Comparar listados

Home Staging, una forma diferente de ver tu vivienda

Home Staging, una forma diferente de ver tu vivienda

Se ha reactivado en gran manera el mercado inmobiliario. En la actualidad hay una gran demanda de viviendas, pero para conseguir dar salida a tu propiedad lo antes posible es necesario que ofrezcas algo más. Por eso, en los últimos tiempos una de las tendencias más importantes es el Home Staging. En las siguientes líneas conocerás en qué consiste.

¿Qué es el Home Staging?

Home Staging

El Home Staging es una técnica de marketing que busca presentar la vivienda que se quiere alquilar o vender de manera atractiva, para atraer al mayor número posible de interesados. Si se consigue, será mucho más sencillo encontrar al cliente ideal.

No se trata de decorar la vivienda, sino de sacarle el máximo potencial, para que quien la visite se dé cuenta de lo ventajoso que resulta cerrar la operación. Como es lógico, cuantas más personas estén interesadas en el producto que ofreces, más posibilidades de venta o alquiler tendrás.

Puntos destacados del Home Staging

Toma nota de las claves del Home Staging:

  • Despersonalizar. Es importante que en la vivienda no queden los recuerdos de la vida anterior. Por lo tanto, es necesario que se retiren todos los objetos personales. No es bueno que haya fotos o imanes en la nevera, ya que el interesado debe imaginar su nueva vida en la casa, y no la de su propietario.
  • Los elementos justos. No sobrecargues la casa de muebles. Es cierto que una casa amueblada parece que tiene un tamaño mayor, pero si hay demasiados elementos, el futuro habitante de la vivienda no imaginará el espacio que tendrá para sus cosas.
  • Primera impresión. Las primeras impresiones se forman en apenas unos segundos. Resulta esencial tener una entrada atractiva, y que la primera impresión de todas las habitaciones también lo sea.
  • Colores neutros. Si la vivienda lo necesita debes pintarla. Pero ten mucho cuidado, lo más importante es que consigas aportar calidez y que el posible cliente se imagine viviendo en la casa.
  • Orden. Es cierto que si una vivienda está todavía habitada el orden puede complicarse. Pero es esencial que la casa esté lo más ordenada y limpia posible. De lo contrario será complicado que enamore a las visitas.
  • Decoración. Cuando no puedas invertir mucho en los cambios que necesita tu vivienda, apuesta por la decoración. Unos cojines estratégicamente colocados pueden cambiar el aspecto de tu sofá, ciertos objetos decorativos bien distribuidos pueden atraer la atención de las visitas.
  • Luz. Procura que la vivienda tenga buena luz, ya que si está bien iluminada resultará mucho más atractiva para los posibles clientes.
  • Olor. Es bueno que cuando los posibles interesados entren en la vivienda perciban algún olor que les transmita la calidad del hogar, como a café o a vainilla.

¿Cómo funciona el Home Staging?

Home Staging

Toma nota de cómo funciona el Home Staging:

  • Visita. La agencia interesada visita la vivienda y recaba toda la información posible.
  • Valoración. Con toda esa información, realizará un estudio para sacarle el máximo rendimiento a la vivienda.
  • Propuesta. Cuando el profesional del Home Staging haya estudiado tu caso, te enviará un presupuesto sin compromiso con toda la información que necesitas para tomar la decisión.

Una vez que se hayan realizado todos los cambios que necesita la vivienda, encontrar un comprador o un inquilino será mucho más fácil.

 

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (34 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Trucos del Home Staging que te interesa conocer

Ya te hemos hablado en un artículo anterior del Home Staging. Como te contamos en su momento se...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Únete a la discusión

10 Compartir
Compartir10
Twittear
+1
Compartir