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Portales Inmobiliarios más utilizados

Portales Inmobiliarios más utilizados
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El uso de los Portales Inmobiliarios para mostrar tus propiedades es imprescindible. Quiénes quieren comprar o alquilar una casa lo primero que hacen es ir a internet. Entran en los Portales Inmobiliarios más utilizados en España. Vamos a conocer cuáles son y algunas de sus características.

Los Portales Inmobiliarios más utilizados tienen millones de visitas

Lo primero sobre los Portales Inmobiliarios más utilizados en España es saber que mueven millones de visitas al mes. Todas esas visitas son potenciales clientes. Por lo tanto hay que estar en ellos. De esas visitas iniciales salen finalmente la mayor parte de las conversiones en una operación.

Funcionan como un gran escaparate de inmuebles. Por ello los clientes que buscan viviendas acuden a ellos para poder ver el mayor número de pisos posibles. Además, tienen diversos sistemas que permiten categorizar casi de forma milimétrica las viviendas. Permiten al cliente buscar de forma exacta lo que quiere.

Se puede buscar por municipios, y dentro de estos por distritos y calles, acotando precios, metros cuadrados, número de habitaciones, tipología de inmueble, equipamientos accesorios… Prácticamente se puede discriminar por cualquier criterio.

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Portales Inmobiliarios más utilizados

Potenciales clientes a través de los Portales Inmobiliarios más utilizados

Como agente inmobiliario debes aprovecharte y emplear este recurso. Te va a permitir mostrar tu cartera de propiedades. Suponen un escaparate ideal para qué tus viviendas sean visibles. Del mismo modo son una importante vía de entrada para tus potenciales clientes. De hecho hoy en día son la principal vía de entrada. Y son un canal de comunicación muy válido para darte a conocer como Agente Inmobiliario Independiente profesional. Otra vía de entrada esencial para que te destaques como Agente Inmobiliario profesional.

Y como toda acción publicitaria, el estar presente en los Portales Inmobiliarios más utilizados lleva un coste económico. Por ello es imprescindible estudiar de forma pormenorizada lo que cada uno te ofrece, y lo que ofrece en cada momento. Así podrás determinar igualmente en cuál o cuáles te merece la pena estar.

Publicar con criterio en los Portales Inmobiliarios

De la misma manera hay que cuidar mucho los anuncios que se publican. Deben estar correctamente redactados. Saber llamar la atención. Aportar todos los datos que creas que pueden ser de interés para el cliente. No hay que dejarse nada. Ya hemos comentado que son un gran escaparate, y en él hay que destacar. También en este escaparate hay que mostrar todo, no dejarse nada de información que pueda ser de interés para el cliente.

Y por supuesto, cuidar al extremo las fotografías. La imagen hoy por hoy es la principal herramienta y arma de presentación. Nadie accederá a un anuncio atractivo en su redacción sí ya en las imágenes genera rechazo. Y éste es otro de los grades errores que se cometen a la hora de publicar en los portales. Igualmente estos espacios de internet ofrecen muchas otras posibilidades con la inclusión en en los anuncios de vídeo.

Lo que destacan los Portales Inmobiliarios

Visto lo anterior, hablemos en concreto de las opciones en este listado de los Portales Inmobiliarios más utilizados en España. Se trata, en todos los casos, de portales profesionales con una amplia trayectoria y con éxitos a lo largo del tiempo.

Del mismo modo ofrecen distintas funciones, aunque todos ellos mantienen las esenciales, que son:

  • Un sistema de ubicación para que puedas localizar la vivienda que ofreces de forma detallada. Puedes llegar incluso a poder poner la calle y el número de la misma.
  • El precio del inmueble para vender o alquilar. Es otro elemento esencial. Muchos clientes fijan unos máximos y por lo tanto no acceden viviendas que los superen.
  • Las características del inmueble aparecen detalladas en una descripción. Un espacio que debes aprovechar para destacar los distintos elementos de la vivienda.
  • Las fotografías, como ya hemos avanzado, son algo esencial, y los portales inmobiliarios ofrecen espacio suficiente para publicar muchas y en buena calidad. ¡Aprovéchalo!
  • Filtros, con los que el cliente va a poder discriminar los inmuebles que busca en función de distintas características. Las principales, además de la ubicación, suelen ser metros cuadrados, número de habitaciones y baños, piso, garaje, etc.

Listado de los portales inmobiliarios más utilizados en España

Aquí dejamos un listado, con algún comentario de cada Portal Inmobiliario y el enlace a la página para profesionales (pinchando en el nombre) que cada uno tiene.

Idealista

Se destaca como el portal inmobiliario que más visitas tiene en España. El mismo portal las cifra en más de 17.000.000 de visitas al mes. Como Agente Inmobiliario Independiente tienes diferentes opciones de precios para publicar y distintos servicios en función de tus necesidades.

En este portal la primera búsqueda se hace eligiendo la operación que quiere realizarse (comprar, alquilar, compartir). Luego se opta por el tipo de inmueble que se busca, y después la ubicación por provincias del mismo.

Foto, precio, nombre y logotipo de la agencia, número de habitaciones; son los primeros elementos que destacan en cada publicación.

Idealista. Portales Inmobiliarios más utilizados

Fotocasa

Registra una media de 480.000 visitas al día, o lo que es lo mismo algo menos de 15.000.000 de visitas mensuales según sus propios datos. Con estas visitas es el segundo en la lista.

Ofrece distintos packs y precios para la publicación de los inmuebles, y la posible aparición en otros portales nacionales e internacionales.

En su buscador inicial te permite elegir el tipo de transacción, el tipo de inmueble y la ubicación por localidad, o también a través de un mapa.

En línea con su nombre, la foto es el elemento principal que se ve en este portal. Seguido del precio, el número de habitaciones, los cuadrados y la ubicación. Igualmente también aparece el logotipo de la agencia comercializadora.

Fotocasa. Portales Inmobiliarios más utilizados

Pisos

Es otra de las principales opciones para de entre los portales inmobiliarios más utilizados en España. En concreto la tercera en el listado, del Grupo Vocento y parte de Habitat.com.

Como las anteriores tiene diversas opciones de precios para publicar, y aporta posicionamiento en los buscadores.

También de uso sencillo, permite buscar por el tipo de operación, tipo de inmueble y la ubicación por provincias.

En este portal el tipo de publicaciones es de un mayor tamaño, aportando de inicio varias fotos. Destaca el precio, la zona, las habitaciones y los metros. Igualmente con visibilidad de la agencia comercializadora.

Pisos. Portales Inmobiliarios más utilizados

Yaencontre

Es otra de los portales inmobiliarios existen en el mercado en este caso pertenece al Grupo Godó. Su ámbito de actuación es nacional, y se publicitan con más 4.000.000 de visitas al mes.

Ofrece distintos planes de publicación a diferentes precios según varios criterios y en base a tus necesidades como Agente Inmobiliario Independiente.

Su buscador discrimina inicialmente en base a compra, alquiler u obra nueva. Después se busca por tipo de inmueble y para la ubicación da varias opciones, incluso dibujando una zona en un mapa.

La presentación de los inmuebles se hace en ventanas con una foto, varias por página, y un mapa anexo. Igualmente aporta de un vistazo los datos esenciales de precio, calle, habitaciones, baños y metros cuadrados.

Yaencontre. Portales Inmobiliarios más utilizados

Habitaclia

Se trata de otro portal inmobiliario relevante que se publicita con más de 5.500.000 visitas al mes. Es otra opción como escaparate para tus propiedades con varias fórmulas de precios. Está especialmente centrados en las Comunidades Autónomas del Mediterráneo, si bien tiene publicaciones de muchas provincias.

Ofrece publicación de inmuebles tanto de segunda mano como de promociones de obra nueva, y formatos publicitarios segmentadas. Todo ello a través de distintos packs y servicios.

El buscador inicial es de búsqueda clásica, eligiendo el tipo de transacción, el tipo de inmueble y la provincia.

El anuncio es de gran tamaño, destacando inicialmente una foto, la ubicación, el precio, así como los metros cuadrados y las habitaciones. También se puede incluir el nombre y logotipo de la agencia.

Habitaclia. Portales Inmobiliarios más utilizados

Opciones válidas que hay que estudiar

En todos los casos se trata de opciones muy válidas, ya que son los Portales Inmobiliarios más utilizados en España. Además, en todos los casos ofrecen distintas opciones para los profesionales. Casi ninguno de ellos publica en la web todos sus precios y opciones, así que hay que demandar una oferta personaliza a través del teléfono o el mail.

Igualmente es recomendable diversificar, es decir, estar en varios de los portales, y no centrarse exclusivamente en uno. Todo dependerá de las posibilidades que tengas, del momento, del tipo de propiedad, de la oferta que te haga el portal para acceder a un pack. Lo que está claro es que la inversión en portales es esencial, aunque debe ir compaginada de otras acciones de marketing.

De entre todas las franquicias inmobiliarias, los Agentes Inmobiliarios Independiente de la Plataforma RH Properties, solo por pertenecer a ella, tienen garantizadas sus publicaciones bien posicionadas tanto en el portal líder, Idealista.com, como en Pisos.com. Y la Plataforma da opción a contratar más publicaciones en bases a las necesidades del Agente Inmobiliario Independiente en los Portales Inmobiliarios más utilizados.

Más opciones de Portales Inmobiliarios

Como complemento al listado anterior de los Portales Inmobiliarios más utilizados, proponemos una lista más amplia con otros portales inmobiliarios igualmente válidos. Cada uno presenta sus características, sus distintas opciones de precios, y especialización en algunos casos en tipología de inmuebles. Pinchando en el nombre accederás a la página para profesionales de cada uno.

Enalquiler: Se define como el portal inmobiliario líder en alquiler, y solo se dedica a este tipo de inmuebles, ya que el grupo tiene otra web especializada en venta (ventadepisos). Se destaca como la web que pone tus pisos ante 2 millones de potenciales inquilinos cada mes.

Globaliza: Otra opción para todo tipo de inmuebles, operación y localidad. Dispone de distintas opciones de publicación en función de la visibilidad que le quieras dar a cada inmueble. Incluye un apartado de pisos de bancos.

Tucasa: Portal inmobiliario con amplia variedad de posibilidades de publicación para que como Agente Inmobiliario Independiente pueda poscionar de forma conveniente tus inmuebles.

Thinkspain: Contabiliza un millón de visitas cada mes, su página principal es en inglés y se centra en zonas vacacionales. Se especializa en venta y alquiler en las principales poblaciones turísticas.

Trovimap: Otro de los portales inmobiliarios destacados, con un cuidado diseño y distintas fórmulas de acceso a las publicaciones para los profesionales del sector.

Kyero: Recibe la visita de más de 500.000 personas que buscan una propiedad en España. Es ideal para clientes extranjeros que buscan inmuebles en zonas vacacionales y propiedades para invertir.

Expocasa: Perteneciente a facilisimo.com y uno de los portales más veteranos. Gracias a esa asociación con facilísimo.com tiene una elevada visibilidad.

Vivados: Con 150.000 visitas al mes se destaca como un portal inmobiliario que evita la oferta de inmuebles dudosos aportando contenido de calidad.

¿Conocías la amplia variedad de Portales Inmobiliarios que existen para publicar tus propiedades? ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Publicas ya en alguno de ellos? Esperamos tus comentarios…

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