata te quiera contar.

Comercializar el inmueble…

Si bien es cierto que a la hora de comercializarlo no tiene ningún misterio lo que voy a contar, con publicarlo en Idealista parece que es suficiente, aún así tiene su aquel y especialmente en estos momentos. Anunciar un inmueble en idealista como si lo estuvieras anunciando en la “antigua normalidad” es perder el tiempo, las ganas y las fuerzas, hoy por hoy nadie quiere ir a visitar un inmueble así sin más, aunque la necesidad apriete las visitas son lo más imprescindible posible, justitas justitas, ¿qué puede hacer un agente inmobiliario independiente por ti en este aspecto?, pues el profesional se encargará de que toda la información que vuelque a la página web sea lo más ajustada posible a la realidad, tanto las fotografías como toda la información, desde la más obvia hasta la más detallada del inmueble, el agente inmobiliario independiente, como ya hemos dicho, se ha tenido que reinventar por lo que puede diseñar un plan de marketing perfectamente pensado para ofrecer veracidad en la información al 100 % y ¡a distancia!.

Y cuando llegue un interesado ¿qué?

Pues cuando llegue un interesado, que únicamente podrá contactarnos por internet, vía telefónica o email, el agente inmobiliario independiente tendrá tan bien preparada la información del inmueble que el cliente tendrá la garantía de encontrar en el piso aquello que se describe del mismo así como lo mismo que ve en las fotografías. Claro que para ello las fotografía deben ser lo más neutro posible, olvídate de filtros que dan luz en zonas donde en realidad no hay luz, y se acabaron los ángulos que donde parece que hay mucho más espacio del que en realidad hay, no tenemos ni tiempo ni ganas de jugar al despiste, hay que ser eficaz y eficiente, hay aprender a ir a tiro hecho, pero todos, clientes y profesionales, solo que en este aspecto es el profesional el que debe guiar al cliente con autentica honestidad.

¿Y para cerrar el acuerdo correctamente?

Todavía me acuerdo de aquellos años en los que arrancaba RH Properties y la gente preguntaba intrigada que donde iban a firmar los agentes inmobilarios independientes las operaciones sin un local de cara al publico, que gracia me hacia aquello, la gracia de ser independiente es que la garantía de mi trabajo honesto es mi persona, mi cara, mi nombre y mi apellido ¿hay algo más importante?, ahora con este panorama en el que las operaciones se cierran online, enviando la documentación en Pdf por email, teniendo que imprimir y escanear, me pregunto que será de toda esa gente tan negada a progresar y avanzar… esa gente que dice “yo soy de la vieja escuela” que nadie me mal interprete, no digo que este mal decirlo, solo digo que la nueva escuela ofrece algunas ventajas que la vieja ni siquiera se plantea, me tomo la libertad de darte un pequeño consejo querido lector, no desprecies una sola oportunidad de hacer algo nuevo y diferente aunque te de miedo, aunque te cueste, aunque pienses que te saldrá mal… bueno en realidad no soy nadie para decirte nada, haz lo que consideres, estará bien hecho seguro 😉

En resumen, esto nos afecta

Como sociedad hemos vivido momentos especialmente tensos, llenos de miedo, tristeza, dolor, preocupación, hemos vivido duelos, los nuestros propios y los ajenos, hemos sentido la presión de la incertidumbre más extrema que jamás hemos podido imaginar y todo ello sin poder abrazar, sin poder sentir la palmada en la espalda de aquella persona que siempre ha estado dándote aliento y que ahora se siente igual que tu en el mismo tiempo que tu. Ha sido duro y todavía queda, supongo, no se sabe, hemos aprendido a convivir con la incertidumbre, ha dejado de atormentarnos y ahora se sienta con nosotros a comer a la mesa. Aún así no nos podemos permitir dejar de caminar, por los que se han ido, por los que vendrán por nosotros mismos. Ánimo a todo el que este leyendo esto en este momento, yo agradezco cuando lo leo por ahí, ánimo para todo lo que sea que te hayas propuesto.

La incertidumbre ha dejado de atormentarnos para sentarse a la mesa a comer con nosotros, me quedo con esta reflexión de momento.
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Únete a nosotros

Artículos Relacionados

El teletrabajo en el sector inmobiliario es una buena opción

Hay sectores en los que el teletrabajo es una fórmula difícil de aplicar. Sin embargo, el...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios

Aparecer en los portales inmobiliarios es muy importante. De ahí llega un número importante de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

¿Es rentable trabajar como Agente Inmobiliario Independiente?

La rentabilidad de las diferentes profesiones depende de distintos factores. Calcular la variable...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión