Comparar listados

Exclusiva inmobiliaria en tu trabajo como Agente Inmobiliario

Exclusiva inmobiliaria en tu trabajo como Agente Inmobiliario
Únete a nosotros

La exclusiva inmobiliaria es, para muchos, la mejor -y a veces única- forma de trabajar como Agente Inmobiliario. Las ventajas de hacerlo son muchas y pocos los inconvenientes. Si se hace bien siempre beneficia a ambas partes, al vendedor y al Agente Inmobiliario.

Exclusiva Inmobiliaria, ¿qué es?

Trabajar como Agente Inmobiliario con el concepto de exclusiva inmobiliaria es algo cada vez más extendido. Significa que tú como profesional del sector y el vendedor cerráis un contrato para la venta del inmueble bajo unas condiciones que vinculan a ambas partes. Normalmente en un contrato de encargo de venta en exclusiva. Un modelo que, como muchos otros, puedes conseguir a través de las mejores franquicias inmobiliarias on line.

La parte vendedores se compromete a darte la gestión de la venta del inmueble solo a ti. Se compromete a no ceder la veta del inmueble a otras agencias o a agentes. Incluso renuncia él mismo a vender la propiedad por su cuenta. Si incumple lo acordado y el piso se vende sin tu participación tendrás derecho a cobrar los honorarios pactados.

Tu como, Agente Inmobiliario, te comprometes a trabajar intensamente, poniendo los medios y los conocimientos oportunos para vender la propiedad. En la exclusiva inmobiliaria lo haces en un tiempo establecido y por unos honorarios pactados. Te comprometes a mantenerle y a establecer una estrategia de precio, marketing y difusión encaminada a la venta. Le asesorarás como profesional del sector para lograr sus máximas aspiraciones.

Exclusiva inmobiliaria¿Por qué apostar por la exclusiva inmobiliaria?

Para los clientes es indudablemente la mejor opción. A veces cuesta que comprendan que trabajar en la venta de su piso con exclusiva inmobiliaria es lo que les convienen. Cuesta romper falsas creencias como que a más agentes o agencias más difusión, más visitas, más oportunidades de lograr un mejor precio, etc.

Únete a nosotros

Como Agente Inmobiliario profesional debes explicarles que con la exclusiva inmobiliaria lograrán:

  • Un mejor precio. Ya que si se reparte entre muchas inmobiliarias el comprador intenta siempre negociar con todas hasta lograr importantes bajadas.
  • Una venta en un menor tiempo. La mayor dedicación a la propiedad por parte del Agente y la calidad de sus servicios se traducen en una venta relativamente rápida. Suelen firmarse por entre 3 y 6 meses.
  • Profesionalidad. Debes aportar al vendedor todos tus conocimientos y recursos. Que comprenda que al dedicarte a su propiedad de forma intensa logra una defensa de sus interese igual que si lo hiciera él mismo pero con los conocimientos de un Agente Inmobiliario.
  • Visitas certeras. El filtro profesional que harás y las acciones de marketing empleadas te permitirán asegurar que el 100% de las vivistas que haya sean de verdad de potenciales clientes. No se colarán curiosos ni clientes sin potencial de compra.
  • Confianza. La exclusiva inmobiliaria bien trabajada permite, como nos ha explicado en este blog Sergi Verge, una relación de enorme confianza con el cliente. Eso no solo reconforta al vendedor, que se siente seguro de la decisión tomada.

¿Trabajas ya con exclusiva inmobiliaria? ¿Qué otras ventajas o desventajas percibes? Esperamos tus comentarios.

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Cómo hacer contratos inmobiliarios. Tipos en función de la operación

Si trabajas de forma profesional como Agente Inmobiliario debes saber cómo hacer contratos...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS

Tiene defensores y detractores, pero está claro que la colaboración inmobiliaria mediante una MLS...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Buscar pisos de particulares de forma eficaz

Todo Agente Inmobiliario Independiente debe saber cómo buscar pisos de particulares de forma...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión