Comparar listados

El nuevo paradigma del Agente Inmobiliario

El nuevo paradigma del Agente Inmobiliario

¿Cuál es el referente de un buen Agente Inmobiliario? Si trabajas en el sector imagino que te habrás hecho esta pregunta alguna vez, tiene sentido si has querido reciclarte en algún momento de tu carrera, si no lo has hecho nunca entonces es el momento de que te lo plantees.

¿Cuál es el referente de un buen Agente Inmobiliario?

No es cosa sencilla encontrar el referente que te inspira y que llena tu cabeza de nuevas ideas, muchas veces ni siquiera depende de nosotros mismos, para encontrar las respuestas idóneas debemos hacernos las preguntas correctas y cuando hablamos del sector inmobiliario resulta que esas preguntas en si ni siquiera las conocemos.

No vamos a mentirnos el sector inmobilario es un sector aburrido, no escucharas a un niño de ocho años en el patio del recreo diciendo a sus amigos que de mayor quiere ser Agente Inmobiliario con ese brillo en los ojos que les caracteriza a esos pequeños bajitos como los apodó Serrat escucharas mas bien como se lo flipan diciendo que quieren ser bomberos, veterinarios, policías o cualquier personaje de Marvel de carácter transgresor y justiciero.

Sin embargo tengo que admitir que a lo largo de todos estos años como Agente Inmobiliario las mejores anécdotas de mi vida las he tenido en mi trabajo, he conseguido hacer divertido mi trabajo y he disfrutado muchísimo con todo lo que he hecho, te puedo asegurar que esta suerte no estaba reservada únicamente para mi si no que al ser cuestión de actitud cualquiera puede conseguirlo. ¿Qué te hace falta? un referente, una inspiración, una hoja de ruta que te ayude.

¿Cómo puede ser? estarás pensando, ¿porqué dices que el sector inmobiliario es aburrido y a su vez te ha resultado tan divertido? sencillamente cuestión de actitud, a la hora de querer convertir mi aburrida profesión en mi verdadera pasión lo primero que me plantee es el paradigma del Agente Inmobiliario.

¿Cuál es el paradigma entonces?

Marca personal ¿te suena?  la palabra personal ya te tiene que dar una pista. El asesoramiento personal, de persona a persona, personalizado y todas las conjugaciones posibles de la palabra personal que se puedan aplicar las aplicaremos y no solo en nuestra publicidad si no que sea de verdad, nuestra máxima. Cuando tratas con las personas que hay detrás de “los clientes”, sus inmuebles y el negocio te das cuenta de que por un momento formas parte de la vida de las personas, formas parte momentáneamente sí pero formas parte de una decisión  que supone un punto de inflexión en la vida de las personas, algo muy intimo aunque muchos no se den cuenta.

Trabajar codo con codo con las personas que venden sus inmuebles hace que te veas implicado en sus decisiones personales y para ofrecer un asesoramiento de calidad necesitas empatizar, convertirte en una persona de confianza y para ello necesitas tu nombre y apellidos. Este es el paradigma del Agente Inmobiliario trabajar con personas, en sus casas con sus cosas malas y sus cosas buenas, con sus vidas.

Explora las nuevas tendencias, explora tu potencial
Explora las nuevas tendencias, explora tu potencial

¿Referentes al respecto?

Claro que existen referentes al respecto del nuevo modelo de negocio, no quiero caer en el narcisismo puro pero hay que reconocer que RH PROPERTIES es un referente en cuanto a este nuevo paradigma del Agente Inmobilario  nuestra filosofía de trabajo es la de enmarcar a cada uno de nuestro Agentes Asociados y ofrecerles el pedestal que se merecen ¡además es barato!. Bueno modestias a parte jejeje también puedes encontrar figuras dentro del sector inmobilario que inspiren tu carrera, que despierten las ideas que necesitas y agudicen tu ingenio para ser el Agente Inmobiliario que las personas quieren.

Por ejemplo una persona inspiradora puede ser CARLOS RENTALO que apuesta por la marca personal, un verdadero visionario que estudia el sector inmobilario para hacerlo mas divertido y ameno aplicando todos sus conocimientos ¡que no son pocos!.

Otra figura que inspira y que sabe que el trato personalizado es la clave de un buen negocio inmobilario es SERGI VERGE, en su blog maravilloso habla de experiencias propiamente suyas perfectamente redactadas para ayudar al personal a superar sus propias barreras.

Hay un personaje que particularmente me inspira desde hace tiempo y que no esta relacionado con el sector inmobiliario pero ¡joder! el tío mola, su visión de los negocios, la puesta en marcha y su carácter transgresor me despierta la mente se llama JOSEF AJRAM en serio no te lo puedes perder.

Lo convencional aburre, y el sector inmobiliario desde fuera es aburrido porque esta lleno de convencionalismos para ello necesitamos personas inspiradoras que no ayuden a romper con la vergüenza de ser diferente porque todo el mundo busca la especialidad incluso a la hora de elegir un Agente Inmobilario.

Mola mucho ser Agente Inmobilario

El escenario en el que se encuentra un Agente Inmobilario siempre es el mismo, un salón bonito, grandes ventanales, gente sonriendo y abrazada… por lo menos son las fotos que te ofrece Google cuando pones Agente Inmobiliario en el buscador pero todos sabemos lo que hay entre las bambalinas de este escenario, hay personas trabajando duro para construir una carrera profesional, personas que se lo toman en serio y que ofrecen lo mejor de si mismos a pesar de las adversidades.

Mola mucho ser Agente Inmobiliario porque ves vida constantemente, porque te pasan cosas, créeme te pasan cosas, no se trata de vivir pegado a la pantalla del ordenador ni enquistarse en la silla de la oficina soportando el peso del traje, la corbata o los tacones se trata de salir a la calle, de moverse y de conocer y conocer miles de historias que están deseando ser escuchadas.

Si no sabes por donde empezar para dar un vuelco a tu carrera profesional inmobiliaria puedes contar con el apoyo y asesoramiento de una franquicia inmobiliaria rentable especialista en la nueva figura de Agente Inmobiliario que los clientes necesitan.

¿Conoces a alguien que le apasione ser Agente Inmobiliario? Cuéntanos si esa persona eres tu y que es lo mejor que tiene esta profesión o dinos a quien conoces.

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (44 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Como trabaja un Agente Inmobiliario Independiente desde casa

¿Cómo hace un Agente Inmobiliario Independiente desde casa para trabajar y tener éxito? La...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

¿Las franquicias inmobiliarias rentables son un buen negocio?

La rentabilidad de cualquier negocio es el premio al trabajo bien hecho, representa el beneficio y...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

Agentes Inmobiliarios online, inmobiliaria online

Últimamente oímos hablar mucho sobre la venta de inmuebles por internet, una definición poco...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

Únete a la discusión