Comparar listados

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente
Únete a nosotros

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente. Esta frase seguro que no te resulta extraña. O bien eres ya un profesional del sector que trabaja para otros, o quieres desarrollar una carrera profesional en él. En ambos casos te vamos a explicar cómo ser un Agente Inmobiliario Independiente de éxito.

Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente y no morir en el intento

Si eres de los que piensa: quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente, sigue leyendo. No te vamos a engañar. Se trata de una profesión que exige mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Pero igualmente aporta enormes satisfacciones, al lograr importantes objetivos profesionales y económicos. No obstante, no es tan sencillo como captar unos cuantos pisos y ofertarlos para que se vendan. Necesita formación, herramientas, servicios, soporte y apoyo. Un conjunto de cosas imprescindibles para que trabajes de forma independiente pero con todas las garantías.

En primer lugar, tienes que darte de alta como autónomo. Este paso tiene, depende de los casos, algunas bonificaciones importantes en la cuota. Tú eres tu propio jefe. Organizas tu tiempo y la dedicación a este trabajo. Tienes total libertad para organizarte y, por ejemplo, conciliar con tu vida familiar. Pero recuerda que no hay recompensa sin dedicación. Legalmente, salvo en Cataluña, no hay que registrarse obligatoriamente ante las administraciones. Pero, por ejemplo, en Andalucía, se avanza para una regulación similar a la catalana. En otras como Madrid hay un registro voluntario.

¿Qué tengo que estudiar para ser Agente Inmobiliario Independiente?

Cuando piensas: quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente, seguro que te surge la anterior pregunta. ¿Qué estudiar, en qué me formo? Oficialmente nada. Cualquier persona puede dedicarse a este sector. Sin embargo, es cierto que sin formación y otras muchas cosas no tienes nada que hacer. Formarse es importante, así que debes acceder a cursos y conocimientos variados. Y además de formarte, es esencial que tengas un respaldo permanente con un servicio de soporte que te permita trabajar de forma independiente pero con la garantía de estar haciendo las cosas conforme a la legalidad. Debes formarte y tener un soporte en:

Únete a nosotros
  • Técnicas de captación, de venta, de negociación.
  • Temas legales sobre redacción de contratos, compraventa, arrendamientos, urbanismo, vivienda, etc.
  • Normativa tributaria, financiación, ayudas y bonificaciones.
  • Valoraciones inmobiliarias.
  • Marketing, publicidad, promoción, comunicación, redes sociales, diseño web, etc.
  • Funcionamiento de los portales inmobiliarios.
  • Normativa relativa a consumo.

Quiero ser un Agente Inmobiliario IndependienteQuiero ser un Agente Inmobiliario Independiente, pues da los pasos correctos

Dar los pasos correctos para ser un profesional del sector exitoso es fundamental. No cometer errores en el proceso es vital para empezar tu carrera profesional sin sobresaltos. Por ello, establecerse como profesional independiente requiere de un análisis previo de las opciones que tienes. La mejor, sin duda, es a través de una franquicia inmobiliaria on line. Aunque es cierto que no todas son iguales. Muchas imponen innumerables condiciones y, además, se quedan con una parte notable de los honorarios que generas.

Si sigues con esta idea en tu cabeza: Quiero ser un Agente Inmobiliario Independiente, persíguela. Hazlo de la forma correcta. Estudia y analiza las opciones. Compara las franquicias inmobiliarias on line. Busca formación, soporte, asesoramiento, herramientas y servicios. Todo lo que necesitas para trabajar como independiente pero siempre respaldado.

Y compara las condiciones, porque marcarán en gran medida tu libertad como profesional. Y, especialmente, los beneficios que logres. Nosotros pensamos que tienes derecho a ganar todo lo que generes con tus operaciones. Otros no piensan lo mismo. Por eso, antes de dar el paso estúdialas todas, porque no por ser las más grandes son las mejores para los Agentes.

¿Estás pensando en trabajar como Agente Inmobiliario Independiente? ¿Has estudiado las opciones que te ofrecen las franquicias inmobiliarias? Recuerda que no todas son iguales. Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Ventajas de una Plataforma Inmobiliaria. La mejor opción para un Agente

Como Agente Inmobiliario Independiente no puedes trabajar sin tener herramientas inmobiliarias...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Negociación inmobiliaria con compradores y vendedores

La negociación inmobiliaria con compradores y vendedores es un proceso que todo Agente...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

El Agente Inmobiliario no vende inmuebles, ayuda al cliente en la compra

El título de este post que hoy incluimos en nuestro blog para Agentes Inmobiliarios Independientes...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión