Comparar listados

Marketing Inmobiliario, ¿sacas partido a esta herramienta?

Marketing Inmobiliario, ¿sacas partido a esta herramienta?

En un sector tan competitivo como el Inmobiliario nada se puede dejar a la casualidad. Es muy importante que utilices todas las herramientas que tienes a tu disposición. Una de ellas es el Marketing Inmobiliario. Si todavía no lo estás poniendo en práctica, en las siguientes líneas descubrirás 5 puntos destacados.

5 puntos claves del Marketing Inmobiliario

Marketing Inmobiliario

Toma nota de estos 5 puntos claves para desarrollar tus campañas de Marketing Inmobiliario.

1. Estrategia de Marketing

Como no puede ser de otra forma, es necesario que cuentes con una estrategia de Marketing Inmobiliario si quieres tener éxito. Debe basarse en tus propias circunstancias como agente y en los proyectos de futuro que tienes. Para hacerlo, es necesario que conozcas cuáles son tus puntos fuertes, pero también los débiles.

Después, establece unos objetivos y fija el presupuesto que tienes para conseguirlos, a partir de ahí crear la estrategia será más sencillo. Con un plan de marketing sabrás en qué debes invertir tus esfuerzos y tu dinero.

2. Plan de contenidos

Hoy en día contar con un sitio Internet no parece una opción, es necesario tenerlo sí o sí. Pero dentro de tu web deberías contar también con un blog al que nutrir con contenido fresco al menos una vez a la semana. Te ayudará a posicionar tu web y, si elaboras bien tu estrategia, será clave para que tus posibles clientes te encuentren.

No olvides que con un buen plan de contenidos podrás cuidar a ese posible cliente, dándole la información que necesita para dar el paso final. Enséñale cómo debe alquilar, vender o comprar. Utiliza los distintos recursos que te permite este tipo de marketing y sácale todo el partido posible a tu web

3. Vídeo Marketing Inmobiliario

Aunque podríamos haber incluido esta técnica en el apartado anterior, lo cierto es que por su importancia merece que le dediquemos un punto y a parte. Cada vez son más los usuarios que optan por contenido en vídeo en lugar de escrito. De hecho, redes sociales como Instagram han integrado las historias formadas en muchos casos por vídeos de escasa duración.

Por lo tanto, es importante que cuentes con vídeos en los que describas los servicios que prestas. Si no puedes hacer un vídeo de calidad, es mejor que no lo hagas. El público cada vez es más exigente y no le vale con vídeos caseros de baja edición. No olvides que dentro de poco puede ser la herramienta principal con la que atraigas nuevos clientes.

4. Imagen de marca

El branding es fundamental. Tienes que crear tu imagen de marca y explotarla al máximo. Tus clientes deben percibir que cuentas con tu propio sello distintivo. Se debe notar en tu web, en tu oficina y en todo el material que utilices. Pero sobre todo, en tu forma de trabajar.

5. Email Marketing

El correo electrónico es otra herramienta de marketing que debes saber utilizar. Dentro de tus campañas de Marketing Inmobiliario el email debe ser clave. Pero tiene que contar con una redacción cuidada y estudiar muy bien en qué momento debe recibir cada posible cliente el correo en cuestión.

Ahora ya conoces mejor qué es el Marketing Inmobiliario. Solo te queda decir cómo utilizar esta herramienta tan valiosa.

Artículos Relacionados

Precio de la vivienda sube un 5.8 % en España

El precio de la vivienda subió de media un 5,8 % en el cuarto trimestre de 2018. De esta forma,...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Cómo conseguir un negocio inmobiliario rentable

Dedicarse al mundo inmobiliario puede ser una gran idea, siempre que se hagan buenos planes. Es...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Ventajas de las franquicias inmobiliarias online de interés

Montar un negocio en la actualidad es una de las opciones más atractivas. Uno de los sectores que...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

2 thoughts on “Marketing Inmobiliario, ¿sacas partido a esta herramienta?”

  • Jan

    $ s a$ s

    Hey,
    lately I have finished preparing my ultimate tutorial:

    +++ [Beginner’s Guide] How To Make A Website From Scratch +++

    I would really apprecaite your feedback, so I can improve my craft.

    Link: https://janzac.com/how-to-make-a-website/

    If you know someone who may benefit from reading it, I would be really grateful for sharing a link.

    Much love from Poland!
    Cheers

  • Lucy

    $ s a$ s

    Howdy,

    Must say your website looks quite ok. Good job.
    However, if you want your website to be really successful, then make sure you use the best tools to optimize your online content.
    Otherwise it won’t be on the top of Google search results and no-one will know about it. I’m sure you didn’t create this website to just be online, but to attract new people/customers.

    Few months ago my friend convinced me to use tools from below article and I have to say it helped me soo much:
    https://janzac.com/resources/

    I hope it will help you as well.
    Keep up the good work and you will eventually build a big online business.
    //Lucy

Únete a la discusión

1 Compartir
Compartir1
Twittear
+1
Compartir