Comparar listados

Cuál es la mejor época para vender una vivienda del año

Cuál es la mejor época para vender una vivienda del año

Cuando quieres vender algo hay muchos factores que debes tener en cuenta, si quieres hacerlo cuanto antes. Una de las cuestiones más importantes en cierta clase de operaciones es el momento elegido para intentar cerrarlas. Por ejemplo, no es lo mismo intentar vender una bicicleta en los meses más fríos que en los más cálidos. Con la llegada del buen tiempo es probable que más personas se animen a realizar una compra de este tipo. En este artículo te vamos a mostrar cuál es la mejor época para vender una vivienda. Toma buena nota porque es un aspecto a tener muy en cuenta.

¿Cuál es la peor época para vender una vivienda?

Cuál es la mejor época para vender una vivienda

La mayoría de los expertos tienen claro cuál es el peor momento del año para vender una vivienda. Coinciden en que se trata del mes de agosto que es cuando habitualmente menos operaciones de este tipo se suelen registrar.

Es lógico, la mayoría de las personas están pensando en las vacaciones, además todos los que participan en una compra-venta suelen estar bajo mínimos. Por lo tanto, no resulta sorprendente que sea el mes en el que menos transacciones se realicen por norma general.

Además del mes de agosto hay otros períodos en los que bajan las ventas. Por ejemplo, en Navidad. Un descenso que llega a la primera quincena del mes de enero.

¿Cuál es la mejor época para vender una vivienda?

Cuál es la mejor época para vender una vivienda

Las ventas más importantes se producen en primavera y en otoño. El número de ventas a lo largo de los tres primeros meses del año suele ser algo flojo, de hecho es el trimestre que usualmente muestra los peores datos.

¿La razón? El comienzo de año suele venir de la mano de ciertos cambios legislativos. Estos provocan un ligero desconcierto no solo en compradores y vendedores, también en todos los implicados en este tipo de operaciones. Esto lleva a que las operaciones se pospongan o al menos se alarguen en el tiempo.

Aunque no existe una práctica que esté generalizada en todas las agencias inmobiliarias, si existe una cierta tendencia a realizar las principales campañas de promoción en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre.

Algunas circunstancias pueden acelerar o reducir las ventas. Por ejemplo, las próximas elecciones generales de finales del mes de abril pueden influir, y mucho, en compradores y vendedores. Algunos pueden pensar que el cambio de Gobierno puede traer cambios también en las políticas de vivienda. Esto puede ser un detonante para que aumenten las ventas o para todo lo contrario. Además, justo antes será la Semana Santa, otro período en el que descienden las operaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es si la vivienda que se vende va a ser utilizada como primera o segunda residencia. Con la llegada de la primavera el comprador suele estar más predispuesto a comprar una casa para sus vacaciones.

En cuanto a la búsqueda de vivienda, que no siempre implica la compra, se intensifica en octubre y noviembre, también en los periodos vacacionales. Ojo, en vacaciones es cuando se busca, pero la compra se suele producir semanas o incluso meses más tarde. Pero sin duda es un tiempo para sembrar.

Ahora ya conoces cuál es la mejor época para vender una vivienda.

 

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (38 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga

El Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga es otro de los profesionales de la...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Modelos de encargo de gestión

Los modelos de encargo de gestión son muchos y cada uno tiene sus particularidades. Todo proceso...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

La mejor Plataforma Inmobiliaria

A lo largo de las próximas semanas te vamos a ir detallando en qué consiste la innovadora...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Únete a la discusión