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Open House Inmobiliario. Una buena estrategia de Marketing durante el verano
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La época de vacaciones de verano puede ser un buen momento para aplicar una atractiva estrategia de Marketing Inmobiliario. Nos referimos al Open House Inmobiliario, o lo que es lo mismo, una jornada de puertas abiertas para enseñar una vivienda a la mayor cantidad de gente posible de una sola vez.

Open House Inmobiliario para zonas vacacionales

En verano, con las vacaciones, hay gente que acude un año tras otro al mismo destino vacacional, normalmente de alquiler. Pero en algún momento deciden dar el paso hacia la compra. Y precisamente aprovechan esos días de vacaciones para ver las posibilidades. Ahí debes estar tú como Agente Inmobiliario preparado.

Por eso organizar un Open House Inmobiliario puede ser una buena alternativa para esta época vacacional en un destino turístico. No obstante, esta estrategia de Marketing Inmobiliario que defendemos desde nuestra franquicia inmobiliaria, puede darse en infinidad de casos. Sólo hay que analizar si para una vivienda concreta es una fórmula factible o no.

¿Por qué sí hacer un Open House Inmobiliario?

  • Es muy positivo al juntar a distintos clientes interesados en la propiedad. Ésta adquiere un valor mayor para ellos. En cierto modo sienten que compiten por hacerse con ella. Lo que posibilita normalmente la consecución de un mejor precio y una venta en un corto periodo de tiempo.
  • Igualmente puede ser una buena estrategia para darla a conocer a otros agentes si trabajas con el sistema MLS. Ello aumentará las posibilidades de difusión de la propiedad.
  • Te va a permitir optimizar tu tiempo, ya que no tendrás que realizar tantas visitas.
  • Al estar bastantes personas en el Open House Inmobiliario el ambiente siempre es mucho más relajado que en una visita al uso. Eso ayuda a generar confianza.
  • La visibilidad que supone una acción de este tipo te permitirá destacarte como Agente Inmobiliario profesional ante otros potenciales clientes vendedores.
  • Es más que probable que los clientes que han visitado la vivienda y que finalmente no se han quedado con ella sigan confiando en ti.

¿Por qué no hacer un Open House Inmobiliario?

  • El Open House Inmobiliario rompe con el concepto de exclusividad y dedicación plena hacia el cliente. Hay que trabajar bien para que aunque se enseñe la vivienda en una jornada de puertas abiertas cada cliente se sienta siempre atendido ante sus cuestiones.
  • Requiere un importante trabajo previo que significará la inversión de bastante tiempo para preparar la propiedad, comunicar la jornada, etc.
  • Obliga igualmente a invertir en publicidad para la difusión del evento y a otro gasto para la atención de los clientes.
  • En viviendas habitadas hay que garantizarse unas cuantas horas sin que estén los propietarios ya que de nada sirve un Open House Inmobiliario de un par de horas.
  • Otra desventaja son los mirones. Y es que puede acudir gente realmente no interesada.

Hay que difundir mucho y bien la jornada de puertas abiertas

Para la difusión del Open House Inmobiliario debes promocionarlo al máximo. Aprovecha todos los canales, desde el correo electrónico a tus redes sociales. Coloca cartelería. Crea expectación anunciando que se trata de una visita muy especial.

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Una buena idea es que grabes un pequeño vídeo para difundir en las redes sociales desde la propia vivienda explicando los detalles de la cita y cómo poder participar. Avanza con alguna foto parte de lo que se podrá ver. Anima indicando que habrá una atención especial, diferente a una visita normal. Y es esencial que indiques perfectamente cómo llegar a la vivienda y des consejos de materia, por ejemplo, de aparcamiento.

Open House Inmobiliario. Una buena estrategia de Marketing InmobiliarioUn Open House Inmobiliario impecable

Tienes que elegir bien el día. Por ejemplo, si hablamos de un Open House Inmobiliario en destino vacacional puede ser mejor evitar el fin de semana, y aprovechar que los clientes no trabajan para citarles en día entre semana. En otros casos es muy probable que lo ideal sea un sábado o un domingo, cuando los clientes no trabajan. Es imprescindible que prepares con especial detalle la vivienda para la visita. Ordena, limpia, redecora, etc. Haz todo lo necesario para que el inmueble luzca perfecto. Es recomendable que prepares algo de comer y beber para los clientes. Y prepara un dossier con información tanto de la propiedad como de tu actividad como Agente Inmobiliario. Compren o no esa vivienda pueda que te necesiten de nuevo en otro momento.

No olvides el seguimiento, es parte esencial de la estrategia

De casi nada sirve un Open House Inmobiliario si no se analiza posteriormente y se da seguimiento al mismo. Contacta con los participantes para ver qué les ha parecido. Haz una ficha de valoración para que la rellenen. Te servirá de mucho ya que podrás extraer mucho datos, contactos y buenas conclusiones para próximas jornadas de puertas abiertas. Mantén informados a los visitantes de otras opciones similares a la que han visitado. Te reconocerán como un Agente Inmobiliario profesional y de garantías.

Estas son algunas claves y detalles de lo que es un Open House Inmobiliario. ¿Has organizado alguno recientemente? ¿Lo ves como una herramienta útil en tu estrategia de Marketing Inmobiliario? Esperamos tus comentarios…

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