Comparar listados

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedores

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedores
Únete a nosotros

La negociación inmobiliaria con compradores y vendedores es un proceso que todo Agente Inmobiliario debe realizar. No hay fórmulas mágicas para hacerlo siempre de forma exitosa. Pero sí que hay algunos criterios que deben seguirse.

Cómo afrontar la negociación inmobiliaria con compradores y vendedores

Enfrentarse a la negociación inmobiliaria con compradores y vendedores no es fácil. Y lo primero es saber diferenciar entre trabajar para unos o para otros. Como Agente Inmobiliario Independiente, lo ideal, es que representes a solo una de las partes. Estar en ambos lados es complejo y, evidentemente, comprador o vendedor tendrán la sensación de que, al final, defiendes más los intereses de uno que de otro. Lograr el equilibrio entre ambos es el objetivo.

Ya hemos comentado alguna vez en este blog para Agentes Inmobiliarios Independientes que trabajar en exclusiva con el vendedor es lo ideal. En este caso defenderás los intereses del cliente que vende su propiedad. Podrás asesorarle, guiarle en todo el proceso y establecer con él la correcta estrategia de precio, una de las claves de todo el proceso.

Como Asesor Inmobiliario o Personal Shopper Inmobiliario igualmente puedes trabajar solo con los clientes compradores. Te centrarás en encontrar la propiedad que desean. Defendiendo en todo momento sus intereses a la hora de la negociación inmobiliaria con la parte vendedores.

Únete a nosotros

Formación y conocimientos, los mejores aliados a la hora de negociar

Siempre que quieras mejorar en la negociación inmobiliaria con compradores y vendedores debes entender que debes formarte. Y se trata de formarse en el más amplio sentido de la palabra. A través de las franquicias inmobiliarias on line puedes acceder a un amplio catálogo de acciones formativas. Cursos de diverso tipo y mucha documentación. Es esencial conocer las distintas estrategias de negociación inmobiliaria. Saber cómo y cuándo aplicarlas. Elegirlas en función de cada caso y objetivo.

Pero la formación va más allá de los cursos profesionales. Hay que formarse de más maneras. Leer artículos en blogs profesionales, estar al tanto de las noticias del sector, conocer la evolución del mercado. Por ejemplo, es esencial disponer de una herramienta de valoración fiable. En cualquier negociación el precio es una clave. Por ello contar con una herramienta de valoración potente y actualizada es vital. Eso también lo puedes conseguir a través de una franquicia inmobiliaria on line, junto con todas las herramientas y el soporte necesario.

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedoresLa negociación inmobiliaria con compradores y vendedores debe ser honesta

Una de las claves a la hora de plantearte la negociación inmobiliaria con compradores y vendedores es la honestidad. De nada te sirve conocer mil técnicas y aplicar un sinfín de estrategias si no eres honesto. La clave en el proceso es ponerte en el lugar del cliente. Ser empático. De esa manera se logra realizar un buen trabajo.

Entiende sus deseos, estudia sus objetivos, analiza su situación. Comprende lo que quieren y trabaja decididamente en conseguirlo. Debes explicarles cada paso que das. Los motivos por los que se marca un precio. Los beneficios que les puede aportar esa propiedad. Las opciones de reforma o mejoras. Las alternativas. No intentes ‘colocar’ una vivienda por que sí. El objetivo es que el cliente quede plenamente satisfecho. Que entienda y compruebe que has hecho todo lo posible por conseguir sus objetivos.

¿Cómo trabajas la estrategia de negociación inmobiliaria con compradores y vendedores? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Ventajas de una Plataforma Inmobiliaria. La mejor opción para un Agente

Como Agente Inmobiliario Independiente no puedes trabajar sin tener herramientas inmobiliarias...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente. Esta frase seguro que no te resulta extraña. O...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra

El título de este post que hoy incluimos en nuestro blog para Agentes Inmobiliarios Independientes...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión