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Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario
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El éxito en la venta o alquiler de una propiedad puede depender, en gran medida, de que apliques o no el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario. Muchos Agentes Inmobiliarios no cuidan este aspecto que, con poca inversión y no excesivo tiempo te permitirá vender o alquilar más rápido y un precio más elevado.

La necesidad de usar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de la necesidad de usar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario. Y después, debes hacerle entender al propietario que te encomienda la venta o alquiler de su propiedad de que debe invertir en esta técnica para obtener el resultado que busca en el menor tiempo posible.

Hay que usar el Home Staging desde el principio, no tras meses y meses de infructuoso trabajo. Habrás perdido el tiempo. Y no es la solución mágica para la veta o alquiler de una vivienda, pero es una parte más, y también esencial, en todo el complejo proceso. De hecho, como Agente Inmobiliario Independiente tienes la oportunidad de ofrecer este servicio de forma profesional gracias formación, asesoramiento y herramientas como las que ofrecen algunas franquicias inmobiliarias on line.

Sé sincero con el propietario, su casa siempre necesita los conocimientos de un profesional del sector inmobiliario

Es fundamental que seas sincero. Que valores el estado de la propiedad y resuelvas si necesitas o no Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario para esa vivienda concreta. En realidad, todas lo necesitan en mayor o menor medida. Así que seguimos con lo de la sinceridad. Por que debes recomendar lo ideal en cada caso. Que no te tiemble la voz si hay que decirle al propietario que en su caso el Home Staging necesario requiere una inversión a tener en cuenta con alguna reforma. Pero que ésta revalorizará tanto el piso que la recuperará con creces. Luego él decidirá y tú abordará otras opciones. Pero siendo sincero además demostrarás tu profesionalidad y conocimiento del sector.

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Home Staging en tu estrategia de Marketing InmobiliarioEl Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario: Hacer que la vivienda sea deseada

Al aplicar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario debes conseguir que la vivienda sea lo más apetecible posible. Mitigando al máximo las cosas que le restan atractivo y potenciando las que servirán para enamorar a los clientes compradores. No se trata de engañar, se trata de ensalzar lo bueno sobre lo menos bueno. Y el Home Staging te ayuda a ello.

También debes evitar prácticas comunes al captar un piso como hacer rápidamente las fotos tal cual está la propiedad y !hala¡, a subirlas a los portales inmobiliarios, a tu página web y a tus redes sociales. Reflexiona, piensa, estudia las opciones antes. Es mejor que pospongas unos días la sesión de fotos para aplicar Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario. Si no, es probable que tengas que volver a hacerlas tras aplicar las mejoras estéticas.

Muéstrate como un Agente Inmobiliario con recursos de Home Staging para cada caso

En las viviendas vacías hay dos opciones. Una es amueblar la vivienda. Hay opciones de alquiler de mobiliario muy efectivas. No obstante, cada caso y cliente te permitirá llegar hasta uno u otra solución, y como Agente Inmobiliario Independiente tendrás los recursos necesarios para lograrlo. Por ello se puede también cuidar algunos pequeños detalles para eliminar la imagen propia del final de una obra o de una vivienda recientemente vaciada.

Limpiar bien suelos, cristales, baños y los elementos que puedan estar montados de la cocina es obligatorio. Una buena opción, y además económica, es adquirir algún material poco costoso y que se pueda posteriormente retirar y reutilizar para vestir otras propiedades. Nos referimos elementos como lámparas. Evitarán que la casa se vea con cables y casquillos, algo que además te ayudará en mucho a la iluminación necesaria para las fotografías. Igualmente está bien vestir en la medida de lo posible las ventanas con cortinas. En función de las posibilidades del caso, incluso se puede optar para la sesión fotográfica, o incluso para un open home, alquiler de un mobiliario básico que permita a los clientes hacerse una idea de la posible distribución, así como de las dimensiones de cada estancia. Otra opción evidente, aunque no es Home Staging propiamente dicho, es utilizar la realidad virtual y los programas y aplicaciones que te permiten colocar mobiliario sobre fotografías de habitaciones vacías.

Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario para viviendas ya amuebladas

Usar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario va a ser igualmente esencial en viviendas amuebladas. Puede ser una vivienda en desuso desde hace mucho tiempo y amueblada con un estilo anticuado. En este caso lo aconsejable es, además de reparar los pequeños desperfectos, vaciar. Es decir, eliminar la más que probable sobrecarga de inmuebles para quedarse con los que realmente nos permitan dejar la propiedad con un aspecto agradable. Debes igualmente estudiar las posibilidades para redecorar, incorporar algún elemento nuevo, variar la distribución. Incluso si conviene o no hacer algunas pequeñas reformas.

En las cocinas y baños ten especial cuidado y no dudes en retirar elementos que dan una imagen desagradable. ¿No crees que es preferible retirar una mampara inservible llena de moho y cal que enseñar la casa con ese elemento que genera repugnancia? O, por ejemplo, es preferible mostrar una cocina sin nevera que con un frigorífico maloliente, oxidado y con la mitad de los cajones rotos. Muchas veces es mejor que no existan elementos si los que existen generan un profundo rechazo y desagrado. Esa imagen negativa permanecerás en la cabeza del cliente anulando las otras imágenes positivas que la vivienda haya podido generar en él.

Home Staging en tu estrategia de Marketing InmobiliarioPisos a la venta con el menor rastro de los actuales residentes

En el caso de las viviendas habitadas es muy importante aleccionar a los residentes para que antes de proceder tanto al reportaje fotográfico como a las visitas, tengan especial cuidado en mantener la propiedad ordenada.

Baños y cocina limpios, camas hechas, cojines bien colocados, libros en sus estanterías, etc. Cosas evidentes pero que conviene recordar ya que muchas veces los propietarios con su actividad del día a día no prestan atención a estas cuestiones.

Por ejemplo, en la cocina, aparte de la evidente limpieza es bueno que no haya nada en las encimeras. Evita las botellas de aceite, el tarro de la sal, platos en el fregadero, estropajos y lavavajillas a la vista, etc. Deja los menos elementos posibles a la vista, y que los que haya sean agradables, como un cuenco con fruta fresca o algún pequeño electrodoméstico de diseño.

Los detalles cuentan al usar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Si tienen trastero, aprovecha para que se lleve allí algún mueble sobrante para dar espacio a la vivienda. Hay muchos detalles que cuidar. Por ejemplo, las habitaciones de los niños deben permitir al cliente imaginarse a sus propios hijos disfrutando de esa estancia. Lo mismo ocurre con elementos singulares como las terrazas y jardines, muchas veces muy poco atendidas en materia de Home Staging cuando pueden ser un elemento diferenciador y que sirve de forma especial como reclamo.

Y esta el tema de los olores. Una casa perfecta en lo estético puede generar rechazo solo por los olores. Así que hay que evitar que se haya cocinado o fumado antes de las visitas. Y ten especial atención si en la vivienda hay animales, no solo por los posibles olores que puedan generar, sino por la presencia de pelos, pienso por el suelo, etc.

Hoy te hemos mostrado en nuestro Blog para Agentes Inmobiliarios algunas cuestiones sobre cómo aplicar el Home Staging en tu estrategia de Marketing Inmobiliario. ¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia en esta materia? Esperamos tus comentarios…

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