Comparar listados

Errores al vender una vivienda que no debes cometer

Errores al vender una vivienda que no debes cometer

El sector inmobiliario se encuentra en buen momento. Por eso, es ahora cuando debes intentar colocar tu propiedad. En este artículo te vamos a mostrar errores al vender una vivienda que no debes cometer, toma nota.

7 errores al vender una vivienda

Errores al vender una vivienda

Toma nota de estos consejos para cometer errores al vender una vivienda:

  1.  Precio erróneo. Es importante que pongas a tu vivienda el precio adecuado. Si está por encima de su valor en el mercado será prácticamente imposible que la vendas. Solo lo conseguirás si tiene algo realmente especial o si existe una gran demanda y poca oferta en la zona. Eso sí, también puedes tener problemas para venderla si es tan barata que levante las sospechas de los posibles compradores, además, perderás dinero.
  2.  Horarios imposibles. Es cierto que todo el mundo está muy ocupado, pero si no estás disponible para enseñar tu vivienda es muy difícil que la ventas. Si no puedes estar presente, confía las llaves a algún familiar o amigo. Por supuesto, si la vendes a través de un agente inmobiliario no tendrás este problema, ya que él se encargará de las visitas.
  3.  Mal aspecto. Una casa descuidada, desordenada o incluso sucia espantará a los posibles compradores. Vivas o no en la vivienda, debes intentar que tenga siempre un aspecto impecable. Será difícil que resulte atractiva si no es así. Además, procura que no tenga demasiados efectos personales, ya que según los expertos es conveniente despersonalizar la vivienda para que los futuros inquilinos se puedan imaginar viviendo en ella.
  4.  No resaltar los defectos. Por supuesto, no se trata de engañar a los posibles clientes. Pero si que es importante que no resaltes tú mismo ciertos defectos que pueda tener la vivienda. Por eso, arregla todo aquello que esté estropeado o en mal estado.
  5.  Papeles. Es importante que tengas a mano todos los papeles que se necesitan para vender la vivienda. Es posible que el agente inmobiliario o el comprador desee comprobar algún detalle. Si no los tienes, tardarás un tiempo en recabarlos. Eso puede llevarte a perder algún posible comprador. ¿Qué papeles? Por ejemplo, la escritura de compraventa, el recibo del IBI o del Impuesto de las basuras, la nota simple registral o cualquier otro papel que sea necesario.
  6.  No utilizar todos los medios que tienes a tu alcance. Son muchos los medios que tienes a tu alcance, ¿por qué desaprovecharlos? Es importante que cuentes con todo aquello que te ayude a vender antes tu vivienda. Por supuesto, la vivienda debe estar presente en Internet, hoy en día si no es así, es casi como si no existiera.
  7.  No contar con profesionales. Un error que puedes cometer a la hora de vender tu vivienda es no ponerte en manos de los mejores profesionales. Por mucho interés que tengas en vender tu casa, lo cierto es que no dispones ni de los conocimientos ni con las herramientas que se necesitan para hacerlo con éxito. Por lo tanto, lo mejor es que cuentes siempre con la ayuda de los mejores profesionales del sector.

Ahora ya tienes claro una serie de errores al vender una vivienda que no debes cometer.

Artículos Relacionados

Venta de viviendas en 2018 crece un 10,1 %

Ya se conocen los datos acerca de la venta de viviendas en 2018. Se alcanzó la cifra de 515.051...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Comprar una segunda vivienda, ¿es una buena idea?

Uno de los sueños de un buen número de personas es poder comprar una segunda vivienda. El fin...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Precio del alquiler, ¿cuánto vale tu vivienda?

Cuando vas a arrendar tu vivienda, sueles preguntarte cuál debe ser el precio del alquiler. No...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Únete a la discusión

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir