Comparar listados

Precio de la vivienda en España. Los más altos y los más bajos

Precio de la vivienda en España. Los más altos y los más bajos
Únete a nosotros

El año llega a su fin y es buen momento para repasar el precio de la vivienda en España. Aunque las variaciones son constantes, las ciudades con los precios más altos y los precios más bajos se repiten casi en cada oleada. Conocer información precisa del sector es algo fundamental en tu trabajo como Agente Inmobiliario.

El precio de la vivienda en España, una media que sigue subiendo

A falta de los datos del último trimestre del año, el precio de la vivienda en España sube. Lo ha hecho en el presente año, y usando como referencia los informes de Tinsa, parece que el ejercicio acabará al alza. Los últimos resultados publicados apuntan, teniendo en cuenta las tasaciones, a un precio medio del metro cuadrado de 1.367 euros.

El alza de los precios de la vivienda demuestra que el sector inmobiliario atraviesa un buen momento. No se estanca, y por eso como Agente Inmobiliario Independiente debes contar con toda la información necesaria. Así podrás ofrecer a tus clientes un mejor servicio, demostrado tu conocimiento del sector.

Los precios de la vivienda más altos y más bajos

Entre las ciudades con los precios más elevados, repiten casi de forma permanentes las mimas. El precio de la vivienda en España más alto está en San Sebastián. La capital guipuzcoana eleva el precio del metro cuadrado más allá del doble de la media nacional, subiendo hasta 3.406 euros. Barcelona, con 3.349 euros, sigue de cerca a la ciudad vasca.

Únete a nosotros

Ya por debajo de los 3.000 euros están Madrid, Palma de Mallorca y Bilbao. Pero la capital de España está muy lejos de las otras dos (2.960, 2.167 y 2.165 respectivamente). A través de nuestro blog para Agentes Inmobiliarios Independientes hemos expuesto muchas veces las diferencias entre tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Por ello es importante que como profesional del sector tengas todas las herramientas para tu trabajo. Algo que puedes conseguir a través de las franquicias inmobiliarias on line, donde, entre otras cosas, encontrarás una herramienta específica para hacer valoraciones de inmuebles que presentar a tus clientes.

Precio de la vivienda en España Los más altos y los más bajosEl precio de la vivienda en España en muy bajo en tres ciudades

Las estadísticas basadas en tasaciones hechas por Tinsa apuntan a que el precio de la vivienda en España baja de los 900 euros el metro cuadrado en tres ciudades. Son Castellón de la Plana (869 euros), Cuidad Real (896 euros) y Lleida (899 euros). Ávila y Cuenca siguen a las anteriores aunque ya por encima de los 900 euros el metro cuadrado.

Desde los 1.197 del primer trimestre de 2016 el precio medio del metro cuadrado en el país va subiendo. De hecho, en los últimos datos publicados se recoge una variación interanual del 3,8%. Esto concuerda además un crecimiento en el número de operaciones inmobiliarias de compraventa de vivienda registrados. Unos buenos datos que hacen que cada vez más profesionales y emprendedores apuesten por trabajar en el sector con la seguridad y beneficios que aporta una franquicia inmobiliaria on line.

¿Conocías la evolución del precio de la vivienda en España durante el último año? ¿Utilizas toda la información sobre precios que tienes a tu alcance para tu trabajo como Agente Inmobiliario Independiente? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Únete a nosotros

Artículos Relacionados

El precio y el valor de la vivienda, ¿sabes diferenciarlos?

El precio y el valor de la vivienda, ¿es lo mismo? Algunos dirán que sí, pero si eres un Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Hacerse Agente Inmobiliario Independiente, un camino que muchos ya han elegido

Seas ya profesional del sector o quieras entrar en él, la opción de hacerse Agente Inmobiliario...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Tipos de motivaciones de compra de una vivienda

Para un cliente, la decisión de la adquisición de una vivienda tiene detrás un motivo. Como...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión