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El Marketing Inmobiliario para agentes la mejor forma de promocionarnos

El Marketing Inmobiliario para agentes la mejor forma de promocionarnos

Por muy que se nos dé hacer las cosas y por muy buenos que lleguemos a ser en nuestra profesión de nada sirve si no se lo hacemos saber al mundo y la única forma que existe de hacerlo es a través del marketing inmobiliario para agentes.

El marketing inmobiliario para agentes es la mejor forma de promocionarnos, de dar a conocer nuestro potencial y por ello es importante saber hacerlo y hacerlo con gusto ¡por supuesto!

Marketing inmobiliario para agentes nuestro mayor aliado

Como comentaba al principio de este post es importante aprender a trabajar el marketing inmobiliario para agentes y hacerlo con gusto pues es un reflejo de quienes somos, como hablamos, que pensamos etc… En este post queremos darte algunas claves que puedes aplicar a tu propia estrategia y algunos errores que pueden hacer caer tu carrera en picado.

No necesariamente hay que aplicar todo lo que aprendemos por ahí sobre el marketing inmobiliario  pues esto es como la moda, hay personas que luce muy bien el color negro y otras el naranja pero no a todos nos queda bien todo.

Buenos días Marketing Inmobiliario
Buenos días marketing inmobiliario para agentes

¿Por dónde empiezo con el marketing inmobiliario para agentes?

Tanto si acabamos de empezar como si llevamos años en el sector lo del Marketing Inmobiliario para agentes no deja de ser novedoso para todos por su reciente boom.

Lo primero que debemos entender es para que sirve el marketing inmobiliario para agentes y que es lo que hace por nosotros, pues bien, el marketing inmobiliario para agentes sirve para dos cosas fundamentalmente.

  1. Para darnos a conocer como auténticos profesionales, para ello debemos aprender a segmentar, es decir, debemos aprender a dirigir nuestra publicidad al publico adecuado que nos interese, por localización, por rango de edad, sexo, profesión o por cualquier otro dato que nos parezca relevante.
  2. Para conseguir clientes y generar alianzas y colaboraciones que enriquezcan nuestro trabajo y generen oportunidades de negocio interesantes.

Si tenemos claro el objetivo trazaremos mejor el camino y para trazar el camino debemos aprender a crear una estrategia, una especie de guía en la que especificamos cada acción de marketing que vamos a realizar y en que día de la semana.

Crear la estrategia es la parte más engorrosa de esta ardua tarea pero es el primer paso para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo puedo crear una estrategia sin morir en el intento?

Para crear una estrategia necesitamos listar que acciones de marketing vamos a realizar pregúntate que sabes hacer ¿sabes diseñar? ¿escribir quizá? ¿se te dan bien las redes sociales? no te asustes, en si esto es una profesión a parte pero si no quieres delegar hay algunos trucos que te ayudarán a ser un experto y si hay algo que no se te de bien o no sepas hacer siempre puedes contar con tu circulo más cercano que te pueda ayudar.

Te cuento algunas acciones concretas que puedes hacer y que puedes incluir en tu estrategia de marketing inmobiliario para agentes

Acción visual

Tanto en las redes sociales como en el marketing de guerrilla es importante guardar una buena imagen corporativa, todo lo visual atrae por lo tanto juega con imágenes llamativas y tipografías de letra atractivas y legibles claro, si no pueden leer tu eslogan o frase motivadora apaga y vámonos

Contenidos

Tus conocimientos o tus experiencias son una fuente estupenda para ponerte a redactar el contenido de tu propio blog, el publico busca información de primera mano y tu debes despertar su interés. Aconsejo que a la hora de realizar esta acción no te centres tanto en promocionarte directamente, no aproveches para venderte si no para dar información objetiva de todo aquello en lo que seas un experto.

Redes sociales

Otra de las acciones es aprender a navegar por las redes sociales. Existen tres plataformas líderes (de momento) se trata de Facebook, Twitter e Instagram. Desenvolverse en cada una de ellas es complicado ya que cada una de ellas se enfoca de manera diferente.

  • Facebook: Lo aprovecharemos para compartir contenidos, propios o ajenos, noticias del sector relevantes, también nos permite compartir imágenes o videos, tanto en directo como publicados o para exhibir nuestros logros y buenos resultados ¿porqué no?
  • Twitter: Nos permite compartir comentarios de un máximo de 280 caracteres, imágenes y enlaces, lo que cabe destacar de twitter es su inmediatez, las noticias corren como la pólvora por esta red social y cuanto mas ingenioso seas mejores resultados y reputación tendrás en esta red social.
  • Instagram: Es una red social totalmente visual, en Instagram se comparten imágenes o stories (microvideos que se repiten a modo de GIF) poco puedes interactuar más bien conseguir seguidores y likes pero no deja de ser un buen embajador de tu imagen corporativa.

Resumiendo, diseña post con imágenes y frases atractivas, alimenta tu propio blog inmobilario y bucea en las redes sociales.

Una vez tenga mi estrategia como le saco partido al marketing inmobilario para agentes

Como decíamos al principio el objetivo de trabajar el marketing inmobiliario para agentes es que nos conozcan, caer bien e impresionar y atraer clientes, clientes vendedores, compradores y colaboradores con los que poder forjar grandes alianzas. Si somos constantes con nuestras acciones el publico percibirá lo activos que somos, que no hemos desaparecido sino que seguimos dando lo mejor de nosotros mismos a disposición de cualquier persona que pueda necesitar nuestro asesoramiento.

Por supuesto esto no es llegar y besar el santo como suele decirse cualquier resultado que quieras obtener llevará su tiempo, el marketing inmobiliario para agentes de calidad es aquel que primero se siembre y después se cosecha no es apto para impacientes o ansiosos por conseguir resultados inmediatos ni siquiera pagando.

Existe mucha competencia y no me refiero a la competencia del sector inmobilario me refiero a la que hay en el sector inmobiliario realizando su propio marketing inmobiliario, existen campañas muy agresivas y otras muy bien creadas pero no te preocupes en absoluto ¡podemos competir con esto!

A continuación vamos a ver algunos consejos y algunos errores que debemos evitar para que nuestra estrategia de los resultados que esperamos.

Marketing inmobiliario para agentes consejos y errores que debemos evitar

Hay algunos factores que debemos tener en cuenta para evitar que una mala estrategia de marketing inmobiliario para agentes resulte catastrófica y en consecuencia nos arruine.

Cuida tu imagen con RH PROPERTIES
Cuida tu imagen con RH PROPERTIES

Consejo y error Nº 1.- Cuida tu imagen, no seas cutre.

Es necesario oferecer una imagen bonita y con gusto se trata de un reflejo de nuestra personalidad y nuestra forma de trabajar, es la razón por la que unos clientes se sentirán más afín contigo y otros no, pero no es nada malo que esto sea así, todo lo contrario, y es que si no tienes feeling con el cliente o el contigo no sirve de nada guardar relación, puede resultar muy contraproducente, desafortunado y si me apuras desagradable.

Se natural con RH PROPERTIES
Se natural con RH PROPERTIES

Consejo y error Nº 2.- Se natural y no exageres

No hay nada mas detestable que la publicidad engañosa, exagerada o que parece sectaria y por supuesto no hay nada mejor que lo natural esto no quita que previamente quieras hacer un boceto o un borrador de lo que vayas a realizar para poder darle la forma que mas te guste. No busques un perfil frío y distante que llena los folletos y las publicaciones de frases hechas y eslogan de los ochenta como ‘yo vendo mas que nadie’‘no busques más yo soy el mejor del mundo porque yo lo digo en esta octavilla’ suena horrible pero en resumen usan frases bien maquilladas para terminar diciendo cosas así. Debes mostrar cercanía y realidad es una combinación difícil pero si lo piensas bien esta combinación nace de la pura naturalidad.

Se claro y directo con RH PROPERTIES
Se claro y directo con RH PROPERTIES

Consejo y error Nº 3.- Se claro y directo y no te andes por las ramas

Lo que tengas que decir dilo sin mas, sin pelos en la lengua, deja que tu publico te conozca y conozca como piensas. Haz que tus clientes te entiendan a la primera y no te andes con eufemismos o letra pequeña, no seas abstracto y opaco sino todo lo contrario se claro y directo como digo en el enunciado ve al grano y se concreto pero ten cuidado con lo que decimos en el consejo y error Nº 2 no intentes ser pretencioso publicita el servicio que realmente ofreces sin trampa ni cartón.

Centrate en tu negocio con RH PROPERTIES
Centrate en tu negocio con RH PROPERTIES

Consejo y error Nº 4.- Centrate en tu negocio, especialízate

Si te dedicas a hacer marketing inmobiliario para agentes no debes distraerte, en ocasiones veo perfiles o blogs inmobiliarios que de repente hablan de la gestión del sector financiero, de las hipotecas, de política o de que también se dedican a la compraventa de coches de segunda mano y a la gestión de la factura del gas. Puedes aprovechar el tirón, si tientes éxito, para ayudar a algunas causas nobles pero eso no quiere decir que te descentres de tu propio negocio, si te dedicas al sector te dedicas al sector en condiciones especialmente si eres agente inmobiliario independiente porque necesitas dedicarte cien por cien a ello y dar todo lo mejor de ti, no puedes ser administrar fincas o se abogado de divorcios y compatibilizar la profesión, bueno en realidad si se puede y lo hacen muchos, pero no es lo recomendable ni es profesional. Si eres agente inmobiliario debes sentir pasión por esta profesión.

Utiliza tus vivencias para crear una estrategia de marketing inmobiliario para agentes

Puede que me repita mucho pero se trata de una verdad muy grande y es que el publico está sediento de verdades, de naturalidad, de cercanía, de empatías, necesita sentirse reflejado o al menos que lo que le entretenga sea divertido o que tenga mucho sentido para el lector.

Por ejemplo, si te apetece contar una mala experiencia con un cliente puedes utilizar recursos como la sátira o el sarcasmo, contar disgustos en clave de humor tiene mucho gancho. Si necesitas hacer una reflexión sobre tu propio trabajo o el de algún colega de profesión que no te termina de convencer o al contrario, que se trata de algo bien hecho que merece ser contado entonces utiliza recursos como citas interesantes relacionadas con lo que estas contando o usar expresiones con las que todos nos familiarizamos.

Tu estrategia se basa en compartir tus experiencias reales como agente inmobiliario, mirándolo desde este punto de vista ya no es tan difícil ¿verdad? puede que lo complicado sea poner en orden todo eso o saber cuando contar algo y como pero no te desmoralices esto se aprende haciéndolo ya tendrás tiempo de rectificar, de evolucionar y de madurar en esta experiencia.

El marketing inmobiliario para agentes está dentro de una linea muy bien definida, nuestro publico, nuestra zona, que ofrecemos y como, otras profesiones no lo tienen tan fácil pero el agente inmobiliario en este caso sí, solo es cuestión de perspectiva y de saber organizarse.

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