Comparar listados

La nueva era del Marketing Inmobiliario

La nueva era del Marketing Inmobiliario

Es un mundo nuevo para todos por igual, los avances tecnológicos hacen que todos nos encontremos en pañales ante este nuevo frente, pero no te preocupes, aquí tenemos a unos cuantos pioneros que no miran atrás cuando se trata de experimentar, buscar, aprender, tropezar y volver a levantar para luego contarnos todo lo que han descubierto al detalle sobre Marketing Inmobiliario.

¿Qué es el Marketing Inmobiliario?

Como Agente Inmobiliario habrás oído en más de una ocasión las palabras Marketing Inmobiliario y habrás supuesto que lo tienes todo controlado en este aspecto gracias a tu página de Facebook que te permite compartir a mansalva los inmuebles que publicas en la web o en portales inmobiliarios (depende de las ganas que le pongas). Déjame decirte que se te escapa todo un mundo de posibilidades en este aspecto, facebook puede ser una gran herramienta si sabemos utilizarla pero no es la panacea así como twitter, instagram o cualquier otra red social que tengamos descargada en el móvil. Cada red social llega a una audiencia diferente y con diferentes fines, por ello, el Marketing Inmobiliario debe adaptarse a los diferentes aspectos que se recogen en este post, las diferentes plataformas, no solo las redes sociales, también tu propio blog gracias al marketing de contenidos o a tu presencia en el barrio al que le dedicas por lo menos el 80 % de tu trabajo.

Herramientas y Tips de Marketing Inmobiliario

Como te decía anteriormente, facebook puede ser una gran herramienta si sabemos utilizarla, debemos aprender a comunicarnos con nuestra audiencia y en concreto debemos aprender a comunicarnos con nuestros clientes que sigilosamente buscan información sobre nosotros y nuestra marca en internet para saber si somos de fiar o no, no quieren cotillear por lo que publicar fotos de nuestras vacaciones y los mojitos que nos tomamos en la playa no serán el atractivo real para llamar audiencia pero si lo harán los post relacionados con tu trabajo, las viviendas que gestionas, su buena presentación, las viviendas que has vendido, los testimonios y opiniones de otros clientes que han trabajado contigo o tu relación con otros colegas de profesión. A través de esta estrategia de marketing digital nuestros clientes podrán valorar nuestro nivel de implicación con nuestro trabajo y eso recompensa ¡y mucho!

Marketing Inmobiliario RH PROPERTIES (1)
El Marketing Inmobiliario el mejor aliado para el Agente Inmobiliario

Elegir las herramientas adecuadas para el Marketing Inmobiliario

Para elegir las herramientas adecuadas primero debemos definir el perfil de nuestro publico, a quien nos vamos a dirigir y que le queremos contar. Es una tarea sencilla, solo requiere que pienses un poco y te pongas en el lugar del consumidor. Puedes responder a estas sencillas preguntas que te ayudarán a crear una guía de contenidos con los que poder hablar directamente a tu cliente:

  • Denominación geográfica: determina la situación demográfica de tu cliente, como Agente Inmobiliario debes tener claro cuál es tu zona de actuación y apuntar directamente ahí que es donde está tu publico predilecto. Ellos necesitan encontrarte pronto y el primero.
  • Edad y genero: define el perfil de la persona que te necesita, este punto es un poco abstracto ya que como Agentes Inmobiliarios nos podemos encontrar de todo, es lo que tiene nuestra profesión, pero podemos lograrlo, por ejemplo, queremos que nos encuentren hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 27 y los 65 años, son personas que por lo general se encuentran en activo en el mundo laboral y son los que toman las decisiones de comprar y vender en la actualidad. Se que es un abanico muy amplio pero es el que necesitamos como Agentes Inmobiliarios.
  • Hobbies e inquietudes: que es lo que atrae la atención del mayor número de personas en tu localidad, eventos, deportes, lugares etc… En este punto podemos aplicar el Marketing Digital o el Marketing de Guerrilla

Una vez definido tu publico verás con claridad cuales son las herramientas que más utiliza el usuario y de que manera y son las que tu debes utilizar. Facebook no pierde la corona de rey especialmente para un publico más tradicional, para un publico joven tenemos twitter e instagram y un blog bien gestionado ganará puntos con el usuario más desconfiado. No descartes el Marketing de Guerrilla, es decir, todas las acciones posibles en tu localidad, tirada de flyer, open house, patrocinar algún evento o deporte local. En este último punto no hay que volverse loco, no nos sirve de nada aparecer en las gradas del Bernabeu en pleno derbi futbolístico cualquier acción que realicemos debe estar medida y analizada para comprender la magnitud de la acción y saber si ésta nos dejará abarcar el número de solicitudes que nos llegará o si por el contrario nos desbordará y todo nuestro trabajo quedará por los suelos.

Que lenguaje utilizaremos y que nos identifica

Hay empresas que no dudan en optar por un lenguaje desenfadado y cercano para comunicarse con sus clientes, que no te de vergüenza expresarte en un lenguaje coloquial, no pierdes profesionalidad y el cliente no se asustará, al contrario, te sentirá más cercano. Ten en cuenta que las nuevas tecnologías han enfriado las relaciones y ya que nosotros tenemos que estar tan presentes en el panorama digital debemos romper el hielo, si el cliente, como hemos dicho anteriormente, nos busca sigilosamente buscando credenciales y opiniones nuestra meta en la comunicación es conseguir que nuestro cliente se relaje en el momento en el que se encuentra con nosotros, debe distinguir a la primera que se trata de una persona la que le habla y no una grande y fría corporación, esas “americanadas” se quedaron obsoletas allá por los años 80 ¡los años 80 señores! vamos con 30 años de retraso pero no nos rasguemos las vestiduras estamos a tiempo de hacerlo adecuadamente.

El contenido de lo que debes publicar no lo vas a encontrar en ninguna parte que no sea dentro de tu propia cabeza pero si puedes encontrar estructuras de contenido o tips para empezar a desarrollarlos, una especie de guía como por ejemplo:

  • Conversaciones cotidianas, puedes hablar del empeño que le pones a tu trabajo y al cuidado de tu cliente ¡cuidado! a nadie le gustan los petulantes pero si que nos encantan las personas que tiene poderío y salen adelante
  • Consigue valoraciones reales, intenta que tus clientes queden satisfechos con tu trabajo, si te esfuerzas al máximo estos no tendrán ningún reparo en escribir una pequeña recomendación en tus redes sociales.
  • Pregunta directamente a tus clientes, intenta interactuar con el usuario, desearle los buenos días, fiestas, vacaciones etcétera tiene buen resultado aunque siempre puedes buscar la originalidad y picarles con alguna pregunta.

El Marketing Inmobiliario el mejor escaparte

Son muy pocas las personas que deciden pararse a ver un escaparte de inmobiliaria mientras pasean por la calle, o en cualquier caso resulta más cómodo asomarse a este escaparte cuando dentro del local no hay nadie ya que el cliente no se siente presionado por las miradas del comercial a la espera de recibirlos, primero miran algo de oferta pero en realidad buscan la dirección web para ver las opciones tranquilamente desde el sofá de su casa, cómodamente, a su vez, el cliente que decide abrir la puerta del local para preguntar busca que una persona le responda la mirada, busca otros ojos, no mira si la recepción es blanca o morada, no se fija en los cuadros corporativos de las paredes a no ser que le hagas esperar más de 5 minutos en la entrada, es cuando la incomodidad le llama a escudriñar cada hueco del local, la limpieza, el orden, la decoración, el volumen de trabajo… curiosidades que nos entran a todos y que pueden influir de una manera negativa en la primera impresión de nuestro cliente sin embargo con el Marketing Inmobiliario y nuestras acciones digitales lo que hacemos es conducir la atención de nuestro cliente donde realmente nos interesa, a nuestro trabajo y nuestra persona, le conducimos a un escaparate interesante.

Marca Personal un concepto nuevo de Marketing Inmobiliario

Busques lo que busques dentro de ti siempre llegarás a la misma conclusión, aquello que mejor promocionamos y anunciamos es a nosotros mismos. La marca personal pisa fuerte dentro del sector inmobiliario, el marketing inmobiliario nos ha permitido exprimir a tope el perfil de Agente Inmobiliario de manera que hoy en día lo que más valora el cliente es la atención del Agente Inmobiliario, la atención recibida por esa persona.

Antiguamente un Agente Inmobiliario debía elegir una marca fuerte del sector para trabajar detrás de ella y esconderse en las políticas de ésta para realizar su trabajo con el cliente de un modo frío y casi industrializado hoy nada de eso es así, un Agente Inmobiliario debe buscar una marca que le respalde, que figure detrás de él, una marca con unos valores que le permitan apoyarse y no esconderse pero lo que más debe destacar y explotar es su marca personal, su identidad propia con nombres y apellidos sin perder nunca el apoyo que una gran infraestructura pueda ofrecerle así como el calor y compañerismo de los colegas de profesión.

 

En conclusión un Agente Inmobiliario debe aprovecharse de la nueva era del Marketing Inmobiliario encontrando a su publico ideal, sintiéndose cómodo con lo que hace, disfrutando cada paso y compartiendo cada alegría porque esta es una profesión que da muchas alegrías a pesar de lo aburrida que pueda parecer desde fuera y el Marketing Inmobiliario no deja de ser una herramienta más que te ayudará a explorar tu lado más creativo.

 

¿Cuántas veces te has preguntado si estás a la última en Marketing Inmobiliario? Esto evoluciona a pasos agigantados ¡No te quedes atrás!

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (40 votos, promedio: 4,98 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

El Marketing Inmobiliario para agentes la mejor forma de promocionarnos

Por muy que se nos dé hacer las cosas y por muy buenos que lleguemos a ser en nuestra profesión...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

Únete a la discusión