Comparar listados

Tipos de motivaciones de compra de una vivienda
Únete a nosotros

Para un cliente, la decisión de la adquisición de una vivienda tiene detrás un motivo. Como Agente Inmobiliario Independiente debes conocer los tipos de motivaciones de compra de una vivienda. Pero especialmente debes conocer cómo se está comportando el sector. Cuáles son esas motivaciones para adaptar tu trabajo a las mismas.

Tipos de motivaciones de compra de una vivienda

Nos apoyamos hoy en el Informe del Mercado Residencial de Servihabitat para hablar de los tipos de motivaciones de compra de una vivienda. Un completo estudio de mercado que aporta información precisa que, como Agente Inmobiliario Independiente, debes conocer.

¿Sabes realmente por qué compran una vivienda los clientes? La inmensa mayoría tiene tres motivos principales, y estos valen tanto para la vivienda habitual como para la vivienda vacacional. Los motivos son: el primer acceso a la vivienda, el cambio a una nueva y la inversión.

Lógico es pensar, y así lo demuestran los datos, que más de la mitad de los compradores pertenecen al rol de primer acceso a la vivienda. Personas que por primera vez adquieren una propiedad para vivir en ella, o bien que optan por adquirir un inmueble de uso vacacional. Éste es el cliente objetivo más habitual al que debes responder con tu trabajo.

Dotarte de herramientas y conocimientos como los que te aporta una franquicia inmobiliaria on line es esencial. No puedes renunciar a nada. Pero en más de una ocasión en este blog hemos hablado de la importancia de la información. Tenerla en tu poder te puede ayudar, y mucho, a tener éxito en tu trabajo. Debes sumarla a todo lo que una franquicia inmobiliaria on line te proporciona para que la actividad sea completa y dé buenos resultados.

Únete a nosotros

Tipos de motivaciones de compra de una viviendaLa inversión como motivación, algo a tener muy en cuenta como Agente Inmobiliario

Son los otros dos tipos de motivaciones de compra de una vivienda los que aportan datos algo más valiosos. Por ejemplo, hay un incremento entre los que adquieren una vivienda habitual para reemplazarla por una anterior. Siendo estos uno de cada cuatro. Hablando también de vivienda habitual, un 17% de los compradores se animalia por la motivación inversora.

Centrados en los datos de la vivienda vacacional, aquí el potencial del cliente inversor sigue siendo el segundo más elevado. De hecho, en 2018 aglutinó a casi cuarta parte de los compradores. Cifra que, según el estudio, se sitúo en 2019 en un 19% de los que compraron una vivienda.

Sin duda el perfil inversor es de gran interés para el trabajo de los Agentes Inmobiliarios, especialmente en materia de vivienda vacacional. Por ello conviene que no descuides esta tipología de compradores de viviendas. Fórmate para atenderles gracias a lo que una franquicia inmobiliaria on line te aporta. Sé un Agente Inmobiliario Independiente también adaptado a este tipo de demanda. Y ten en cuenta que un porcentaje de esos inversores son extranjeros. Por lo que debes ampliar horizontes y analizar bien el mercado, preparándote para atender a todo tipo de clientes.

¿Trabajas diferentes estrategias en función de los tipos de motivaciones de compra de una vivienda que tienen los clientes? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

El precio y el valor de la vivienda, ¿sabes diferenciarlos?

El precio y el valor de la vivienda, ¿es lo mismo? Algunos dirán que sí, pero si eres un Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Hacerse Agente Inmobiliario Independiente, un camino que muchos ya han elegido

Seas ya profesional del sector o quieras entrar en él, la opción de hacerse Agente Inmobiliario...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Página web inmobiliaria como herramienta de marketing

La utilización de tu página web inmobiliaria como herramienta de marketing es una de las claves...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión