¡Es el momento del Agente Inmobiliario! (Covid-19)

Únete a nosotros

¡¡¡¡Aaaiiii!!!!  Agentes inmobiliarios, pero ¿qué ha pasado? ¿qué esta pasando? ¿qué le pasa a la gente?… ¡¡aaaiii!!… Vamos a dejarnos de tanto lamento y vamos a coger al toro por los cuernos (que expresión tan fea para decir algo tan valioso ¿verdad?). El caso, el sector inmobiliario se encuentra, justamente ahora, en este mismo momento, ni la semana pasada ni la semana que viene, AHORA, se encuentra en un momento convulso, momento perfecto para que el agente inmobiliario independiente se posicione, tome cartas en el asunto y se gane su sitio sentando las bases de un mercado que ha quedado totalmente abandonado a su suerte.

Agente inmobiliario independiente posicionado

Sí, estáis leyendo lo que estáis leyendo, un agente inmobiliario debe posicionarse, si te dedicas a esto y estas reflexionando en estos momentos sobre estas palabras puede que sientas vértigo de pensarlo, pero en realidad el tema pasa por profesionalizarte correctamente, claro que así dicho parece fácil pero ¿cómo me profesionalizo? ¿cuándo puedo considerar que ya soy un profesional?.

¿Cómo me profesionalizo?

Hay algunos tips para poder decir que estas encauzando bien tu profesión, que en el caso del agente inmobiliario independiente también es su negocio. Aunque estos tips no sean ningún misterio, no estemos descubriendo America, seguro que para algunos es una pequeña guía a la que se pueden acoger si quieren poner orden.

Mantente bien informado

Ya no es cuestión de estar informado sino de estar bien informado, cuidado con esto, es igual de fácil acceder a cierta información que crearla. Es necesario generar un adecuado pensamiento critico en cuanto a la cantidad de cosas que nos cuentan por todas partes y aplicar nuestro propio sentido común para poder diferenciar si en aquello que nos cuentan existe algún tipo de interés o si simplemente nos lo cuentan al revés para generar crispación (que últimamente parece estar muy de moda), debemos estar atentos para saber que la información que nos interesa saber no esta teñida, no esta manipulada, es totalmente objetiva y se encuentra bien respaldada.

Únete a nosotros

Mantente bien formado

La formación es un punto muy importante en esta carrera, no se trata de tener un título ya que en España no suelen estar homologados, o si lo están no lo están con el fin de certificar que eres valido para ejercer sino para otro tipo de tramites o asuntos, en fin, cosas de la burocracia. El tema es que la formación que adquieras sea practica, que te sirva realmente en tu día a día como agente inmobiliario independiente.

Una buena marca personal

Que pesados somos con esto de la marca personal ¿a que sí?, pero es que es fundamental si quieres ganar la confianza de tus clientes necesitas demostrar quien esta delante y detrás de tu proyecto inmobiliario. Hace relativamente poco hubo un boom en redes sociales precisamente sobre la marca personal, se aplicaba a cualquier campo, la formación, el coaching, marca personal para vender frutas por internet… para todo, sin embargo la marca personal es realmente efectiva para el sector inmobiliario, con la perspectiva adecuada verás claramente de lo que te hablo.

En general, profesionalizarte no es cuestión de conseguir títulos enmarcados o registros que no filtran, es cuestión de actitud, la actitud correcta de querer hacer las cosas bien, bonitas y sanas 😉

¿Cuándo puedo considerar que ya soy un profesional?

¡Claro! en España no existe una norma que pueda definir o establecer la diferencia entre el pirata y el profesional, pero siempre podemos aplicar nuestro propio sentido común, nuestro sentido de la critica, a mi parecer tiene más mérito así, es decir, conseguir ser un profesional, sentirte profesional y que tus clientes te hagan saber que eres un profesional sin partir de ninguna base, sin ningún punto de partida, me parece intrépido.

Yo tuve mi momento, esta mal que lo diga yo, pero es que fue así y lo recuerdo como una etapa excitante, por el camino tenía que patear otras ofertas de trabajo, tenía que declinar a clientes referidos y sus encargos por que no tenía la capacidad de tiempo para poder gestionarlo y no perder la calidad del servicio, recuerdo cada felicitación de cada cliente. Hablo en pasado porque después me despisté con otras labores pero guardo los mejores recuerdos.

Todas las sensaciones que describo son las que me hicieron ver, que gracias a mi trabajo, a mi forma de hacer las cosas yo era una autentica profesional y compartía mis experiencias con otros compañeros y compañeras que se encontraban en una situación similar a la mía ¡¡¡manejábamos el cotarro en Madrid! !! 😉

En resumen, es el momento del agente inmobiliario, el sector inmobiliario necesita de profesionales más que nunca, necesita de que los expertos tengan la visión global que hace falta para poder establecer unas nuevas reglas del juego, hasta ahora siempre se ha tratado de un mercado de vendedores o un mercado de compradores, vamos a crear un mercado de profesionales…

Cuéntanos tus impresiones como agente inmobiliario o como cliente, el punto de vista que tu prefieras y el que te haga sentir más cómodo o comida para opinar.
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Únete a nosotros

Únete a la discusión

Compare listings

Comparar