Comparar listados

Redacción de documentos inmobiliarios. Cómo hacerlos de forma correcta, con el respaldo legal y el asesoramiento jurídico que necesitas

Redacción de documentos inmobiliarios. Cómo hacerlos de forma correcta, con el respaldo legal y el asesoramiento jurídico que necesitas
Únete a nosotros

La redacción de documentos inmobiliarios es una parte hay que cuidar de forma especial. Son documentos como los contratos o los encargos de gestión que te vinculan a ti como Agente Inmobiliario Independiente con los clientes. Reflejas aspectos fundamentales de las operaciones, desde los vinculados a la propiedad hasta los económicos. Por eso deben estar redactados conforme a la normativa y deben reflejar las particularidades de cada caso.

Respaldo total en la redacción de documentos inmobiliarios

Como agente inmobiliario independiente necesitas tener todo el respaldo necesario para que las operaciones que consigas tengan todas las garantías legales. Y para ello es esencial que trabajes con la documentación legal y técnica necesarias. Acceder a todo este soporte es posible para que trabajes como Agente Inmobiliario Independiente con total tranquilidad sobre lo que firmas.

Se trata de que manejes una redacción de documentos inmobiliarios profesional. Documentos que te vinculan con tus clientes ante cualquiera de las operaciones que vayas a realizar. Tanto antes del cierre de una operación como en el momento de la firma, e incluso posteriormente. Por ejemplo, en 2018, fueron más de 500.000 las operaciones de compraventa registradas.

Por eso no debes dejar nada a la improvisación. No debes tener ningún apartado que genere la más mínima duda. Y debes conocer, entender y poder explicar todos los apartados de cada documento a la perfección. Así trabajarás con todas las garantías y podrás ofrecérselas también a tus clientes.

Únete a nosotros

Redacción de documentos inmobiliariosRedacción de documentos inmobiliarios en la captación

Si nos centramos en la fase de captación de inmuebles hay tres aspectos a tener en cuenta:

  • Se trata de documentos de promoción hacia tus clientes.
  • Son documentos de trabajo que te ayudarán en todos los procesos.
  • Nos referimos a los documentos contractuales entre tu cliente y tú.

Como franquicia inmobiliaria experta en el sector, RH Properties te aporta como Agente Inmobiliario Independiente la redacción de documentos inmobiliarios de todo tipo. A través de la Plataforma de RH Properties puedes acceder a una sección específica de documentos en la que podrás obtener el texto correctamente redactado.

Por ejemplo, en materia de captación, tendrás documentos previos a la formalización de la relación contractual. Tienes la posibilidad acceder plantillas de hojas de visita, o a la muy importante ficha técnica del inmueble.

Encargos de gestión y otra documentación que necesitas

Otro aspecto importante en materia de redacción de documentos inmobiliarios se refiere a los encargos de gestión. Se trata de documentos que vinculan a ambas partes y, que por ello, deben tener una redacción legal impecable.

De entre todas las franquicias inmobiliarias on line, RH Properties incluye modelos de encargo de gestión diversos. Hay documentación para operaciones de venta y de alquiler. De alquiler con opción a compra, etc. E igualmente se incluyen los distintos formatos: agente único, en exclusiva o sin exclusiva.

Redacción de documentos inmobiliarios
En la Plataforma de RH Properties tienes además modelos de todo tipo de documentos legales.

Unas cómodas plantillas descargables te servirán para ir incorporando los datos específicos de cada cliente y propiedad. De esta manera tú no tendrás que preocuparte por la redacción de documentos inmobiliarios. La Plataforma te los da hechos, legalmente redactados, con todos los apartados necesarios y los espacios para que incorpores los datos de cada operación.

Revisión de documentos y redacción a demanda por el Departamento Jurídico

Pero lo mejor es que el equipo de profesionales de las diferentes áreas con las que cuenta esta franquicia inmobiliaria se encargará, si lo solicitas, de hacer la revisión de cualquiera de estos encargos de gestión. Del mismo modo se podrán incorporar distintas cláusulas y adaptarlos de la forma correcta las necesidades que tengas en cada caso.

Y si importante es la redacción de documentos inmobiliarios en la fase de captación, igualmente lo es en el momento de la formalización de las operaciones. Por ello es esencial que cuentes con todas las garantías y el respaldo jurídico necesario para saber que los documentos que firmas y que propones a la firma tus clientes no tienen ninguna pega.

En la fase de formalización de las operaciones la relación de documentos inmobiliarios es mucho más amplia. Y es que hay distintas operaciones que requieren redacciones específicas, ajustadas a la normativa vigente en cada momento.

Soporte permanente para que tengas los contratos perfectamente redactados

Todos los modelos de contrato los aporta la Plataforma de RH Properties. Tendrás contratos de compraventa y contratos de arrendamiento de cualquier tipología de propiedad. Igualmente, el equipo de profesionales te aporta documentos habituales como el de reserva de inmueble en arrendamiento, el contrato de arras, la prórroga de un contrato o una carta de oferta de compra de inmueble. Incluso los modelos de certificados de la comunidad al corriente de pago y otros documentos.

Con los modelos se te facilita mucho el trabajo. Pero la ventaja del sistema de soporte que ofrece esta franquicia inmobiliaria on line es que puedes dirigirte al Departamento Jurídico. Puedes solicitar la redacción de un contrato expreso en base a las características de la operación. E igualmente te asesorará ante cualquier duda que tengas para que antes de presentar el contrato a los clientes esté todo en regla. En el menor tiempo posible se estudiará tu caso y se te ofrecerá la mejor de las soluciones.

¿Trabajas con el soporte que necesitas en materia de redacción de documentos inmobiliarios? ¿Tienes dudas sobre cómo deben redactarte encargos de gestión o contratos? ¿Te gustaría trabajar con todo lo que necesitas para ser un Agente Inmobiliario Independiente de éxito que gane el 100% de los honorarios que generas con tus operaciones? Esperamos tus comentarios…

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (26 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Únete a nosotros

Artículos Relacionados

Cómo hacer email marketing inmobiliario

Muchos Agentes Inmobiliario se preguntan cómo hacer email marketing inmobiliario de la forma...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Servicios profesionales para Agentes Inmobiliarios. Todo lo que necesitas para satisfacer a tus clientes

Trabajar como Agente Inmobiliario Independiente te ofrece enormes ventajas. Independencia,...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Marketing de contenidos inmobiliarios, ¿cómo puede ayudarte?

Trabajar como Agente Inmobiliario y no dedicar tiempo y esfuerzos a cuidar el Marketing de...

sigue leyendo
RH PROPERTIES
por RH PROPERTIES

Únete a la discusión