Comparar listados

Precio del alquiler, ¿cuánto vale tu vivienda?

Precio del alquiler, ¿cuánto vale tu vivienda?

Cuando vas a arrendar tu vivienda, sueles preguntarte cuál debe ser el precio del alquiler. No quieres perder dinero, pero tampoco quieres fijar uno tan alto que nadie se fije en él. Para conocer qué cantidad puedes pedir, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. En las siguientes líneas te mostramos cuáles son. Además, al final del artículo conocerás una ayuda con la que puedes contar.

¿Cómo fijar el precio del alquiler?

precio del alquiler

En las siguientes líneas, te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler de tu vivienda:

  • Localización. Los expertos dicen que lo más importante de una vivienda es su localización, después su localización y en tercer lugar, también su localización. Es una forma de mostrar lo importante que resulta este punto. Así que, dependiendo de dónde se encuentre tu vivienda podrás pedir una cantidad u otra. Investiga cuánto se cobra en la zona en la que se encuentra ubicada y ten este dato en cuenta a la hora de fijar el precio de tu vivienda.
  • Tamaño. Como es lógico, cuantos más metros tenga tu vivienda, el alquiler será más alto. Pero no olvides que una propiedad de gran tamaño puede ser difícil de alquilar. Por ejemplo, muy poca gente necesita una vivienda de 4 dormitorios, por lo tanto es posible que si no encuentras a alguien con esa necesidad especial, tengas que rebajar el precio del alquiler.
  • Estado de la vivienda. En teoría cuanto mejor se encuentre la vivienda, un precio más alto se podrá pedir. Eso sí, no pienses que siempre se va a valorar de manera correcta que tu casa tiene aire acondicionado, que los muebles están nuevos, que acabas de terminar una reforma… Aún así, son aspectos que se deben tener en cuenta y que debería marcar el precio final de tu vivienda.
  • Situación de la vivienda. No es lo mismo una vivienda interior que una exterior, ni un bajo que un ático. Por ejemplo, un bajo con patio en una urbanización no es igual que un bajo en una zona urbana, poco luminoso y sin rejas. Otro aspecto a considerar a la hora de fijar el precio del alquiler.
  • Servicios. A la hora de marcar la cantidad a pedir, se suele valorar que la propiedad esté en una urbanización, que tenga piscina, zonas ajardinadas, garaje, trastero… También que se encuentre cerca de colegios, centros de salud, lugares de ocio, transporte público… Pero recalcamos lo que decíamos en un punto anterior, no todo el mundo toma en cuenta estas características cuando tiene que arrendar una vivienda.

¿Cómo fijar el precio del alquiler?

precio del alquiler

Si todavía no tienes claro cómo fijar el precio de un alquiler, contacta con un agente inmobiliario independiente. Valorará tu vivienda, la zona y te mostrará qué cantidad resulta competitiva para ocupar cuanto antes tu propiedad. Por supuesto, siempre contando con todas las garantías de una operación que se ajusta a la normativa vigente.

No sigas esperando al inquilino perfecto, busca la ayuda de un experto del sector, y muy pronto lo encontrarás.

Artículos Relacionados

Agencia inmobiliaria sin local, ¿una buena idea?

En las siguientes líneas te mostramos por qué puede ser una buena idea montar una agencia...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Franquicia inmobiliaria online para emprender

Muchas personas se plantean emprender un negocio. Las posibilidades son muchas, casi tantas como...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Agente Inmobiliario Independiente, ¿tu futuro?

Es posible que estés pensando en dar un giro a tu vida profesional, pero no sepas qué camino...

sigue leyendo
Cristina
por Cristina

Únete a la discusión

0 Compartir
+1
Compartir
Twittear
Compartir