Comparar listados

¿Las franquicias inmobiliarias rentables son un buen negocio?

¿Las franquicias inmobiliarias rentables son un buen negocio?

La rentabilidad de cualquier negocio es el premio al trabajo bien hecho, representa el beneficio y por lo tanto la satisfacción de cualquier empresario, desde el más pequeño hasta el más grande. ¿Cuándo consideramos que un negocio es rentable? pues sencillamente en el momento en el que empieza a darnos beneficio, es decir, que todo lo invertido ya ha sido recuperado, que el negocio sufraga sus propios gastos y después de todo ello has ganado dinero para gastar o para ahorrar (depende de cual sea tu filosofía de vida). Ahora os explicamos por que las franquicias inmobiliarias rentables son las mejor opción

Inversion inicial de las franquicias inmobiliarias rentables

No voy a hablar de las franquicias inmobiliarias en general si no más bien de las rentables. La inversión que requiere la apertura de una inmobiliaria depende de la estructura que decidas crear como inmobiliaria, lo cierto es que tanto si se trata de una inmobiliaria con local a pie de calle como de la figura de Agente Inmobiliaria Independiente realizar la apertura a través de una FRANQUICIA INMOBILIARIA RENTABLE  es la mejor opción pues de siempre los franquiciadores han intentado agrupar y abaratar los costes gracias a acuerdos de grandes cuentas de los que se pueden beneficiar los franquicias.

Piénsalo por un momento ¿cuántas ventas debes realizar para recuperar lo invertido?, salvo que la inversión conlleve cifras de seis números y te hayas pasado tres pueblos (entonces no estaríamos hablando de franquicias inmobiliarias rentables) la respuesta no es tan desagradable, rápido con trabajo y esfuerzo recuperarías la inversión pero si ademas hablamos del novedoso modelo de negocio inmobiliario de AGENTE INDEPENDIENTE ya ni te cuento lo rentable que resulta todo. 

¿Cuánto cuesta mantener el negocio inmobiliario?

A través de las franquicias inmobiliarias rentables mantener el negocio no supone un esfuerzo monumental, partiendo de la base de que no es necesario comprar el stock de nuestra tienda ¿os imagináis? comprar un piso para revenderlo, que majadería, ¡a no calla! que eso era un negocio real en los años de la burbuja inmobiliaria ¡que majadería!, bueno ese no es nuestro negocio, nuestro negocio es ofrecer servicios, por lo tanto no tenemos que invertir en stock, tampoco requiere una inversión publicitaria desmesurada porque ya existen las plataformas y vías especificas para lo nuestro, es decir, no somos una novedosa app que necesita una inversión publicitaria importante para anunciarse en televisión, en las mejores franjas horarias y en lo canales de televisión a nivel nacional, podemos permitirnos el lujo de la publicidad inmobiliaria, el tema es saber acertar y hacerlo bonito pero eso es otro post.

Realmente la inversión inicial y el mantenimiento de nuestro negocio inmobiliario comparado con los beneficios que obtenemos de nuestro trabajo convierten el negocio inmobiliario en un negocio RENTABLE.

La unión inmobilaria hace la fuerza necesaria

Cuando hablamos de las ventajas de pertenecer a una de las muchas franquicias inmobiliarias rentables todos sabemos que la mayor ventaja es pertenecer a un grupo, a una comunidad, a un equipo, lo llamemos como lo llamemos no estamos solos y no solo hablo del acompañamiento que puedas tener por parte de la franquicia hablo del acompañamiento que se ofrecen los franquiciados entre si, mutuamente y sin darse cuenta, son personas que viven exactamente la misma experiencia que tu, evidentemente no de la misma forma, aquí cada loco con su tema, pero la misma experiencia.

Un mismo objetivo sin competir entre ellos, la misma carrera sin rivales porque son personas que comparten la misma ambición que tu sin necesidad de pisar el trabajo de otro para conseguirlo. Es una idea romántica pero cierta, aprovechar una plataforma así y sacarle el mayor partido es una decisión inteligente.

Conclusión sobre las franquicias inmobiliarias rentables

La conclusión no es difícil de sacar, las franquicias inmobiliarias rentables son un buen negocio, claro que todo depende de gustos e ideas, para mi es un gran acierto en ciertos sectores y un completo error en otros, las ventajas de una franquicia inmobiliaria son reales pero deben ajustarse a tus ideas, al proyecto que hayas creado en tu cabeza y a los planes que hayas plasmado en papel para tu propio negocio ya que si esto no es así te puedo asegurar que será un completo desastre para todos.

No es bueno crearse expectativas nunca pero a la hora de elegir una FRANQUICIA INMOBILIARIA es peor aun, asegúrate de que te dan lo que te ofrecen pero sobre todo asegúrate de qué es lo que te ofrecen, exactamente cuales son las herramientas y servicios que dan y si estos cumplen con su función dentro del proyecto que has elegido, si pertenecen a la estructura de negocio que has emprendido de lo contrario chocaran dos trenes de frente y sin frenos.

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (28 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Como trabaja un Agente Inmobiliario Independiente desde casa

¿Cómo hace un Agente Inmobiliario Independiente desde casa para trabajar y tener éxito? La...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

El nuevo paradigma del Agente Inmobiliario

¿Cuál es el referente de un buen Agente Inmobiliario? Si trabajas en el sector imagino que te...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

Agentes Inmobiliarios online, inmobiliaria online

Últimamente oímos hablar mucho sobre la venta de inmuebles por internet, una definición poco...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
by RH PROPERTIES

Únete a la discusión