Comparar listados

¿Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario?

¿Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario?
Únete a nosotros

La respuesta a la pregunta: ¿Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario?, es sencilla. Depende. Y depende de muchas cosas. Pero en general las variables esenciales son el número de operaciones que llegue a cerrar, el tiempo que tarde en hacerlo y el importe por el que se cierren las mismas. No obstante, lo anterior no siempre está equilibrado. Las fórmulas para trabajar en el sector son variadas y no en todas el Agente Inmobiliario es el principal beneficiado por la operación.

Calcular cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario

Los profesionales del sector inmobiliario se mueven por condiciones muy variables. Por ello calcular cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario no es sencillo. La fórmula más habitual en las agencias inmobiliarias es trabajar a comisión. Y dentro de este sistema hay otras variables. Hay agencias que únicamente dan a los Agentes Inmobiliarios un porcentaje sobre el importe de cierre de las operaciones. Si cierran alguna cobran, si no, no tienen ingresos.

La fórmula elegida por muchas agencias es la de establecer un sueldo fijo para el Agente Inmobiliario. Generalmente es un importe bajo que le vincula con la agencia. Le marca horarios, sistemas de trabajo, planifica las acciones a realizar, captaciones, promociones, etc. Después, la agencia cobra a los clientes un importe por la operación, y de esa cantidad la agencia se queda una parte importante y otra, un porcentaje ya pactado, es para el Agente Inmobiliario.

Las fórmulas son variadas, aunque en ambos casos la vinculación del Agente Inmobiliario con la agencia supone que es la empresa la que capta la mayor parte del beneficio. Luego, recompensa al profesional que ha desarrollado todo el trabajo en la operación con un porcentaje de ese beneficio. Unas veces es más alto y otras más bajo. Y aquí la casuística es inagotable.

Únete a nosotros

Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario Independiente

A los sistemas más tradicionales a través de agencias inmobiliarias al uso se han unido las franquicias inmobiliarias. Y aquí el cálculo de cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario se difumina más. Primero porque la inmensa mayoría de las franquicias inmobiliarias exigen a los Agentes Inmobiliarios un porcentaje de los ingresos que generen con sus operaciones. Al cobro de una suscripción y, muchas veces, de unos condicionantes fijos, se suma el hecho de que por cada operación cerrada la franquicia se queda con un porcentaje. Y ahí el beneficio real para el Agente Inmobiliario merma notablemente. Parte de los resultados de su trabajo acaban en manos de otros.

No obstante, hay fórmulas que resultan mucho mejores para los profesionales. Una es ser una Agente Inmobiliario Independiente. Esto es trabajar como profesional del sector de forma independiente de los condicionantes de una agencia o franquicia. Pero al tiempo es hacerlo sin renunciar a la formación, el respaldo, las herramientas inmobiliarias, los servicios… Teniendo todo lo que necesitas como profesional del sector, pero sin ciertas ataduras ni condiciones.

A través de una franquicia inmobiliaria on line puedes ser un profesional con una carrera exitosa y ganar lo que te corresponde. Quedarte con el 100% de los honorarios que generas con tu trabajo. Sin tener que dar ningún porcentaje de cada venta a otros. Tienes, por muy poco, todo lo que necesitas para trabajar de forma profesional y con garantías. Y lo bueno es que no tienes que dar cuentas a nadie de las operaciones realizas. No tienes que compartir con nadie el beneficio que has logrado con tu esfuerzo y trabajo.

¿Sabías que puedes ser un Agente Inmobiliario Independiente y ganar el 1005 de los honorarios que generas con tus operaciones? Esperamos tus comentarios…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Covid-19, nueva normalidad, sector inmobiliario, abrazos… ¿Qué ha cambiado realmente?

Vaya, vaya, vaya lo que nos ha tocado vivir, una pandemia global ni más ni menos. Nos es la...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El teletrabajo en el sector inmobiliario es una buena opción

Hay sectores en los que el teletrabajo es una fórmula difícil de aplicar. Sin embargo, el...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios

Aparecer en los portales inmobiliarios es muy importante. De ahí llega un número importante de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión