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Facebook para Agentes Inmobiliarios. Claves para utilizar esta red social

Facebook para Agentes Inmobiliarios. Claves para utilizar esta red social
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Como Agente Inmobiliario debes aprovechar todos los recursos a tu alcance para promocionar tus propiedades. Y lo que es más importante, para promocionarte a ti como profesional del sector y ayudarte en la creación de tu marca personal. Ahí entra la importancia de Facebook para Agentes Inmobiliarios.

Facebook para Agentes Inmobiliarios, no es un tablón de anuncios

Lo primero que tienes que saber para aprovechar esta red social en tu trabajo es lo que realmente es Facebook. Es una red social, pero eso nos dice poco. ¿Y si decimos un escaparate global, de acceso inmediato y permanente, interactivo y con enormes posibilidades creativas? Mejor, ¿no?

Facebook no es tu tablón de anuncios. Puedes aprovecharlo para promocionar tus propiedades, sí, pero el objetivo principal no es ese. Tampoco es el sustituto de las publicaciones en portales inmobiliarios. Las necesitas, y lo inteligente es aprovechar las opciones que te dan solo algunas franquicias inmobiliarias on line para tenerlas. Pero Facebook es otra cosa, complementaria a muchas otras, pero necesaria. Bajo nuestro punto de vista es imprescindible usar Facebook para Agentes Inmobiliarios.

Cuidar al máximo el contenido en Facebook

Debes generar contenido de interés. Que tus publicaciones sean capaces de llamar a atención. Apetecibles para que otros las vean, lean, compartan y comenten. Si solo te dedicas a publicar fotos de tus propiedades con sus características, de poco te servirá.

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El contenido que debes publicar tiene que estar muy cuidado, pensado y, muy importante, dedicado a tu público objetivo. Así que lo primero a la hora de usar Facebook para Agentes Inmobiliarios es analizar a quiénes te quieres dirigir.

Facebook sirve tanto para captar compradores como vendedores. No obstante, a cada uno hay que enviarle un mensaje diferente. En lo común de ambos mensajes:

  • El que te destaques como Agente Inmobiliario profesional.
  • Conocedor del sector.
  • Experto en una tipología de propiedades.
  • Especialista en una zona de trabajo determinada.
  • Que cuando vean una publicación tuya los clientes piensen que quieren contar contigo para cumplir sus deseos de compra o venta.

Facebook para Agentes InmobiliariosEl buen uso de Facebook para Agentes Inmobiliarios.

Lo anterior se consigue, aunque hay que trabajarlo. Por eso es esencial que utilices Facebook para Agentes Inmobiliarios para publicar cuestiones que consideres de interés para tus clientes. Ten en cuenta:

  • Temas del sector inmobiliario.
  • Cuestiones vinculadas a tu zona de trabajo.
  • Temas de interés de normativa, precios, actualidad.
  • Que se note que estás formado e informado.
  • Dedica siempre al menos un día a la semana a un artículo más amplio y profundo de un tema.
  • Comparte otras publicaciones de valor.
  • No abuses de la publicación de propiedades. Y cuando lo hagas que no sean con el típico formato de anuncio. Crea expectativa, cuida las fotos, cuida el diseño.
  • Anímate a publicar algunos vídeos.
  • Se variado en las publicaciones y activo.
  • Responde siempre a los comentarios.
  • Enlaza con tu web y tu blog.

A la hora de Facebook para Agentes Inmobiliarios es bueno que compartas algunas cuestiones de tu vida personal. No se trata de que cuentes todo, pero es bueno que te muestres también como una persona con otras inquietudes. A veces la afinidad descubierta a través de una publicación atrae a los clientes.

¿Utilizas esta red social para tu trabajo como experto en el sector? Cuéntanos cómo usas Facebook para Agentes Inmobiliarios. Esperamos tus comentarios…

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