Comparar listados

El precio y el valor de la vivienda, ¿sabes diferenciarlos?

El precio y el valor de la vivienda, ¿sabes diferenciarlos?
Únete a nosotros

El precio y el valor de la vivienda, ¿es lo mismo? Algunos dirán que sí, pero si eres un Agente Inmobiliario profesional sabes que no. Hay importantes diferencias entre una cosa y otra. Y conocer esto es fundamental para trabajar bien.

Hay que saber diferenciaR el precio y el valor de la vivienda

En la negociación y la venta inmobiliaria el precio y el valor de la vivienda no es lo mismo. El argumentario de un Agente Inmobiliario profesional lo tiene muy en cuenta. No en vano el precio siempre es uno de los aspectos principales que los clientes tienen en cuenta. Muchas veces ven solo números, aunque lo que debes conseguir que vean es también valor.

Como Agente Inmobiliario Independiente, en la fase de captación de las propiedades, debes ayudar y asesorar a los vendedores a establecer el precio adecuado. Muchos vendedores aspiran a cantidades fuera de mercado. Por ello debes dotarte de buenas herramientas inmobiliarias para establecerlo.

Acceder a una valoración inmobiliaria adecuada es fundamental. Por eso es conveniente que cuentas con servicios profesionales como los que te ofrece una franquicia inmobiliaria on line. Si fallas en el establecimiento del precio, y no sabes argumentar ante tu cliente vendedor una estrategia de precio adecuada, la operación seguramente no saldrá.

Únete a nosotros

Fijar el precio de la manera correcta

En el trabajo de fijar el precio de un inmueble con un cliente hay que tener muy clara la diferencia entre el precio y el valor de la vivienda. Para el propietario el inmueble puede tener un valor mucho mayor que el precio que realmente tiene. Como Agente Inmobiliario Independiente debes saber asesorarle bien.

Apóyate en todas las herramientas y servicios inmobiliarios que tienes a tu disposición a través de la franquicia inmobiliaria on line. En este caso el valor lo da el mercado, al que hay que tener muy en cuenta. No vale que el propietario quiera rentabilizar hasta un tanto por ciento su vivienda. Marcar así el precio es un error.

También lo es no adaptarlo los movimientos que vaya teniendo el mercado inmobiliario. A la situación de la zona, al estado de conservación, y a otras diferentes variables.

El precio y el valor de la viviendaEl precio y el valor de la vivienda para el comprador

Cualquier Agente Inmobiliario Independiente sabe que el precio está en los primeros puestos de los condicionantes de un cliente comprador. Y es lógico. Por eso desde el inicio debemos empezar a trabajar las diferencias entre el precio y el valor de una vivienda. Debemos empezar a dar valor a la propiedad desde un inicio para que el comprador asuma esas características como buenos valores de la propiedad. Así ésta adquirirá para el más valor, y con ello el precio será cada vez un problema menor.

Ante todo, hay que intentar, ya en la visita, abordar el tema del precio después de haber desarrollado toda la visita y todo nuestro argumentario de beneficios de la propiedad. La relación beneficio/precio es esencial. Si has sabido que el cliente entienda y comprenda todos los beneficios, el valor de la vivienda se acercará cada vez más al precio fijado. Dicho de otra manera, el precio dejará de ser una importante objeción.

Hay clientes que eligen el precio de la vivienda como principal objeción. Unos, porque no piensan comprar, y no por el precio, por lo que tendrás que averiguar los otros motivos para adaptarte a sus demandas. Otros buscan rebajas o mejores, algo que siempre puede negociarse y tú debes valorar y aplicar la mejor estrategia. Ante la contestación de que otros tienes mejores precios, muchas veces es un farol, y si has hecho bien tu trabajo podrás argumentar en contra de esta objeción.

¿Trabajas correctamente los conceptos el precio y el valor de la vivienda? ¿Logras diferenciarlos y que igualmente tus clientes los diferencien? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Cómo hacer un documento de encargo de gestión

Los encargos de gestión son unos de los documentos inmobiliarios presentes en el día a día de un...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

¿Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario?

La respuesta a la pregunta: ¿Cuánto dinero gana un Agente Inmobiliario?, es sencilla. Depende. Y...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

La importancia de ser un Agente Inmobiliario profesional

Hay personas que creen que la figura del Agente Inmobiliario es accesoria. Que pueden...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión