Comparar listados

Profesional inmobiliario independiente, ¿por qué cada vez se opta más por esta fórmula?

Profesional inmobiliario independiente, ¿por qué cada vez se opta más por esta fórmula?
Únete a nosotros

El sector inmobiliario atrae a muchos profesionales, pero no todos logran una buena carrera en él. Unos están muy atados por las condiciones que aplican franquicias y agencias. Otros, lo intentan de forma independiente, pero sin elegir bien la fórmula. Ser profesional inmobiliario independiente se ha demostrado un camino exitoso. Y lo es siempre que se haga siguiendo unas pautas y teniendo unos recursos adecuados en materia de formación, herramientas inmobiliarias, asesoramiento y servicios.

El inicio de un profesional inmobiliario independiente

Independizarse de una agencia o franquicia, o establecerse como emprendedor de forma independiente obliga a un análisis previo. Por un lado, del propio sector. Debes estudiar el mercado, pero no tanto el global, que también, sino el local. Céntrate en la zona en la que vas a desarrollar tu actividad. En la tipología de propiedades que vas a tener. También en los clientes potenciales, el tipo de demandantes y el tipo de vendedores.

Un profesional inmobiliario independiente también tiene que estudiar bien la fórmula de establecerse. Además de ser autónomo, es muy importante que compares entre las franquicias inmobiliarias on line que existen. Analiza la oferta de formación, los servicios, el tipo de soporte que te dan si necesitas contactar con expertos en diversas áreas.

Igualmente es fundamental que analices las herramientas inmobiliarias que vas a necesitar para que tu trabajo sea exitoso. Mira bien si la franquicia inmobiliaria on line te da un buen CRM, como el del Idealista, el líder del mercado. O por ejemplo si tiene un potente y efectivo buscador de particulares. También necesitas una herramienta de valoración inmobiliaria fiable.

Únete a nosotros

Otras necesidades de un Agente Inmobiliario Independiente

Importante para trabajar como un profesional inmobiliario independiente es la difusión de tu actividad. Por eso debes buscar que la franquicia inmobiliaria on line te de muchas cosas. Las esenciales son las publicaciones en los portales inmobiliarios más visitados. Debe darte varias ya incluidas en tu suscripción, y además la opción de acceder a más a coste económicos. También debe tener una potente web corporativa en la que poder publicar ilimitadamente tus propiedades.

No debes olvidar tu página web personal como profesional del sector. Una web propia, con dirección única y diferenciada de la corporativa en la que diferenciarte del resto. Allí podrás explicar en detalle a los clientes tu forma de trabajar, tus servicios, todo lo que puedes hacer por ello tanto si son compradores como vendedores. Y a ello añade tu propio correo electrónico con dirección profesional, un blog, apoyo en materia de marketing y comunicación.

La formación es esencial, tanto si eres un emprendedor en el sector inmobiliario o si eres ya un agente (siempre hay que aprender técnicas y nuevos asuntos que surgen en el sector). Y por supuesto el soporte, no solo técnico para el manejo de la Plataforma Inmobiliaria para Agentes Independientes. También en materia jurídica, fiscal, administrativa… un equipo de expertos revisará todos tus contratos y documentos y resolverás las dudas que puedas tener.

Profesional inmobiliario independienteMayor rendimiento económico como profesional inmobiliario independiente

Una parte esencial a la hora de ser un profesional inmobiliario independiente es el rendimiento económico que lograrás. La experiencia de muchos Agentes Inmobiliarios Independientes ya demuestra que eligiendo bien y trabajando con constancia y de la forma correcta se logran mejores rendimientos económicos. La razón fundamental es que ganarás el 100% de los honorarios que generes con tu trabajo. La franquicia inmobiliaria on line no retiene nada, ningún porcentaje va para ella. Todos los ingresos de cada venta o alquiler te los quedas tú. Es la filosofía de la justa recompensa por el trabajo bien hecho. La consecuencia lógica de haber dedicado muchas horas y esfuerzo a cada operación. Trabajo y dedicación por la que recibes todos los beneficios.

Por eso a la hora de establecerte como profesional inmobiliario independiente debes estudiar bien antes toda la oferta. Analizar las franquicias inmobiliarias y ver cuál encaja con tus necesidades. Cuál te ofrece todo lo que necesitas y además te asegura que ganarás todo lo que generes gracias a tu trabajo.

¿Deseas trabajar como profesional inmobiliario independiente? ¿Quieres conocer las ventajas de ser Agente Inmobiliario Independiente a través de una franquicia inmobiliaria on line? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Covid-19, nueva normalidad, sector inmobiliario, abrazos… ¿Qué ha cambiado realmente?

Vaya, vaya, vaya lo que nos ha tocado vivir, una pandemia global ni más ni menos. Nos es la...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El teletrabajo en el sector inmobiliario es una buena opción

Hay sectores en los que el teletrabajo es una fórmula difícil de aplicar. Sin embargo, el...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

7 consejos para posicionar tus anuncios inmobiliarios

Aparecer en los portales inmobiliarios es muy importante. De ahí llega un número importante de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión