Comparar listados

Personal Shopper Inmobiliario: te ayudará a encontrar tu vivienda

Personal Shopper Inmobiliario: te ayudará a encontrar tu vivienda

La compra de una vivienda suele ser la operación económica más importante para la mayoría de las personas. Por lo tanto, es vital cuidar todos sus detalles. Conseguirlo será más fácil si cuentas con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario. Te explicamos qué trabajo realiza, pero antes conocerás en qué se diferencia de un Agente Inmobiliario.

¿Diferencias entre un Personal Shopper Inmobiliario y un Agente Inmobiliario?

Personal Shopper Inmobiliario

Un Personal Shopper Inmobiliario es un profesional que cuenta con la formación necesaria para asesorar a sus clientes a invertir en el sector inmobiliario, es decir a comprar una vivienda. No es lo mismo que un Agente Inmobiliario, ya que este se ocupa de atender tanto a vendedores como a compradores.

Un Personal Shopper Inmobiliario se encarga de analizar el mercado y las necesidades de cada cliente. Puede trabajar por su cuenta o para una inmobiliaria, pero el objetivo será el mismo, guiar al comprador hasta la vivienda que cumpla todos sus deseos y que se ajuste a su presupuesto.

Es cierto que a la hora de comprar una vivienda tanto un Personal Shopper Inmobiliario como un Agente Inmobiliario se preocuparán por ayudarte a encontrar la propiedad que buscas y defenderán tus intereses. Pero el Personal Shopper Inmobiliario estudia todas tus necesidades y te guía en todo el proceso de compra. Su ayuda es imprescindible si quieres realizar la operación más ventajosa.

De hecho, un Personal Shopper solo trabaja para el comprador, mientras que un Agente lo hace para comprador y vendedor. No es un intermediario entre dos partes, sino el representante de una de ellas, el comprador. Es una figura relativamente novedosa en España, pero no en Estados Unidos o en otros países europeos.

¿Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario?

Personal Shopper Inmobiliario

A continuación te vamos a mostrar cómo suele trabajar un Personal Shopper Inmobiliario:

  1.  Entrevista personal. El primer paso es reunirse con el cliente. Es necesario determinar todos los aspectos importantes de la operación. Saber cuál es el presupuesto, en qué zona quiere comprar, estado de la vivienda, número habitaciones, distribución… Será el punto de partida para empezar a trabajar.
  2. Contrato. Se establece un contrato en el que se estipulan los derechos y obligaciones de todos los implicados.
  3. Buscar vivienda. Una vez que el profesional sabe qué quiere su cliente y el acuerdo está firmado, emprende la búsqueda de la vivienda perfecta. A partir de ese momento, concertará citas para que el comprador pueda visitar las propiedades que el Personal Shopper ha seleccionado.
  4. Compra de la vivienda. Una vez que se ha encontrado la vivienda que encaja con las necesidades y el presupuesto del cliente, llega el momento de legalizar la compra. El Personal Shopper investigará que el inmueble esté libre de cargas y que toda la operación se haga de forma legal. Por lo tanto, el final de este punto será la firma ante Notario.
  5. Después de la firma. Aunque se haya firmado la operación ante Notario, todavía quedarán algunos flecos por resolver. El Personal Shopper te ayudará a completar todos los trámites posteriores a la compra.

Ahora ya sabes qué servicios te ofrece un Personal Shopper Inmobiliario, el profesional que necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños.

Únete a la discusión

4 Compartir
Compartir4
Twittear
+1
Compartir