Comparar listados

Honorarios de un Agente Inmobiliario. Cómo cobrar lo justo por tu trabajo

Honorarios de un Agente Inmobiliario. Cómo cobrar lo justo por tu trabajo
Únete a nosotros

No hay norma o ley que fije lo que tiene que ganar como mínimo un Agente Inmobiliario. Los honorarios de un Agente Inmobiliario dependen de muchas cosas. Si trabaja para otros, por ejemplo para una inmobiliaria o una franquicia inmobiliaria tradicional, tendrá que negociarlo con sus jefes. Si trabaja para sí mismo a través de una franquicia inmobiliaria on line, ganará todo lo que genere con sus operaciones. Todo dependerá del trabajo profesional que realice.

Cómo calcular los honorarios de un Agente Inmobiliario

Como ya hemos comentado alguna vez en este blog, oficialmente no hay establecido un sistema para fijar los honorarios de un Agente Inmobiliario. El sector inmobiliario arrastra una disparidad de fórmulas a través de las cuales los profesionales cobran. En la mayoría de los casos depende de lo que como Agente Inmobiliario hayas logrado pactar con las empresas. Es decir, con la inmobiliaria para las que trabajas.

Hay casos en los que se marca un fijo (normalmente vinculado al Salario Mínimo Interprofesional). A este fijo se le suele sumar una comisión sobre cada operación cerrada. En otros casos además se suma un variable en función de diversidad de criterios. No obstante, hay casos de un peso muy elevado del variable, y otros en los que solo se cobran comisiones.

En muchos casos las inmobiliarias requieren al Agente incluso que trabaje como autónomo. Corres con todos los gastos de cotización y demás gastos, y solo recibes un porcentaje. Solo una parte del beneficio que la inmobiliaria logra con la venta que tú has logrado acaba en tus manos. Y en estos casos el porcentaje tampoco es siempre el mismo. Todo está sujeto a lo que cada Agente Inmobiliario logre negociar.

Únete a nosotros

Un Agente Inmobiliario Independiente que gana lo que le corresponde

Las fórmulas anteriores son percibidas por muchos Agentes Inmobiliarios como muy lesivas para sus intereses. Con ellas, los honorarios de un Agente Inmobiliario nunca están claros. Y además, una parte importante de los beneficios generados se quedan en la inmobiliaria. Por ello cada vez más profesionales apuestan por trabajar para ellos mismos. Con ello no solo logran independencia, además logran quedarse con todo lo que generan con sus operaciones.

Eso solo lo puedes hacer a través de una franquicia inmobiliaria on line. Y de entre ellas debes elegir la que te da todo lo que necesitas para un trabajo profesional y con garantías. Formación, asesoramiento, herramientas, servicios, soporte jurídico y legal, un CRM y publicaciones en portales… Tienes todo agrupado a través de la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes.

Honorarios de un Agente InmobiliarioLos honorarios de un Agente Independiente lo marcas tú

Optando por esta fórmula los honorarios de un Agente Independiente los marcas tú. Es decir, la franquicia inmobiliaria on line no te marca lo que debes cobrar al cliente por tu trabajo ni por el cierre de la operación. Tú lo decides, lo pactas con él, lo analizas y calculas en función del caso. Lo que debes tener claro es que todo, hasta el último euro es para ti. La franquicia no se queda con nada, no cobra ningún porcentaje. La recompensa por tu esfuerzo y tu trabajo es para ti. Es una manera muy justa de trabajar.

¿Cómo fijas los honorarios que cobras como Agente Inmobiliario? ¿Crees que ganas todo lo que te corresponde por tu trabajo y tu esfuerzo? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Cómo hacer contratos inmobiliarios. Tipos en función de la operación

Si trabajas de forma profesional como Agente Inmobiliario debes saber cómo hacer contratos...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Colaboración inmobiliaria mediante una MLS

Tiene defensores y detractores, pero está claro que la colaboración inmobiliaria mediante una MLS...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Buscar pisos de particulares de forma eficaz

Todo Agente Inmobiliario Independiente debe saber cómo buscar pisos de particulares de forma...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión