Comparar listados

Marketing Inmobiliario, ¿sacas partido a esta herramienta?

Marketing Inmobiliario, ¿sacas partido a esta herramienta?

En un sector tan competitivo como el Inmobiliario nada se puede dejar a la casualidad. Es muy importante que utilices todas las herramientas que tienes a tu disposición. Una de ellas es el Marketing Inmobiliario. Si todavía no lo estás poniendo en práctica, en las siguientes líneas descubrirás 5 puntos destacados.

5 puntos claves del Marketing Inmobiliario

Marketing Inmobiliario

Toma nota de estos 5 puntos claves para desarrollar tus campañas de Marketing Inmobiliario.

1. Estrategia de Marketing

Como no puede ser de otra forma, es necesario que cuentes con una estrategia de Marketing Inmobiliario si quieres tener éxito. Debe basarse en tus propias circunstancias como agente y en los proyectos de futuro que tienes. Para hacerlo, es necesario que conozcas cuáles son tus puntos fuertes, pero también los débiles.

Después, establece unos objetivos y fija el presupuesto que tienes para conseguirlos, a partir de ahí crear la estrategia será más sencillo. Con un plan de marketing sabrás en qué debes invertir tus esfuerzos y tu dinero.

2. Plan de contenidos

Hoy en día contar con un sitio Internet no parece una opción, es necesario tenerlo sí o sí. Pero dentro de tu web deberías contar también con un blog al que nutrir con contenido fresco al menos una vez a la semana. Te ayudará a posicionar tu web y, si elaboras bien tu estrategia, será clave para que tus posibles clientes te encuentren.

No olvides que con un buen plan de contenidos podrás cuidar a ese posible cliente, dándole la información que necesita para dar el paso final. Enséñale cómo debe alquilar, vender o comprar. Utiliza los distintos recursos que te permite este tipo de marketing y sácale todo el partido posible a tu web

3. Vídeo Marketing Inmobiliario

Aunque podríamos haber incluido esta técnica en el apartado anterior, lo cierto es que por su importancia merece que le dediquemos un punto y a parte. Cada vez son más los usuarios que optan por contenido en vídeo en lugar de escrito. De hecho, redes sociales como Instagram han integrado las historias formadas en muchos casos por vídeos de escasa duración.

Por lo tanto, es importante que cuentes con vídeos en los que describas los servicios que prestas. Si no puedes hacer un vídeo de calidad, es mejor que no lo hagas. El público cada vez es más exigente y no le vale con vídeos caseros de baja edición. No olvides que dentro de poco puede ser la herramienta principal con la que atraigas nuevos clientes.

4. Imagen de marca

El branding es fundamental. Tienes que crear tu imagen de marca y explotarla al máximo. Tus clientes deben percibir que cuentas con tu propio sello distintivo. Se debe notar en tu web, en tu oficina y en todo el material que utilices. Pero sobre todo, en tu forma de trabajar.

5. Email Marketing

El correo electrónico es otra herramienta de marketing que debes saber utilizar. Dentro de tus campañas de Marketing Inmobiliario el email debe ser clave. Pero tiene que contar con una redacción cuidada y estudiar muy bien en qué momento debe recibir cada posible cliente el correo en cuestión.

Ahora ya conoces mejor qué es el Marketing Inmobiliario. Solo te queda decir cómo utilizar esta herramienta tan valiosa.

 

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (34 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga

El Agente Inmobiliario Independiente Álvaro Arteaga es otro de los profesionales de la...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Modelos de encargo de gestión

Los modelos de encargo de gestión son muchos y cada uno tiene sus particularidades. Todo proceso...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

La mejor Plataforma Inmobiliaria

A lo largo de las próximas semanas te vamos a ir detallando en qué consiste la innovadora...

sigue leyendo
Gonzalo Angulo
por Gonzalo Angulo

Únete a la discusión